Serán cuatro las Autoridades que tendrá el partido que disputarán el Club Atlético Platense y Talleres de Remedios de Escalada, merced a la televisación que tendrá el mismo. El Sr. Lucas Di Bastiano será el Juez Principal, los Sres. Mariano Milei y Juan Pablo Milenaar los Asistentes, en tanto que el Sr. Gonzalo López Aldazabal será el Cuarto Hombre.

12047183_531509777005833_2873337905434463359_n

EL JUEZ PRINCIPAL

El Sr. Lucas Ariel Di Bastiano nació un 2 de Junio de 1976 en La Plata, Provincia de Buenos Aires. Trabaja en el Servicio Penitenciar Federal, y es hijo de Rubén Di Bastiano, ex marcador de punta del Temperley campeón de la «B» durante la temporada 1974. Fue elegido como el Mejor Juez de la Temporada 2007 de la Liga AIF (Intercountries), y recibió el «Alumni 2010» como Mejor Juez Principal de la Divisional «C». Es egresado de la Escuela Superior Platense de Árbitros, Entidad dirigida por el Sr. Jorge Vigliano y de donde han egresado otros Jueces AFA tales como Mauro y Paulo Vigliano, Fernando Rapallini, Martín Gonaldi y Sergio Viola.

Instalado desde hace ya varias temporadas en la Divisional “B” Metropolitana, el Sr. Di Bastiano cuenta en su haber con varios partidos dirigidos en la “B” Nacional. Lamentablemente, el simpatizante «Calamar» lo recuerda de mala manera por haber sido quien expulsara tempranamente a Sebastián Matos por propinarle un codazo a Gustavo Ruiz Díaz en el partido de ida de la semifinal por el Reducido «12/13» entre Brown de Adrogué y Platense, una jugada que fue muy discutida por la existencia de la infracción y la intencionalidad de la misma. Por fuera de ello, los números que administra el Sr. Di Bastiano con Platense son positivos para el «Marrón», puesto que en 11 partidos dirigidos, el «Calamar» venció en 7 ocasiones, empató en 3 y solamente perdió en una ocasión.

El último encuentro en que este longuilíneo Juez dirigió al “Marrón” correspondió al de la Fecha 35 del pasado “Torneo 2015”, cuando le tocó reemplazar a su colega Américo Monsalvo –lesionado en un entrenamiento semanal nocturno efectuado en el predio que la Asociación Argentina de Árbitros posee en el Bajo Flores- en la conducción del encuentro disputado entre el Deportivo Español y Platense que terminara con victoria visitante por 2-0.

En tanto, el Sr. Di Bastiano dirigió a Talleres de Remedios de Escalada en un total de 8 ocasiones, repartiendo 3 victorias, 4 empates y una sola derrota, casualmente el primer partido que le tocara conducirlo, por la primera fecha del Torneo de la “C” 2008/09 (caída 0-1 ante Argentino de Merlo, disputado en cancha de Tristán Suárez)

LOS JUECES ASISTENTES

El Sr. Mariano Daniel Milei será el Primer Asistente del encuentro. Nacido un 23 de Septiembre de 1970, este porteño amante del buceo y cuentapropista ya había dicho “presente” en un partido del “Calamar” durante el pasado campeonato, cuando Platense visitó a Colegiales, venciéndolo en Munro por la Fecha 39. En aquella oportunidad trabajó junto a los Sres. José Carreras como Juez Principal y Octavio Stewart Usher como Primer Asistente.

En tanto, el Segundo Asistente será el más joven Sr. Juan Pablo Milenaar. Oriundo de Temperley, nacido un 1° de Octubre de 1985, es Profesor de Educación Física, ejerciendo docencia en un Instituto Privado.

EL CUARTO HOMBRE

El Sr. Gonzalo López Aldazabal será el Cuarto Hombre, requerido por la televisación. Nacido en Vicente López un 30 de Octubre de 1980, actualmente reside en San Isidro y es un reconocido Veterinario. Su récord con el “Calamar” es de 3 victorias, 5 empates y 3 derrotas, habiendo sido su último partido como Juez Principal el dirigido el 20 de Junio de 2015 por la Fecha 20 del pasado torneo, victoria de Platense 2-1 ante el Deportivo Merlo en el “Ciudad de Vicente López”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here