Tercer amistoso de pretemporada ante Gimnasia de Mendoza

Llegará el turno de enfrentar al Lobo mendocino en esta etapa final de preparación que se encuentra experimentando el Club Atlético Platense con miras al comienzo del Torneo de Transición 2016 de la Primera ¨B¨ Metropolitana. El choque entre los dirigidos por Jorge Brandoni y Omar Labruna se producirá este viernes 22 de enero a partir de las 9 horas de la mañana.


CONOCIENDO AL RIVAL
Gimnasia y Esgrima de Mendoza protagonizó el último Torneo de la ¨B¨ Nacional, en la que perdió insólitamente la categoría tras caer derrotado en un partido desempate ante Brown de Puerto Madryn.
Aún así, la dirigencia decidió renovarle el voto de confianza a su entrenador, Omar Labruna, quien tuvo que rearmar a un plantel que sufrió la importante cantidad de 15 bajas.
Gimnasia es, entonces, un plantel en completa formación, incómoda realidad a la que se suma el hecho que la mitad de sus incorporaciones se han sumado al grupo con la pretemporada en proceso.
Tras las frustradas llegadas de jugadores tales como Juan José Arraya, Emanuel Dening, Emiliano Méndez, Mauro Beltramella y el conocido Albano Becica (cuando tenía todo acordado en Mendoza su representante solicitó el doble de lo pactado para firmar y se lo terminó llevando a Tristán Suárez), las pérdidas fueron reemplazadas con otros 15 nombres, detallados a continuación:
Lucas Ischuk (arquero, de Talleres de Córdoba, con pasado Calamar), Eros Medaglia (lateral, de Guaraní Antonio Franco de Misiones), Matías Villavicencio (lateral, de San Martín de Tucumán), Nicolás Sainz (defensor, de Nueva Chicago), José Shaffer (defensor, de Unión La Calera de Chile), José Carlos Lopez Quinteros (defensor, de Rivadavia de Lincoln), Marcelo Lamas (volante, de Crucero del Norte), Brian Duarte (volante, de Independiente), Mariano Puch (volante, de Nueva Chicago), Juan Pablo Raponi (volante, de Sol de América de Uruguay), Carlos Ross (volante chileno proveniente del Happoel Nazareth Illit de la segunda división israelita, conocido de Labruna, a quien dirigió en Audax Italiano junto al ex Platense Alejandro Sánchez), Emiliano Tabone (delantero, de Rivadavia de Lincoln), Alejandro Toledo (delantero, de Unión Aconquija de Catamarca, donde jugó junto a Gonzalo Man), Alexis Dominguez (delantero, de San Lorenzo de Almagro, goleador del reciente Torneo de Reserva de Primera División en el que los Cuervos salieron campeones, haciendo dupla de ataque junto a Bautista Merlini), y el experimentado Juan Carlos Ferreyra (delantero, de Unión Española de Chile)
Un panorama variopinto de refuerzos para un plantel en el cual continuará destacándose la presencia del ex delantero de Nueva Chicago y Ferro Carril Oeste, César Carranza.

 

PRESENTE Y FUTURO
Los dirigidos por Labruna realizaron la pretemporada en el Predio Buenos Aires Football, propiedad del ex internacional Matías Almeyda, sede del amistoso que se disputará este viernes. Antes de partir hacia Benavídez, el Lobo disputó un solo amistoso ante Godoy Cruz Antonio Tomba, cayendo por uno a cero. En aquella presentación, Labruna alistó a Matías Alasia; Eros Medaglia, José Lopez Quinteros, Nicolás Sainz y Marcelo Carrizo; Carlos Ross, Mariano Puch, Marcelo Lamas y Juan Pablo Raponi; César Carranza y Juan Ferreyra.
Tras el choque ante Platense, Gimnasia jugará ante Colegiales y Almirante Brown. En tanto, el Calamar lo hará ante Banfield.
Cerrando el informe, debe decirse que el Marrón se enfrentará ante un equipo de similares características al pergeñado por Brandoni y que aspirará a regresar rápidamente a la categoría recientemente perdida. Queda la duda de la presencia de Marcelo Barreña en la última línea tras la lesión que lo dejó afuera del último tramo de preparación marplatense. Si bien ya entrena con normalidad, quedará en consideración del entrenador utilizarlo en esta práctica, o bien reservarlo para el choque ante el ¨Taladro¨, donde se descuenta que se presente un equipo más cercano al que debutará en el Torneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here