Platense le ganó 2 a 1 a Gimnasia de Mendoza en un amistoso que se disputó esta mañana en el predio de Matías Almeyda en Benavidez. Los goles de los titulares los convirtieron Jonathan Bustos y Leonardo Talamonti. Ahora se vendrá Banfield, el miércoles en Luis Guillón.

A nota
Platense se sigue preparando para su debut y este viernes le tocó enfrentar a Gimnasia de Mendoza, en Benavídez. Primero jugaron los titulares, quienes salieron a la cancha con: Ezequiel Mastrolía; Humberto Vega, Leonardo Talamonti, Hernán Mattiuzzo, Juan Infante; Patricio Rodríguez, Eric Chmil, Diego Molina Fariña, Luis Quiroga; Ricardo Vera y Leandro Kuszko.

En la primera parte (se jugaron dos tiempos de 35 minutos) el Marrón no logró hacer pie. Gimnasia tomó posición de la mitad del campo y logró encontrar huecos para atacar por el sector derecho. Tense perdió en la mitad del campo y se tuvo que conformar con las individualidades de Luis Quiroga, para poder generar algo.

A los 17 minutos llegó la apertura del marcador. Luego de un centro pasado, Juan Carlos Ferreyra ganó en las alturas y le cambió el palo a Mastrolía para poner el 1 a 0. El Calamar trató de responder el golpe y sobre el final se empezaron a conectar los cables; Rodríguez y Vera se encendieron y se juntaron en dos jugadas que estuvieron cerca de ser el empate. Los de Saavedra se fueron al descanso derrotados justamente. Fueron muy largos, dependieron de las individualidades (Quiroga / Rodríguez) y nunca lograron sorprender. Además, sufrieron en la espalda por la izquierda, el hueco preferido para atacar de Gimnasia.

En el complemento las cosas dieron un giro. Platense salió plantado más adelante en la cancha. Las subidas de Vega y la buena movilidad del medio hacia adelante hicieron que el Marrón encuentre espacios y se generen las primeras chances de peligro. Igualmente, el tiempo hay que partirlo a partir de los 20 minutos, cuando Jorge Brandoni mandó al campo a Jonathan Bustos, quien cambió el partido. El volante la robó en la salida, a minutos de haber entrado, y definió contra el palo derecho para estampar la paridad.

Luego, generó una revolución ofensiva. Se juntó con Rodríguez y con Quiroga para gestar los momentos de mejor fútbol del equipo. Además le inyectó otro ánimo al equipo que sobre el final, cuando parecía que todo terminaba en empate, logró ganar el partido; Llegó un córner y Talamonti puso la cabeza para pasar al frente por 2-1.

Así, Platense se llevó un triunfo ante los duros mendocinos, quienes jugaron en la última temporada en la B Nacional. Vale mencionar que Agustín Palavecino, Marcelo Barreña, Fernando Lorefice y Daniel Vega se ausentaron del juego por tener diferentes problemas físicos.

A N1
Una vez consumado el triunfo de los titulares llegó el momento del equipo alternativo, que consiguió otra victoria por 2 a 1 ante Gimnasia de Mendoza. Los goles los hicieron Nicolás Lugli y Cristian Campozano en el segundo tiempo.

Para este partido, Brandoni puso en cancha a: Andrés Desábato; Nicolás Morgantini, Federico Briones, Gabriel Mannino, Franco Cabral; Miguel Conicelli, Sebastián Domínguez, Jonathan Bustos, Cristian Zarco; Lucas Volken y Cristian Campozano.

La primera parte casi no trajo emociones. Fueron 35 minutos pálidos, de pelota para arriba e imprecisiones. El segundo acto traería consigo a las mejores emociones del match. Palito mandó al campo a Darío Leguiza, Francisco Greco, Nicolás Lugli y Santiago Bianchi, quienes fueron los responsables de cambiarle la cara al partido.

Tan solo tardó tres minutos en abrir el tanteador el Calamar, con medio equipo nuevo. Luego de un centro, Cristian Pelaéz (otro de los que ingresó) remató y Lugli aprovechó el rebote con una voltereta para poner el 1-0. Platense fue otro equipo, Greco fue el gran nexo conector y quien manejó la pelota por el centro del campo, Lugli retrocedió y realizó un trabajo sacrificado y el fondo consiguió transmitir firmeza.

A los 27 minutos Tense llegó al segundo, Franco Ugolini (entró por Desábato) sacó rápido, Leguiza la llevó y Campozano (que se había perdido una ocasión insólita anteriormente) facturó. La Pantera recibió, amagó y con la zurda la puso junto al palo. Gimnasia consiguió el descuento inmediatamente pero solo fue anectdótico. Platense se llevó un buen triunfo con lindos pasajes de pelota contra el piso. Ahora se vendrá Banfield, en el que puede ser el último amistoso antes del debut (todavía esta la chance de jugar contra Villa Dálmine).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here