De cara a lo que será la participación de las inferiores del Calamar nuevamente invitado al torneo de Juveniles “A” de AFA, Platense se midió en Nuñez ante River, en todas sus categorías. El conjunto de Saavedra logró un triunfo (el de la 4ta), un empate y cuatro derrotas.

11150254_10207033592542334_7714318997206646324_n
Por Prensa Platense | Foto: Camila Argueso

Las divisiones inferiores de Platense ya se preparan de cara al nuevo torneo de de juveniles de AFA. Participarán un total de 49 equipos (30 equipos de primera, 15 de Nacional B, 1 del Federal «A» y 3 de la B Metropolitana. Este año acompañarán a Platense, Acassuso y Almirante Brown como invitados de la categoría. De todos los participantes 20 equipos serán del interior del país.

Cabe destacar que a pesar de las diferencias entre ambos rivales, Platense hizo un gran papel ya que logró cosechar 1 triunfo y 1 empate. Recordemos que la última vez que Platense se midió ante un grande fue ante San Lorenzo de Almagro, el pasado 4 de abril del 2015, y perdieron todas las categorías.

4ta división –RiverPlate 1 – 2 Platense: Los dirigidos por Mariano Aponte dieron la sorpresa y lograron un gran triunfo por 2-1 gracias a los tantos convertidos por Mayans. Gran nivel demostrado de la 4ta división que promete un gran andar en el torneo venidero.

5ta división –RiverPlate 3 – 0 Platense: Fue derrota del equipo que comanda Claudio Ginnani, de buen año en el 2015.

6ta División –RiverPlate 3 – 0 Platense: La 6ta de Walter Corigliano corrió la misma suerte que la 5ta división y cayó sin atenuantes por 3-0.

7ma División – RiverPlate 3 – 3 Platense: Pudo comenzar de gran manera la jornada, pero al final terminó en empate. Los dirigidos por Carlos Verna empataron con goles de Patricio Pérez, Matías Rodriguez y Matías Pérez.

8va división – RiverPlate 2 – 1 Platense: Partido parejo de los chicos de Zumpano que casi logran un empate. Fue derrota por la mínima, el autor del gol fue Meza.

9na división –RiverPlate 3 – 0 Platense: Para cerrar la jornada los más chicos no pudieron hacer mucho ante un sólido River Plate, que se impuso sin problemas.

4 Comentarios

  1. No son malos los resultados, teniéndose en cuenta la categoría del rival. El gran problema de este «fogueo» juvenil contra los equipos de Primera División a lo largo de un año es que al momento de debutar en Primera, el jugador lo termina haciendo ante Fénix cuando durante la mayor parte de su formación se preparó para enfrentar a Boca, Independiente, River, San Lorenzo o Racing…

  2. ES MUY BUENO QUE, ADEMAS DE INFORMARNOS LOS RESULTADOS NOS BRINDEN UNA PEQUEÑA RESEÑA DE LO QUE FUE EL PARTIDO. NO SIEMPRE UNA GOLEADA (A FAVOR O EN CONTRA) NOS PINTA EL CUADRO DE LO QUE HA SIDO EL DESARROLLO DEL ENCUENTRO. GRACIAS POR EL ESFUERZO.

  3. Gabriel, en http://www.sabadogol.net suelen publicarse videos de los partidos de todo el fútbol infantil y juvenil de AFA y de las ligas paralelas. Muchas veces se publican resúmenes de los partidos de Platense, y hasta a veces se entrevistan a los chicos. Una Página de diseño sencillo pero muy efectiva para informar acerca de dicha actualidad. Abrazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here