La Reserva de Platense le ganó 1 a 0 a Acassuso, ayer en Vicente López, por la fecha 1 del Torneo 2016. El único gol del partido lo hizo Lucas Volken, a los 12 minutos del complemento. Andrés Desábato, Marcelo Barreña, Daniel Vega y el propio autor de la victoria jugaron para agarrar ritmo de competencia.

A nota

El equipo de Jorge Brandoni salió a la cancha con: 1 Andrés Desábato; 4 Nicolás Morgantini, 2 Federico Briones, 6 Marcelo Barreña, 3 Gabriel Mannino; 5 Miguel Conicelli, 7 Sebastián Domínguez, 10 Emmanuel Alegre, 8 Cristian Zarco; 11 Lucas Volken y 9 Daniel Vega.

En la primera parte ninguno logró tomar posesión y posición dentro de la cancha. Platense arrancó más despierto y al minuto Vega tiró por arriba un balón que quedó picando en el área chica. Después de eso, poco pasó. A pesar de ser bastante prolijo en las salidas, el equipo de Palito sufrió a los 16 cuando Briones la perdió y Desábato le tapó con todo el cuerpo un pie a mano a Pusnar (antes había asustado con un tiro cruzado).

El Calamar careció de sorpresa e inventiva en ataque. El «doble nueve» le aportó presencia y tenencia, pero poca velocidad en las cercanías del arco rival. Vega tuvo un cabezazo por arriba y Volken un tiro colocado que se fue cerca, nada más que eso. Por otra parte, fue importante la actividad en los laterales. Alegre estuvo muy movedizo y Morgantini, a pesar de ser cuatro, lanzado (tuvo un cara a cara desperdiciado sobre el final de los primeros 45).

En el segundo tiempo el local se encontró con rápidas alegrías. De una pelota perdida Domínguez fabricó un pase, la redonda cayó en el área y Vega le sirvió el gol a Volken. El Tanque puso la frente y Tense se fue arriba.

A continuación, Brandoni comenzó a mover el banco y a agilizar el mediocampo con los ingresos de Escobar, Greco y Lugli. Platense logró sostener el resultado plantado de contra, con una buena contención en el centro con Conicelli, una rápida salida por izquierda gracias a Mannino, ayudado por el esfuerzo de Punchi Zarco y los de arriba para marcar.

Acassuso llegó con peligro, metió un tiro en el trevesaño y apretó con llegadas al fondo pero no logró empatar. Ganó Tense y arrancó de buena manera este nuevo camino en Reserva.

EL COMPACTO:

LAS FOTOS: