En un partido accidentado y por demás friccionado, el equipo de Básquet de Platense perdió como visitante frente a Olimpo de Bahía Blanca por 100-86, y se cortó una racha de 7 victorias consecutivas, aunque se mantiene cómo único líder de la Conferencia Sur del TNA con récord de 12-4. El goleador del encuentro fue el base local, José Gutiérrez, con 20 puntos. En tanto, Lucas Gornatti, con 18 tantos, fue el máximo encestador en el conjunto “Calamar”.

Por Prensa Platense Básquetbol

La noche comenzó mal para Platense, al no poder contar con el norteamericano Antwaine Wigginis debido a la demora en la habilitación por parte de Migraciones tras haberse vencido el plazo inicial. Esta situación, se notó desde el comienzo del juego, con un equipo nervioso que sufrió además la severidad en la aplicación del reglamento por parte de la dupla arbitral, que no tuvo su mejor actuación.

Poco de básquet se vio en el inicio del encuentro. Forcejeos entre los jugadores, una gran cantidad de faltas pitadas y poca fluidez en el juego resultó lo más destacado, en un primer parcial donde no se sacaron ventajas (18-18). En el equipo de Alejandro Vázquez se hacía importante Mansilla (8 puntos en el segmento), mientras que el base local Mariano Castets se destacaba con sus apariciones en Olimpo.

La paridad continuaría en el segundo cuarto hasta que a falta de 4’35” un problema en el tablero electrónico obligó a parar el partido por espacio de 35 minutos, con el marcador igualado en 31. Tras superar el desperfecto técnico, Olimpo salió renovado y estableció un parcial de 17-7 para irse arriba al término del primer período por 48-38.

Las faltas personales eran un gran problema para el “calamar”, y temprano en el tercer parcial perdió a sus dos bases Facundo Vázquez e Ignacio Romani. El local supo aprovechar esta circunstancia y se distanció aún más en el marcador apoyado en la efectividad de Matías Chávez (3 de 6 en triples), Emilio Giménez (7 puntos en el 3C) y el aporte de Agustín Sánchez en la pintura.

A pesar de todos inconvenientes en la noche, el “Marrón” estaba decidido a vender cara su derrota y de la mano de Lucas Gornatti (9 puntos en el último parcial) junto con Alejandro Pappalardi (17 pts y 8 rbs) llegó a ponerse a 6 tantos con casi 5’ para el final. Sin embargo, la aparición certera de Gutiérrez, con 2 triples consecutivos, sentenció la historia a favor del “Aurinegro” bahiense para llevarse una importante victoria por 100-86.

Platense visitará este miércoles a Monte Hermoso, donde cerrará la serie de 4 juegos fuera de su casa y el próximo sábado se presentará nuevamente de local, en el micro estadio “Ciudad de Vicente López”, cuando reciba la visita de Parque Sur de Concepción del Uruguay.


SINTESIS DEL JUEGO

Olimpo (100): Mariano Castets (13) [x], Matías Chaves (14), Emilio Giménez (10), Leandro Cecchi (7), Agustín Sánchez (7) [x] (F.I.); José Gutiérrez (20), Valentín Bettiga (12) [x], Christopher Smith (15), Cristian Miguel (0), Facundo Arens (2).

DT: Franco Maceratesi / Asistente Técnico: Franco Cucchetti.

Platense (86): Facundo Vázquez (8) [x], Lucas Gornatti (18), Sebastián Morales (16) [x], Mateo Marziali (6), Darío Mansilla (11) (F.I.); Ignacio Romani (3) [x], Alejandro Pappalardi (17), Guillermo López (2), Diego Pena García (5).

DT: Alejandro Vázquez / Asistentes Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

Parciales: 18-18 / 30-20 (48-38) / 29-25 (77-63) / 23-23 (100-86).

Arbitros: Leandro Lezcano y Rodrigo Reyes Borja

Estadio: “Norberto Tomás” – (Olimpo de Bahía Blanca)

Público: 500 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here