El volante Eric Chmil está muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Platense, para la temporada 2016. Llegaría para ocupar el lugar que dejaron vacantes Leonardo Morales y Emiliano Gianunzio. Las próximas horas serán claves para definir la situación.

Chmil web

Platense sólo sumó bajas en el cierre de este año. Los alejamientos de Alcaráz, Romero, Nadal, Chavarri, Gianunzio y Morales fueron las únicas novedades que sacudieron el marcado de pases hasta el momento. Sin embargo, en las próximas horas el Marrón podría conocer a su cara nueva. Se trata del volante Eric Chmil, que jugó esta temporada en Flandria y que no logró llegar a un acuerdo para renovar ya que «quiere probar suerte en otro equipo de la categoría», según dijo la máxima autoridad del Canario.

Las negociaciones por el «Cabrito» no son las únicas que la dirigencia Calamar puso en marcha. Jorge Brandoni pidió un central zurdo, un volante central, un carrilero por derecha y por izquierda y dos delanteros (ya se habló con uno de B Nacional). Además, está latente la chance de ver nuevamente a Patricio Rodríguez con la marrón y blanca. El Pato, que se recupera de una lesión en la rodilla, estaría convencido de volver al Calamar (esto nos dijo: click acá), aunque todavía no se tocó el tema económico.

El que parece ser un amor imposible para Platense es Luis Quiroga. Sin lugar en Sarmiento, el Popi optaría por alguna oferta del Nacional B que le permita estar cerca de su pueblo, Pergamino, donde aparte abrió una escuela de fútbol para los chicos de la zona.

En el tema continuidad, en estos días se definirá si la lista de las bajas se amplía. En un momento se habló de que sólo había lugar para Maximiliano Ferreira (que llegó de un préstamo de la UAI) o Humberto Vega en el costado derecho. Sin embargo, Palito intentará que sigan los dos ya que ambos son laterales / volantes. Además, el entrenador pidió por la continuidad de Hernán Mattiuzzo (para recuperarlo en la pretemporada), de Diego Molina Fariña y Leandro Kuszko (buscará que tenga un papel importante en el equipo).

En el terreno de las ofertas, es sabido que la gente de Defensores de Belgrano ya se contactó con Pablo Miranda, que está en los planes de Brandoni para seguir. Si el «Pájaro» se va al Bajo Nuñez habría que salir a contratar un tercer delantero (teniendo en cuenta que se buscarán dos).

Además, la intención de la dirigencia es dar a préstamo a algunos chicos de la Reserva para que sumen rodaje, como Emmanuel Alegre, Ezequiel Maciel y Damián Monsalvo. Igualmente, se apostará a algunos de los jugadores que quedaron cuartos en el Torneo 2015, ya que se le hará contrato a Gabriel Mannino y Francisco Greco, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here