Cuatro serán los hombres que se encargarán de administrar Justicia Deportiva en el Estadio “Ciudad de Vicente López” este próximo día martes por la noche cuando el local, el Club Atlético Platense, reciba a Comunicaciones por la Fecha N° 4 del Torneo “Transición 2016” de la Primera División “B” Metropolitana.

Gaston-Iglesias-arbitro

JUEZ PRINCIPAL DEBUTANTE CON PLATENSE

Será la primera vez que el Sr. Gastón Iglesias diriga al Club Atlético Platense. Nacido un 19 de Marzo de 1978, el Sr. Iglesias es Profesor de Educación Física y es Juez de la Asociación del Fútbol Argentino desde el año 2004.

“Habitué” de la Divisional “C”, sin embargo no será la primera vez que dirija un partido en la Tercera División Profesional, ya que lleva un total de 6 partidos dirigidos desde el año 2013.
Los Partidos de Iglesias en la “B” Metropolitana.

Su debut en la Divisional se produjo hace unos años atrás, el 25 de Mayo del 2013, cuando por la última Fecha del Torneo “2012/13” dirigió el pálido 0-0 protagonizado por el local Central Córdoba de Rosario (ya descendido) y Defensores de Belgrano. Debe destacarse que fue un duelo de colistas, puesto que los “Charrúas” terminaron últimos y los “Dragones” tan solamente por encima de los primeros en la tabla final de posiciones.

El Sr. Iglesias debió esperar hasta el “Transición 2014” para volverse a mostrar en la “B” Metro. Su regreso se produjo el 21 de Octubre del 2014, cuando por la Fecha N° 17 dirigió otro terrible 0-0 entre Villa Dálmine y el Deportivo Español.

Ya en el pasado “Torneo 2015” fueron tres los partidos dirigidos. Por la Fecha 22, el 5 de Julio de 2015, dirigió la victoria de Colegiales por 3-2 ante Deportivo Italiano, expulsando al jugador Emanuel Francés del “Azzurro”. Por la Fecha 32, el 6 de Septiembre de 2015, estuvo en la victoria de Estudiantes de Buenos Aires sobre Flandria por 1-0, expulsando a Gustavo Benítez por el local y a Andrés Montenegro por la visita. Finalmente, el 20 de Septiembre de 2015 dirigió el encuentro entre el Deportivo Morón y Fénix por la Fecha N° 34, siendo victoria visitante 1-0.

En lo que va de la presente temporada, el Sr. Iglesias volvió a dirigir a Flandria por la primera fecha, victoria en Jáuregui 1-0 ante Tristán Suárez, el pasado 6 de Febrero. Su historial en la Divisional narra un total de 6 partidos, con 3 victorias para los locales, 2 empates y 1 para los visitantes, habiendo convertido los primeros 5 goles y los segundos 3 tantos. En materia de expulsiones, a los locales les expulsó 1 jugador y a los visitantes 2.

El Dato: Los equipos victoriosos bajo la dirección arbitral del Sr. Iglesias han ganado todos sus partidos por tan solamente un gol de diferencia, mientras que en materia de empates siempre han sido sin goles con su sojuzgamiento.

Platense-Comunicaciones será su segundo partido de la temporada en la Divisional.

PERFILES DE LOS ASISTENTES

El Sr. Fernando Daniel Rodríguez será el Primer Juez Asistente en la noche del martes. Nació el 7 de Septiembre de 1983, lo apodan “El Flaco”, y es además Juez de Divisiones Juveniles.

El Sr. Leonardo Ariel Frega será el Segundo Juez Asistente. Natural del porteño barrio de Pompeya, aunque radicado desde hace un tiempo en la bonaerense Munro, nació un 13 de Noviembre de 1974. Es Juez de FUTSAL y de Juveniles A-B, además de ser Asistente de Primera División. Forma parte del cuerpo de jueces de la Asociación del Fútbol Argentino desde el año 2000, y como sus perfiles de redes sociales se encargan de informarnos, es padre de 3 hijos, empleado del área de Legales de EDESUR y un ferviente simpatizante del Kirchnerismo. Además, siente afición por los deportes con raqueta tales como la pelota a paleta y el padel. Se le recuerda un paso reciente por el “Ciudad de Vicente López” por la Fecha 12 del Torneo 2015, cuando el 25 de Abril de aquel año Platense dio cuenta del Deportivo Italiano por 1-0 con gol de Humberto Vega. En aquella ocasión, el Sr. Frega compartió también un cuarteto de jueces encabezado por el Sr. José Carreras como Juez Principal, el Sr. Jorge Frezzotti como Primer Asistente (¡vaya paradoja, confeso y activo militante del PRO!), y el Sr. Pablo Giménez como Cuarto Hombre.

En tanto, el Cuarto Hombre solicitado por la televisación del partido será el Sr. Mariano Andrés Negrete. Porteño, nacido un 17 de Febrero de 1987, es Estudiante de Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires y empleado de un importante medio informativo de televisión por cable. Recientemente debutó como Juez Principal de la Divisional “C” en el partido de la primera fecha entre Defensores de Cambaceres y Sportivo Barracas.