Talleres de Remedios de Escalada ha regresado a la Divisional Primera “B” Metropolitana tras militar siete temporadas en la Cuarta División de nuestro fútbol. Lo ha hecho tras imponerse en el Torneo Reducido, primero eliminando a Sportivo Dock Sud, y luego dando cuenta de Central Córdoba de Rosario.

12316074_758387997627167_2445304721012242209_n

De aquel plantel dirigido por el Sr. Cristian Aldirico se han producido un total de 9 bajas, siendo sin lugar a dudas de las más sensibles las de jugadores tales como los delanteros Mariano Romero (que se incorporó al Deportivo Merlo) y Gastón Corado (mudó sus goles a la Unión San Felipe chilena), a quienes se han sumado otros tales como Gonzalo Contreras, Nicolás Caputto, Jonathan Recchia, Sebastián Vrlica, Nicolás Fabrero, Nahuel Giacobbe y Leonardo Ruiz Díaz.

Para suplir dichas bajas, Talleres de Escalada se movió rápidamente y antes del comienzo de los entrenamientos el 5 de enero ya había asegurado la incorporación de 6 jugadores de un total de 10 que terminarían arribando.

Esa primera tanda se encontró constituida por valores conocidos por el Sr. Aldirico tales como el Darío Duete (lateral izquierdo), Javier Monzón (enganche) y Ezequiel Vidal (delantero), todos ellos provenientes de la U.A.I.-Ferro Carril Urquiza. Junto a ellos llegaron también el volante central ex Lanús Jesús Jaime, el experimentado defensor de Barracas Central Juan Manuel Casini, y el delantero Martín Blanco, quien provenía del Panelefisiniakos de la segunda división del fútbol griego.

Luego, comenzada ya la etapa de preparación para el Torneo, se sumaron el arquero Oscar Aín Acosta Luna (proveniente de Lanús), el diminuto mediapunta Jorge Márquez (de Independiente), el mediocampista Rodrigo Malbernat (jugó en All Boys) y más recientemente el delantero Facundo Vera, quien pertenece a Ferro Carril Oeste pero que defendió los colores de Fénix durante el pasado Torneo 2015.

Debe destacarse que también han sido probados el arquero colombiano Jefferson Sánchez (jugó en Andino de La Rioja), el volante Tomás Asprea (libre de Arsenal), el defensor Facundo Tévez y el lateral derecho Juan Dimeno (ambos con pasado en Banfield), el arquero Alejandro Solito (libre de Talleres de Córdoba), el delantero Matías Brianesse (ex Nueva Chicago) y el experimentado ariete uruguayo Federico Martínez (jugó últimamente en el Totoras Juniors).

Dentro del panorama de pases frustrados, se destaca que el delantero Juan Manuel Cáspary realizó entrenamientos con el plantel “Tallarín” pero ante la negativa de Tristán Suárez de liberar su pase, su incorporación a este equipo terminó por declinarse.

PRETEMPORADA CON SALDO NEGATIVO

La pretemporada se realizó en el predio de SMATA cito en la localidad de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires, del 11 al 17 de enero.

El Cuerpo Técnico conformado por el Sr. Cristian Aldirico como Entrenador, el Sr. Sergio Bonassiolle como Ayudante de Campo, y los Sres. Pablo Rotolo y Rodrigo Adorno como Preparadores Físicos, se destaca por ser uno que plantea una idea de juego prolija, de salida desde la propia área con pelota dominada, ideal que se plasmó durante gran parte del pasado torneo de la “C” en el cual el juego de Talleres se destacó por su vistocidad.

Semejante planteo también le acarreó más de un dolor de cabeza, puesto que la falta de pragmatismo llevó a que este equipo que lideraba con autoridad el campeonato comenzara a sucumbir por la falta de resultados positivos ante rivales marcadamente inferiores, que se armaban para “jugarle” al líder, aprovechando los errores que tal sistema evidencia en jugadores del nivel de una cuarta división (sin ir más lejos, de los que sufrimos durante las primeras fechas del Torneo 2015 bajo la dirección técnica del Sr. Roque Raúl Alfaro).

Aún asi, el Sr. Aldirico entiende que más allá de la jerarquía de sus dirigidos, la idea de juego no se encuentra en discusión y que Talleres en la “B” Metropolitana propondrá lo mismo: ser lo más corto posible en su salida desde el fondo con pelota parada, y expansible cuando no quede otra que lanzar el balón a lo largo por las bandas para tratar de encontrar espacios de desborde, que a la postre fue la fórmula ofensiva que más resultado le dió a este equipo durante la pasada temporada.

En las prácticas previas al inicio del campeonato no le fue bien. De hecho, ni los titulares ni los suplentes lograron vencer ninguna etapa de juego. En algunos casos, particularmente los suplentes sufrieron goleadas ante planteles tan disímiles tales como San Lorenzo de Almagro (que milita en Primera División) como Defensores de Cambaceres (que terminó último en el último campeonato de la “C” y que es un potencial candidato al descenso a la “D”).

Repasando, la preparación comenzó con amistoso entre titulares y suplentes del Sportivo Italiano, ambos tiempos igualados en 0. Luego llegó el turno de medirse con San Lorenzo de Almagro, perdiendo los titulares por 1-3 y los suplentes por 0-4. Llegaría el turno de Villa San Carlos y tres empates, un 1-1 entre titulares y dos 0-0 entre suplentes y Reserva. Contra Brown de Adrogué cosechó un 0-0 entre titulares y un 1-1 con los suplentes. Ante San Martín de Burzaco un empate en 2 entre titulares, derrota 1-2 entre suplentes y empate en 1 entre Reservas.

Con Cañuelas, un empate en 0 entre titulares, dura derrota 0-3 con los suplentes, y la única victoria de enero 2-1 se la dio la Reserva. Con Estudiantes de La Plata perdió 0-1 con los tituleres y logró un empate en 2 con los suplentes. Con Defensores de Cambaceres se entrenaron los suplentes (0-4) y la Reserva (0-2), cerrándose el ciclo ante la Reserva de Vélez Sársfield, con quienes los titulares perdieron 2-3 y los suplentes 0-3.

¿QUÉ ESPERAR DEL RIVAL?

Que practique a rajatabla el ideal de juego planteado por el Sr. Aldirico para tratar de aprovechar al máximo los errores que pueden cometerse cuando se propone una idea muy arriesgada para jugadores de esta Divisional, más acostumbrados a la fricción y al “revoleo” del balón. Para muestra, basta aquel “botón” de los partidos que Platense perdía insólitamente ante Almirante Brown o el Deportivo Riestra en el inicio del “2015”

Sin lugar a dudas que lo declarado por Rodrigo Malbernat, jugador recientemente incorporado a este plantel, es lo que debe considerarse para este Talleres, que tratará de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para lograr mantener esta categoría. Habrá que ver cuánta distancia habrá desde ese dicho hasta el trecho de la última fecha de este macabro Torneo de Transición 2016, que tan solamente regala un ascenso a la “B” Nacional, con semejante y ambicioso planteo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here