El equipo de Básquet de Platense derrotó por 75 a 73 a Estudiantes en Olavarría y cortó la racha adversa de cinco caídas consecutivas. El Calamar levantó un gran partido de la mano de Sebastián Morales y con mucha actitud se llevó un juego importantísimo para mantenerse segundo en su zona, muy cerca del puntero Rocamora.

Bas

Por Platense Básquetbol / Foto Prensa Estudiantes

Y un día tenía que terminar la seguidilla de caídas para Platense. Y fue ayer por la noche, en un partido complicadísimo que el «Marrón» supo sacar adelante después de estar abajo por 17 puntos y vencer por 75-73 a Estudiantes en Olavarría.

El comienzo fue casi todo del local, enchufado en ataque y con un inspirado Thomas, bien secundado por Figueredo, para sacar distancias de un Platense que no acertaba arriba y que no defendía bien, por eso el Bata se fue al primer descanso de manera merecida y al frente por 22-14.

Platense no reaccionaba en el segundo parcial, y encima Figueredo seguía inspirado desde el perímetro (3/4 en triples hasta ese momento), esto sumado al aporte de Gamazo (17 puntos en el partido) fue demasiado para la visita, que a pesar de todo logró mantenerse con chances hacia el entretiempo (44-27).
Pero los del «Negro» Vázquez cambiaron la cara –y la mentalidad- en el inicio del segundo tiempo y con una ráfaga de Facundo Vázquez, «Seba» Morales y una defensa firme, le cerraron los caminos a los de Pisani, que a esa altura empezaron a fallar y ya no eran el mismo equipo de los primeros dos parciales (59-51).

Platense bajó la intensidad en el inicio de los últimos diez minutos, y encima Morales había sumado ya su cuarta falta, y parecía que Estudiantes nuevamente estiraría la diferencia, pero un triple clave de Nacho Romani (69-67) y un doble increíble –con 3 segundos en el reloj- de Morales los de Vázquez igualaron las acciones.

A partir de ahí fue punto por punto, con Platense no pudiendo definir y con un conjunto local –a priori- con mejor resto de cara al final. Pero no fue así, porque un libre de Wiggins a falta de 3 segundos otra vez le dio la ventaja a la visita, y no le dio tiempo a Levrino, que intentó un tiro casi desesperado sobre la chicharra.

Fue final y victoria de Platense, que lo peleó hasta el final y que supo cambiar a tiempo para volver al partido, aprovechar el desconcierto del local y llevarse un triunfo clave para cortar la racha de cinco caídas consecutivas. Por el lado de los de Pisani, también cortaron una racha pero positiva, en la cual acumulaban 5 triunfos al hilo.

Ahora Platense tendrá descanso de casi una semana, hasta que el día miércoles 20, reciba en el Micro Estadio «Ciudad de Vicente Lopez» a Huracán de Trelew desde las 21 hs.


SINTESIS DEL JUEGO

Estudiantes (O) (73): Joaquín Gavmazo (17), Juan Levrino (7), John Thomas (7), Rodrigo Sánchez (11), Diego Figueredo (13) (F.I.); A. Brocal (4), Scaramuzzino (3), J. Mateo (4), M. González (0), I. Galardo (2), S. Dilascio (5).

DT: José Luis Pisani.

Platense (75): Ignacio Romani (8), Mateo Marziali (5), Sebastián Morales (23), Alejandro Pappalardi (13), Antwaine Wiggins (15) (F.I.); Diego Pena García (0), Facundo Vázquez (7), Lucas Gornatti (4).

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras. / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

Parciales: 22-14 (22-14) / 44-27 (22-14) / 59-51 (15-24) / 73-75 (14-24).

Jueces: Leandro Lezcano – Gustavo Da Anna / Com. Tecnico: Mario Donda

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque «Carlos Guerrero» (Del Valle y Lavalle – Olavarría).

Público: 600 personas.


VIDEO DEL PARTIDO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here