Javier Cardozo, instructor de Jiu Jitsu de Platense, viajó a Rio de Janeiro con su equipo para participar del último Gran Slam de la especialidad y nos contó su experiencia.

 

A nota

Por Gustavo Lamy

¿ Como les fue en Brasil ?

Muy bien, viajamos al Grand Slam de Río de Janeiro, que fue el fin de semana cinco y seis de diciembre junto a Damián Guerra. El luchó en la categoría de hasta 70 kilos, donde hizo tres luchas y quedó con el bronce. Yo lo hice hasta 75 kilos en y gané la competencia.

¿Qué análisis haces del torneo? ¿Qué cosas positivas sacás? ¿Qué tenes que mejorar?

Es uno de los campeonatos más importantes que hay en el año, de lo que es Brasil y a nivel mundial. Es un evento armando por la Federación de Abu Dhabi, la organización es «diez puntos». Todo al servicio del atleta; horarios, infraestructura del tatami, medallas. Se hizo en el HBC Arena, que es uno de los mejores estadios que tiene Río. A veces se hacen los UFC en Brasil. Parecía Disney para nosotros, estaban los mejores y nosotros teníamos la posibilidad de competir ahí. Para nosotros era lo máximo

A nota 2
Se cierra un año positivo con muchos logros ¿Cuáles son los próximos pasos de la escuela?

Gracias a Dios este año se me dieron varios objetivos. Vengo arrastrando varias lesiones que me vienen frenando un poco, pero en el equipo Damián Guerra es la primera vez que sale conmigo y se trae una medalla. Santiago, que es el hijo, viene destacándose en los campeonatos, Lucas Barzola luchó en Córdoba y fue campeón. Hay varios chicos que vienen compitiendo, como Ramiro Galván, que no baja del podio hace un año. Se están destacando los chicos acá en Platense como en Mar del Plata, donde también tenemos equipo, Salta y Tucumán.

Hablando de la escuela de Platense, contale a le gente como se desarrolla la escuela, los horarios y los aranceles que tiene que saber para venir a practicar Jiu Jitsu.

Nota 3
Cardozo junto a «Maka», su preparador físico.

Nosotros estamos de lunes a viernes a las ocho de la noche, que son el horario de las clases. Siempre hay horarios antes, cuando hay etapas de competición. Los aranceles son $300 por mes, más la cuota de carnet, que te da acceso a venir las veces que quieras. Los entrenamientos se basan en una entrada en calor, un desarrollo técnico que está apto para cualquier tipo de edad y sexo. La idea es integrarse a un grupo de gente copada, es un grupo bueno que nos da Platense, poder integrar a la familia a esta actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here