Platense empató 0 a 0 con Talleres de Remedios de Escalada, por la fecha 1 del Torneo de Transición 2016, en Vicente López. El Calamar demostró poco y dejó un sabor amargo. Talleres fue superior y tuvo las mejores chances. Ahora, se vendrá otro ascendido: San Telmo.

A nota

 

Empezó la temporada 2016 para Platense aunque solo desde lo estadístico competitivo, ya que los motores futbolísticos aún están algo fríos y recién lubricándose. En la tarde-noche de Vicente López “Tallarines” y “Calamares” no pudieron romper el cero, en lo que fue una pálida actuación de ambos que quizás deja mejor parado a los de Remedios de Escalada por haber debutado en la categoría en condición de visitante y ante el siempre candidato equipo marrón y blanco.

Mucha ansiedad, expectativa, ilusión por los nombres que se trajeron en la pretemporada, y todas miradas puestas en el debut del equipo de Brandoni. Luego de una frustrante e interminable temporada 2015, el hincha volvía a hacer borrón y cuenta nueva apostando una vez más al sueño de volver. Buen marco de público y aliento constante desde el tablón, como de costumbre, enmarcaban el comienzo de una nueva etapa en un torneo de transición corto donde no hay margen de error posible.

De arranque, los de Vicente López alinearon a todas sus nuevas incorporaciones. El dibujo táctico de Palito fue el 4-3-1-2 con línea de cuatro sin tanta proyección en las bandas; luego Rodríguez, Lorefice y Chmil en el mediocampo, y una línea más adelante el Popi Quiroga, volcado en la posición más suelta de enganche; y por último Vera y Campozano arriba. El conjunto visitante metía un planteo con un 4-2-3-1, con tres volantes/delanteros ofensivos más volcados hacia el ataque, que en teoría (y se dio en la práctica también) ganarían las espaldas de los dos volantes de contención del marrón.

Del partido poco y nada; y de las acciones de juego aún menos. Platense empezó presionando con todo, casi a la altura del área rival. El arquero Granero por momentos parecía jugar de líbero, ya que era el último hombre ante cada pelotazo del medio que buscaba a los delanteros de marrón. Sin embargo este ritmo frenético de constante velocidad en la presión arriba, duro muy poco. Algunos jugadores se cansaron muy rápido y se los notó algo lentos gran parte del encuentro. El rival aprovechó la merma en el ritmo de juego del local, y empezó de a poco a trasladar y tomar posesión del balón. El técnico Aldirico apostó al pelotazo desde afuera del área, y así llegó con varios disparos de Gaona, Giménez y Duete, los volantes con llegada del “Tallarín” que conformaban la línea de 3 más ofensiva de la visita.

El complemento fue más de lo mismo. Un Platense sin tantas ideas en ofensiva, por momentos muy largo y sin carrileros que abran el juego y se muestren como opción por las bandas para sorprender y llegar al fondo. Muchos jugadores se mostraron cansados y algo faltos de estado físico, sumadas a algunas dolencias como las de Mattiuzzo que tuvo que salir reemplazado por Barreña… todo esto hizo que el partido se fuera cayendo en un pozo. La visita seguía apostando al remate desde afuera y lo tuvo en sendas ocasiones. El marrón tuvo una sola clara, un cabezazo de Campozano luego de un centro de Humberto Vega que pasó cerquita, pero nada más.

Brandoni intentó con un par de cambios haciendo ingresar a Molina Fariña en lugar de Eric Chmil, y Leandro Kuzsko por el “patito” Rodríguez para meter menos marca en el medio y animarse con algo más de vocación ofensiva, pero lo cierto es que la historia no iba a cambiar. Platense no hizo toques de primera, no encontró sociedades en el medio y le costó horrores de tres cuartos de cancha hacia adelante. Para colmo de males, lo pudo haber perdido en el último minuto cuando Vidal tuvo la más clara del encuentro tras un remate de media vuelta casi a la altura del punto penal, mandándola apenitas por arriba.

El empate estuvo bien, no hubo mucho para rescatar de este primer encuentro (Fernando Lorefice el más regular y quizás la figura de la noche), sino más bien quedaron bastantes anotaciones en rojo para trabajar en estos días y mejorar de cara al próximo encuentro que también será en Vicente López, ante San Telmo… una segunda chance para arrancar de cero.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (0): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Humberto Vega – 2 Leonardo Talamonti – 6 Hernán Mattiuzzo – 3 Juan Infante; 5 Eric Chmil – 11 Patricio Rodríguez – 8 Fernando Lorefice – 10 Luis Quiroga; 9 Cristian Campozano y 7 Ricardo Vera. DT: Jorge Brandoni.

TALLERES (0): 1 Alejandro Granero; 4 Eloy Pereira – 2 Enzo Baglivo – 6 José Banegas – 3 Sebastián Prieto; 7 Joan Gaona – 5 Emanuel Ibáñez – 8 Juan Jaime – 10 Marcos Giménez; 9 Eduardo Beron y 11 Darío Duete. DT: Cristian Aldirico.

GOLES: No hubo

AMONESTADOS: Joan Gaona (TAL), Ricardo Vera (PLA), Emanuel Ibáñez (TAL), Luis Funes (TAL), Humberto Vega (PLA)

EXPULSADOS: No hubo

CAMBIOS: Diego Molina Fariña x Eric Chmil (14’ST | PLA) / Ezequiel Vidal x Eduardo Berón (21’ST | TAL) / Leandro Kuszko x Patricio Rodríguez (24’ST | PLA) / Marcelo Barreña x Hernán Mattiuzzo (27’ST | PLA) / Javier Monzón x Juan Jaime (30’ST | TAL) / Luis Funes x Joan Gaona (30’ST | TAL)

ÁRBITRO: Lucas Di Bastiano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here