En la mañana de Luis Guillón, el “Calamar” se hizo presente en el predio que el “Taladro” posee allí, para disputar dos partidos amistosos ante Banfield; en el primer turno dos tiempos de 35 minutos entre los titulares, y luego dos de 40 minutos entre los suplentes. En el primer encuentro el primer equipo cayó por 1-0.

A nota

El Marrón comenzó alineando un 4-3-1-2 con la novedad de colocar a Bustos suelto en la posición de enganche, Lorefice en el mediocampo por derecha, y Rodriguez jugando por la izquierda. Arriba el tándem ofensivo conformado por Kuszko y Campozano. En el medio, Chmil en la contención. Atrás la línea de 4 con H.Vega e Infante por los costados; y la zaga central MattiuzzoTalamonti; completando con Mastrolía en la valla. 
 

Los de Brandoni tuvieron un buen arranque, por momentos fueron superiores, pero no pudieron capitalizar. Primero lo tuvo Campozano tras una buena habilitación de Kuszko, pero el delantero le pego mordida y el balón se fue muy desviado. Luego un gran pase entre líneas del mismo Kuszko para Bustos, y el enganche definió al cuerpo de Hilario Navarro. Los de Nelson Vivas no llegaron mucho al área de Mastrolía, pero contaban con un potencial ofensivo más que interesante… con Simeone, Silva y Villagra, y Erviti y Colela como creativos. Y Fue precisamente este último, el juvenil, el que quebró el cero con una jugada individual por el medio, este se filtró por la espalda de Chmil entre ambos zagueros centrales y definió con categoría ante la salida del “mono”. Era el 1-0 para el “Taladro” cerca de los 20 minutos de juego. 
 
Luego el “Calamar” se retrasó en el campo de juego, y ya no fue el mismo que en el arranque. El local tampoco arriesgaba mucho, y el encuentro se cayó en pozo depresivo… Brandoni metió un par de cambios, mandando a Lucas Volken a la cancha por Campozano; a Molina Fariña por Lorefice; Quiroga por Bustos; al “chipi” Vera por L.Kuszko, y por último a Nicolás Morgantini por Humberto Vega. Platense abandonó en la segunda parte el 4-3-1-2 para normalizar en un 4-4-2 sin enganche definido, pero con las asistencias en la creación de Quiroga, Rodriguez y el propio Vera. De todas formas, el resultado final no se movería del 1-0 al cabo de los 70 minutos de partido. 

 

Para rescatar: Buenos movimientos de Bustos, buen juego y entrega del “Pato” Rodriguez, gran trabajo de Leandro Kuszko arriba en la creación con buenas asistencias, y un buen trabajo de Lorefice en el mediocampo. 
 

Para mejorar: La falta de peso ofensivo, y las pocas chances generadas, desperdiciadas por “falta de puntería” en los metros finales. El equipo en general deja buena imagen en la tenencia y la rotación del balón… intenta avanzar con pelota al pie, pero deja muchas dudas en el retroceso para los relevos defensivos.

FORMACIONES
84d73d55f8fe4 (0) Banfield (1)
Ezequiel Mastrolía Hilario Navarro
Humberto Vega Gonzalo Bettini
Leonardo Talamonti Carlos Matheu
Hernán Mattiuzzo Jorge Rodríguez
Juan Infante Alexis Soto
Eric Chmil Iván Rossi
Patricio Rodríguez Walter Erviti
Fernando Lorefice Franco Colela
Jonathan Bustos Claudio Villagra
Leandro Kuszko Giovanni Simeone
Cristian Campozano Santiago Silva

DT: Jorge Brandoni                                                                                                          DT: Nelson Vivas

A nota 1

Finalmente, pasadas las 10.30 de la mañana, llegó el turno de los jugadores suplentes, quienes también cayeron 1 a 0 contra Banfield.

“Palito” optó por una alineación 4-4-2 clásica con Desábato al arco, Leguiza y Peláez por los costados; una zaga central conformada por Manino y Briones. En el medio, una línea de cuatro con un doble cinco conformado por Conicelli y Dominguez, Quiroga y Molina Fariña los volantes ofensivos; y Vera y Vega, la dupla arriba para el gol. “Trapo” sumó minutos en cancha, aunque se nota que no está al 100% de su condición física. 
 
Este último partido fue más chato, con más minutos, pero con muy poco fútbol y más fricción en el mediocampo. Buenas actuaciones para destacar de Conicelli y Domínguez en el medio. Gran partido completo de Mannino en defensa, buenos despliegues del “Popi” Quiroga y algo de Vera y de Molina Fariña. El DT probó con varios cambios antes de comenzar el segundo tiempo… era el momento de “los pibes” del club. A la cancha Ugolini, Greco, Escobar, Cabral, Morgantini, Lugli y Bianchi. Se vieron algunas asociaciones interesantes arriba entre estos dos últimos. Luego vinieron las tres últimas variantes, con los ingresos en cancha de Markunas, Zarco y Alegre. 
 
El único tanto llegó a los 18 minutos del complemento, tras una avivada del chico Fontana que eludió el offside en mitad de cancha y picó solo en el vacío, eludió a Ugolini en la salida y casi sin ángulo remató con el arco vacío para anotar el definitivo 1-0. Un Banfield con grandes jugadores de renombre en su alineación alternativa como Llihué Prichoda, el “Chiqui” Pérez y Brian Sarmiento, entre otros. Sin embargo Platense tuvo el empate en los pies de Greco que definió cruzado y la pelota pegó en el palo. Ni el árbitro ni el línea vieron la jugada y la pelota parecía haber dado en el poste, pero de adentro del arco; fue reclamo de todos los allegados calamares… 
 
Para rescatar: Gran despliegue de varios del los chicos del club, como Mannino, Greco, Domínguez, Conicelli, Lugli y Zarco. El Marrón dominó y tuvo el control del balón en los 80 minutos, pero careció de profunidad y de llegadas de peligro. 


Para mejorar: La falta de gol y de llegadas de peligro, aún con la tenencia de la pelota en sus pies. Platense carece de ideas para pisar el área y convertir.