Platense sufrió su 3ª derrota consecutiva, primera en condición de local en su temporada debut en el TNA, tras caer por 89-83 ante Parque Sur de Concepción del Uruguay. El trío conformado por Felipe País (máximo goleador del juego con 27 puntos), Matías Novello (20 pts.) y Guido Mariani (22 pts., 6 de 10 en triples) fue determinante para el triunfo visitante, al convertir casi el 80% de los tantos del equipo entrerriano. El pivote Darío Mansilla, con 21, fue el anotador principal en el conjunto “Calamar”.

Bas
Por Prensa Platense Básquetbol

El equipo de Alejandro Vázquez (record de 12-6 y aún líder de la Conferencia Sur) parece haber perdido el rumbo, tras un gran inicio en la Segunda Fase del certamen. La noche comenzó mal para el local. A la ausencia del experimentado Sebastián Morales por lesión, le sumó muchos problemas en la construcción de juego, pérdidas de balón y una pobre efectividad en tiros de campo. Rápidamente, Parque Sur aprovechó esas oportunidades y se llevó el 1er. Cuarto por un bajo tanteador de 16-11.

Al iniciar el segundo parcial, el “Marrón” pareció reaccionar de la mano del norteamericano Antwaine Wiggins y Lucas Gornatti, hasta pasó al frente (17-16), pero nuevamente se quedó sin gol hacia el cierre del segmento. Allí apareció la alta efectividad en triples de la visita, que con 3 “bombas” seguidas de Richard (2 veces) y Novello llegó a sacar la máxima ventaja en el encuentro de 11 puntos, aunque el primer tiempo se iba a cerrar con el marcador a su favor: 38-30.

Platense mejoró en el complemento. Comenzó a atacar más el canasto con Mansilla y Wiggins, lo que llevó a cargar de faltas a los internos de Parque, también apareció el tiro externo de Gornatti, y alcanzó así a ponerse a solo 3 tantos de diferencia. Sin embargo, una nueva ráfaga de triples (2 de País y 1 de Novello) le permitieron a Parque Sur volver a distanciarse y cerrar el 3er. Cuarto con ventaja de 65-59.

En el inicio del último parcial, los entrerrianos tomaron nuevamente 11 puntos de ventaja y el partido parecía comenzar a definirse. Pero apoyado por su gente, el “Calamar” estaba dispuesto a vender cara su primera derrota en Vicente López y regresó al juego de la mano de sus conductores: Ignacio Romani y Lucas Gornatti hasta llegar a dar vuelta el marcador a falta de 3 minutos para el final: 77-76. Precisamente en ese momento, iba a aparecer en su máximo nivel Guido Mariani, quien con 2 triples seguidos y 2 libres, le devolvería la ventaja a Parque Sur para quedarse con una valiosa victoria por 89-83.

Platense cerrará el año esta noche cuando reciba en su estadio a Deportivo Viedma (Río Negro), encuentro que será televisado por la pantalla de DxTV desde las 19:00. Tras este juego, el torneo entrará en receso y el conjunto de Alejandro Vázquez volverá a presentarse el lunes 11/1, en Junín, frente a Ciclista de esa ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here