Jorge Brandoni habló con Calamares en su Tinta y dejó sus impresiones acerca de lo que ha sido la pretemporada Calamar, además de mostrarse satisfecho por los partidos jugados el día martes ante Banfield. Ahora solo falta esperar a que pasen los días para que se produzca el debut.

A 65

Escuchá la palabra del entrenador de Platense:

 

Palito Brandoni es el encargado de conducir a este nuevo Platense. Luego del último amistoso antes del torneo, ante Banfield, el DT nos contó como fue la preparación del equipo, que habría que cambiar y que lo ilusiona.

Jorge, ¿qué sensaciones le deja este amistoso ante Banfield, tomando en cuenta que es una vara alta por el rival y de cara a lo que viene?

La sensación es buena porque, como dijiste vos, es un equipo de primera división, con jugadores de mucha trayectoria y muy buen pie, con un campo de juego excelente y eso nos benefició a nosotros por la calidad de los jugadores que tenemos de mitad de cancha hacia adelante. Se ha visto un muy buen y parejo partido, donde no fuimos superados en ningún momento, tuvimos tres o cuatro situaciones muy claras para convertir, lamentablemente por las cosas que tiene el fútbol y por errores nuestros no lo pudimos hacer. En general, en los cuatro tiempos que se jugaron hoy me voy muy conforme con todo, con los potenciales titulares, con los chicos que entraron. La verdad es que se me complica formar el equipo y eso es muy bueno.

 

Con los potenciales titulares, más que nada hablando en el sector de los delanteros por los cambios que se vieron hoy, ¿hay algo definido en tu cabeza o es simplemente la búsqueda de variantes?

No, no, para nada, no hay nada definido. Respecto a lo que decías de (Chipi) Vera y de (Popi) Quiroga, hay que aclarar que Vera vive en La Plata y tuvo un problema en la autopista; respecto a Quiroga, tuvo que hacer un trámite personal en Pergamino y no había entrenado. Las variantes fueron nada más que por esos motivos. Son dos jugadores muy tenidos en cuenta, ambos fueron pedidos por mí, con mucha trayectoria en el ascenso y en primera en algunos casos. Esperemos seguir mejorando y arrancar como todos queremos, esa es la idea que tenemos.

 

¿Qué es lo que más te ilusiona de este equipo en comparación al equipo del torneo pasado?

Me ilusiona el grupo que se formó, a partir de eso empieza a verse el buen juego. Lo que se ve en cancha es que el equipo intenta jugar, se llega con mucha gente, tiene posibilidades de gol. Estamos conformes porque al equipo lo vemos bien, igualmente nos falta y no nos podemos conformar. Sabemos que el 6 de febrero empieza el torneo y tenemos que rendir en plenitud y para eso nos estamos preparando.

 

¿Hay que reveer algo desde lo físico? Lo pregunto porque Marcelo Barreña está un poco mal, Jonathan Bustos que tiene problemas en su rodilla y Patricio Rodríguez salió con algunos golpes hoy.

Si, se tienen que terminar de poner bien. Después de los partidos van a ir teniendo el ritmo que puede llegar a faltar, pero estamos muy conformes con el trabajo que estamos haciendo. Ahora queda exclusivamente en mí en poner a los jugadores que corresponda y ojalá que el de arriba me ilumine bien.