El Club Social y Deportivo Flandria será el tercer rival que deberá enfrentar el Club Atlético Platense durante la evolución del actual Torneo de Transición 2016. Lo hará a partir de las 17 horas de este sábado 20 de Febrero, cuando el Sr. Julio Barraza determine el comienzo de las acciones con el soplido de su silbato y el gesto extendido de su brazo derecho hacia delante.

12108075_538439236312887_7715197677850349757_n
El siguiente es un repaso de la actualidad del “Canario”, equipo que suma tres puntos en dos presentaciones, tras vencer en su debut ante Tristán Suárez y caer derrotado en Escalada ante Talleres.

PREPARACIÓN EXITOSA

Los dirigidos por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez protagonizaron una pretemporada ciertamente exitosa, ya que no perdieron en ninguno de los cinco partidos de preparación que disputaron (1-0 vs Huracán, 1-1 vs Nueva Chicago, 1-0 vs Arsenal, 2-0 vs Juventud Unida y 2-1 vs Quilmes).

Para suplantar la baja de importantes valores tales como Huerta, Miguel Porcel, Mauro Frattini, Martín Rose y Eric Chmil (este último arribado a Platense), el “Canario” decidió sumar al mediocampista Alejandro Altuna (ex Deportivo Madryn), al volante Lucas Acosta (vino de Sarmiento de Resistencia -Chaco-), a nuestro conocido delantero roquense Pablo Bueno (de reciente paso por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde fuese dirigido por Sebastián Méndez y fuera compañero del “Pato” Rodríguez), al volante Lucas Ballesteros (regresó de su préstamo a Once Tigres), al experimentado central Diego Sosa (viene del Deportivo Español, fue dirigido por la dupla tanto allí como en Fénix), al mediocampista ofensivo Gastón Sánchez (jugó en Acassuso en el 2015), al arquero Sebastián Gambetta (libre, último paso por Cañuelas), y a los delanteros Oscar Acuña (viene del Deportivo Armenio) y Maximiliano Zárate (libre, ex Belgrano de Córdoba).

LA DUPLA, CON LA BASE

Buenos Aires, 01 de febrero 2014. Amistoso FŽnix vs. Argentinos Juniors.
Orsi y Gómez, ex directores técnicos de Fénix, hoy en Flandria.

Los ex jugadores surgidos de las Inferiores “Calamares” Favio Orsi y Sergio Gómez se hicieron cargo de la conducción técnica del “Canario” durante el Torneo 2015. Su primer partido dirigido data del 26 de Agosto, cuando por la Fecha 29 Flandria empató en 0 ante el Deportivo Merlo jugando de local en el estadio de Chacarita Juniors.

Llevan dirigidos un total de 15 partidos. Flandria venció en 6 ocasiones, 5 veces empató y 4 veces perdió, marcando 16 goles y recibiendo 10.

El Dato: Con la Dupla Técnica, el “Canario” nunca perdió en su Estadio, registrando 5 victorias y 3 empates en 8 juegos, marcando 10 goles y recibiendo tan solamente 2.
Han tratado de sostener la base del plantel del pasado campeonato, siendo su “columna vertebral” el arquero Leonardo Griffo, el defensor Mario Mussón, el mediocampista Lucas Vicente y el delantero Pablo Bueno, quien ya convirtiese un gol en el debut ante Tristán Suárez.

LA IDEA DE JUEGO

El perfil de equipo que Orsi-Gómez intenta imprimirle a este Flandria es el de un elenco que presiona al rival en su salida, tratando de asfixiarlo para que cometa errores, los cuales debería intentar aprovechar. Algo que evidentemente funcionó durante la pretemporada pero que no ha prosperado de la misma manera en los primeros 180 minutos oficiales de fútbol de la presente Temporada.

En su primer partido se intentó mostrar algo de todo aquello, pero el equipo terminó repitiéndose en las viejas fórmulas de esta friccionada divisional, apelando al desborde y al centro, o tratando de aprovechar los espacios para rematar al arco desde lejos.

Dicha falta de profundidad ofensiva se vio reflejada en los goles que el “Canario” ha convertido. Ante Tristán Suárez dependió de la precisión y potencia desde la media distancia de Pablo Bueno. Y ante Talleres los gritos llegaron a través de un remate de González que se desvía y descoloca al arquero y de una mala salida de éste tras un tiro de esquina, pelota que queda corta en el rechazo y es aprovechada por Randazzo.Su esquema táctico es un marcado “4-3-2-1”, que no suele alterarse bajo ninguna circunstancia.

El Dato: Dos de los tres goles de Flandria en el torneo los han convertido jugadores de características defensivas (González y Randazzo)

QUÉ ESPERAR DEL RIVAL

Por tanto, Flandria terminó dando el aspecto de un equipo largo, inconexo, incómodo con la “idea” e impreciso en las salidas, realidad que se repite en quien será su rival, Platense. Las peores manifestaciones de esta actualidad las demuestra en defensa, con desinteligencias que más de un sofocón le han causado a su veterano arquero Griffo.

Los goles que ha recibido son generados por típicas acciones tácticas de esta Divisional: desbordes por los laterales, centros al punto penal, definición. Por tanto, quizás en esta marcada deficiencia quede evidenciada una de las probables claves del encuentro para el “Calamar”: tratar de aprovechar en velocidad los laterales de la defensa “Canaria”.

Por tanto, en el “Carlos V°” chocarán dos equipos con realidades similares, puesto que actualmente Platense también ha demostrado ser un equipo por demás largo, inconexo, demasiado dependiente de sus individualidades y que si bien es defensivamente “duro” en materia ofensiva es marcadamente inexpresivo. Y aquí encontramos las diferencias que quizás sirvan, también, para generar desniveles (o no) en el marcador final al chocar un Flandria cuya debilidad es la defensa y un Platense que deberá mejorar mucho en materia de ataque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here