El plantel profesional de fútbol masculino del Club Atlético Platense ha comenzado a efectuar sus primeros movimientos del año el pasado lunes 4 de enero. Bajo la dirección técnico de «Palito» Brandoni, los futbolistas que acordaron su continuidad más aquellos que se incorporaron a partir de la presente Temporada trabajaron por la mañana.

A 45

 

Por Juan Pablo Cuello Morales

El Calamar arrancó el año con su nuevo plantel. A los nombres de Eric Chmil, Leandro Talamonti, Marcelo Barreña, Fernando Lorefice, Ricardo Vera y Luis Quiroga se les sumó el de Patricio Rodríguez, quien por la tarde realizó la revisación médica (que incluyó una resonancia magnética para entender la situación actual de la rodilla que tuvo a maltraer al «Pato» durante el 2015), y tras la misma firmó su vínculo con la Institución.

El tucumano realizó los primeros trabajos físicos junto a otra incorporación, el regresado juvenil Federico Markunas, junto a elementos que conforman la División Reserva «Calamar», que tan buenos resultados obtuviese bajo la conducción del Sr. Brandoni durante el año pasado.

Pero dentro de ese grupo de chicos se han producido dos firmas de primeros contratos profesionales, y la incorporación de otro jugador proveniente de las Juveniles riverplatenses.

En el segmento de rúbricas profesionales, debemos mencionar que el delantero Nicolás Pedro Lugli fue el primero en estampar su firma la semana pasada. Nacido en Buenos Aires un 9 de Julio de 1996, este prometedor ariete ya había participado de las acciones en el primer equipo durante el Torneo 2015. Su debut se produjo el 18 de Agosto, en el marco de la Fecha N° 29, un partido que terminó empatado en 0 entre el local -el Deportivo Armenio- y Platense.

A Lugli le tocó entrar a falta de diez minutos para terminar el encuentro en reemplazo de Daniel Vega. Y ya por la Fecha N° 32, el 5 de Septiembre y en el «Ciudad de Vicente López» nuevamente sustituyó a «Trapito» en el minuto 84 de juego (fue victoria «Marrón» ante Fénix por 2-1).

Luego, le tocó el turno a un jugador que aún no fue siquiera convocado al primer equipo. Nos referimos al mediocampista central Gastón Ezequiel Cesani, quien fuese capitán en muchos encuentros de la Reserva dirigida por Jorge Brandoni. Cesani es Categoría ´95. Realizó su primera formación juvenil en el Club Atlético River Plate, donde jugó desde el 2008 hasta el 2011. Allí fue dirigido, entre otros, por el «Yaya» Juan José Borrelli, y obtuvo el Campeonato del Mundialito Juvenil de Clubes de Fútbol que se disputó en General Roca (Rio Negro) durante Febrero del 2009. Desembarcó en el «Calamar» en el 2011. Recientemente fue operado de Pubialgia, una lesión que lo tuvo a maltraer durante todo el 2015.

1948061_10204962037238715_2622288637453986845_n

Finalmente, debe decirse que ha comenzado a entrenar con la Tercera el delantero Joaquín Serrago. Es un atacante zurdo, nacido en Buenos Aires el 7 de Noviembre de 1995. Mide 1.77 metros y pesa 73 kilogramos. Su ídolo es Lionel Messi, y su otro referente futbolístico es Mauro Zárate. Tras probarse en tres ocasiones, logró incorporarse a las juveniles de River Plate en Octava División. Hizo su carrera allí hasta octubre del año pasado, formando parte del plantel de Tercera División. A Serrago y a otro cuatro juveniles les informaron que no continuarían en River Plate, puesto que no podían ser regresados a Cuarta División y al no haber lugar para ellos en el plantel de Primera.

Serrago protagonizó un lamentable incidente cuando en mayo de 2015, en la previa del partido de Reserva entre Boca Juniors y River Plate, «calentó» la misma al publicar en su cuenta personal de twitter una foto suya reconociendo el campo de juego de la «Bombonera» con la nariz tapada y con una leyenda que hacía alusión hacia el supuesto mal olor que ese estadio posee. De inmediato tuvo que salir a remendar la situación, diciendo que se había tratado de un chiste, tras las quejas y reclamos que despertó por parte de la gente de Boca.

Así las cosas, no solamente se producen movimientos dentro del plantel profesional, sino también con los Juveniles que próximamente alimentarán al mismo.