Fernando Lorefice dialogó con Calamares en su Tinta después de firmar como refuerzo de Platense para la temporada 2016. El volante habló de las presiones, su temperamento y lo que debe tener un equipo para ser campeón.

A 7

«Estoy contento. No me fijo si bajo o no. Vengo a un club grande con mucha ilusión, mucha expectativa. Es un paso importante en mi carrera», afirmó el volante para abrir la charla.

A continuación, se le consultó sobre el torneo que se viene y sus exigencias. «Es un torneo corto y no se puede regalar nada, no se puede dar ventaja porque después a los equipos no los alcanzas. Hay que estar bien concentrados. Va a ser un torneo duro en el cual todos van a arriesgar pero bueno, el club se esta armando bien y todos tienen muy claro el objetivo», dijo Lorefice.

El ex Independiente se caracteriza por tener una personalidad especial. Fue un pilar en el equipo de Lomas de Zamora, en donde además viene de ser capitán. Al preguntarle sobre sus características, se describió: «Soy una persona normal, con personalidad pero me adapto a cualquier grupo. Suelo tener un personalidad un poquito diferente al que es más callado. Vengo a sumar al grupo y sumarme para ayudar a lo que se pueda».

Lorefice no estará solo en este Platense modelo 2016. Además de su llegada, Ricardo Vera fue el otro que se sumó en el mismo día. El Chipi y él vienen de jugar juntos en Lomas de Zamora. Al preguntarle sobre eso, nos dijo:«Viene un amigo, una gran persona pero sobretodo un gran jugador. La verdad que sabemos que el Chipi puede aportar mucho en el ataque. Junto al compañero que lo acompañe o no. Así que sabemos puede dar mucho… Es un jugador que en la B Metro le fue muy bien y en el Nacional B por ahí no tuvo mucha participación pero sabemos todo lo que puede dar».

El experimentado futbolista de 32 años sabe lo que es la presión de ascender. Por eso, al tocar este tema, dijo sin dudar:«Se maneja con trabajo si bien los resultados son los que mandan pero bueno. El jugador siempre sabe que hay una presión de por medio, por ahí va a haber un poquito más acá por el tema de la obligación. Lo que quiere la gente lo queremos nosotros así que tenemos que estar unidos para ir en busca de ese objetivo todos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here