Con otra contundente actuación, Platense inició la Segunda Fase del TNA 2015 con una nueva victoria frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por 81-61, y es el único líder de la Conferencia Sur con 23 unidades. Lucas Gornatti (15 puntos y 4 asistencias), Alejandro Pappalardi (14 tantos, 4 rebotes) y el norteamericano Antwaine Wiggins (11pts, 7 rebotes y 3 bloqueos) fueron los más destacados en el equipo local. Por su parte, el máximo anotador del juego fue Eduardo Vassirani, en la visita, con 16 unidades.

A nota

Por Prensa Platense Básquetbol

Un arranque a todo ritmo y precisión tuvo el conjunto de Alejandro Vázquez, que rápidamente se puso al frente del marcador (6 de 10 en tiros de 3 puntos) y logró sacar una importante ventaja para irse arriba al término del primer cuarto por 30-18. Un inspirado Gornatti, con 11 puntos, más el aporte de Darío Mansilla abajo del canasto y el tiro externo de Sebastián Morales, (6 tantos cada uno en el parcial), le dieron una cómoda ventaja al “calamar” que muy temprano en la noche comenzaba a volcar el partido en su favor.

El local siguió en la misma sintonía defensiva en el segundo cuarto, donde nuevamente el trabajo de Wiggins (6 rebotes) y Alejandro Pappalardi (7 puntos) en ambos tableros, fueron determinantes para mantener la diferencia, a pesar de la poca efectividad en el parcial. El “lobo” de La Plata solo encontraba respuestas de la mano de Lisandro Villa (11 puntos en el PT) y Eduardo Vassirani (10 tantos al cierre de la etapa inicial), aunque no podía cortar el sólido trabajo del “Calamar”.

Nada cambió en el complemento. Platense siguió marcando diferencias en la parte defensiva, una de las mejores facetas que ha mostrado el equipo de Vázquez en lo que va de la temporada, y con ataques rápidos estiró las diferencias. Llegó a estar arriba por una máxima de 26, para cerrar el partido con todos sus relevos en cancha y continuar así con el mismo andar que mostró en la Primera Fase.

Durante las próximas dos semanas, Platense comenzará con la mini-gira por el sur del país cuando visite a Petroleros de Plaza Huincul (Neuquén) el sábado 5 de diciembre. Luego viajará hasta Chubut para medirse el lunes 7 frente a Huracán de Trelew; y una semana más tarde se trasladará hasta Bahía Blanca para jugar ante Olimpo el lunes 14 y cerrar con Monte Hermoso, en la localidad balnearia, el miércoles 16.


VIDEO


SINTESIS DEL JUEGO

Platense (81): Facundo Vázquez (9), Lucas Gornatti (15), Sebastián Morales (9), Antwaine Wiggins (11), Darío Mansilla (9) (F.I.); Ignacio Romani (5), Alejandro Pappalardi (14), Mateo Marziali (6), Guillermo López (3), Diego Pena García (0), Ayrton Delgado (0).

DT: Alejandro Vázquez / Asistentes Técnicos: Héctor Carreras y Juan Cruz Santini.

Gimnasia y Esgrima LP (61): Pedro Pérez (4), Esteban Rusconi (6), Lisandro Villa (15), Eduardo Vassirani (16), Ignacio Zulberti (3) (F.I.); Leonardo La Bella (4), Andrés Vieyra (1), Rafael Rosende (3), Maximiliano Segon (4), Sebastián Sayar (3), Juan Frecchieri (2).

DT: César Adriani / Asistentes Técnicos: Mauro Tartaglia y Santiago Fornales.

Parciales: 30-18 / 11-8 (41-26) / 21-18 (62-44) / 19-17 (81-61).

Jueces: Alejandro Trias – Sergio López. / Com. Tecnico: Juan Carlos Savarese.

Micro-Estadio: “Ciudad de Vicente López”

Público: 500 espectadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here