Platense le ganó 2 a 0 a UAI Urquiza, por la fecha 42 de la Primera B Metropolitana. Walter Ortíz y Leandro Kuszko marcaron los goles del partido. El Marrón clasificó al Reducido a los 41 minutos del segundo tiempo, si, ya que en ese momento Andrés Vombergar empató para Fénix (vs Colegiales) y catapultó al Marrón al G8.

A nota

Por Ignacio Zabalza

Cielo e infierno. Sonrisas y caras largas. Radio pegada a la oreja hasta último minuto. Lo importante no estaba en Vicente López, donde el Calamar ya había hecho su trabajo y se encaminaba a un triunfo contra UAI Urquiza. A pesar de la victoria, en el ambiente no había felicidad; Tristán ganaba, también Colegiales. Platense se estaba quedando afuera. Pero a los 41 todo Vicente López gritó. El Calamar no estaba ni cerca del arco, pero en Maschwitz Andrés Vombergar había igualado las acciones y por eso los de Saavedra volvían al octogonal. Un sábado feliz y de sufrimiento, porque sino no es Platense.

Los de Jorge Brandoni salieron muy decididos ayer al campo de  Zufriategui y Liniers. A los dos, Pablo Miranda recibió un foul, Walter Ortíz tomó la bola y metió un tremendo golazo para poner el 1 a 0. A continuación, el Calamar no cesó de atacar. Ortíz fue la carta clave por izquierda, para retroceder, ayudar en el marca y generar ocasiones a partir de sus intentos desde afuera del área. Tense dominó la mitad con el manejo de Emiliano Gianunzio y Leonardo Morales y generó peso en ofensiva con Miranda.

El parate para tomar agua, a los 25, fue clave en ambos tiempos para el local. A los 28, el Calamar llegó con profundidad; primero apareció Morales ingresando por atrás y luego Miranda ensayó una espectacular chilena que sacó, con un manotazo, el arquero Ignacio Pietrobono. Sobre el final, Platense volvió a acelerar (ya con Daniel Vega en cancha). El Trapo la cedió para Ortíz, que metió un gran centro que salvó Cepeda. En la siguiente jugada, Sebastián Lamacchia metió un frentazo tapado por el «1» visitante. El Calamar jugó un gran primer tiempo. Casi sin sobresaltos, llegando con profundidad y mucho toque.

En el complemento, la UAI comenzó a acercarse con más peligro al arco de Andrés Desábato. Gabriel Seijo fue un problema por izquierda, en sus avances llegó hasta el fondo y además aprovechó su buen remate de larga distancia para lastimar. Tense se replegó y apostó a las réplicas por los costados. A los 12, los ojos se empezaron a ir a otras canchas: Colegiales le había empatado el partido a Fénix y a los 20 se lo dio vuelta. Un gol de Tristán Suárez expulsaba del reducido a los de Saavedra.

Platense tuvo un momento glorioso y de rabia en un minuto: el 27. En Vicente López hubo buenas noticias, en Ezeiza no. Leandro Kuszko puso el 2-0, tras un pase de Ortíz, y Franco Costa abrió el marcador ante Merlo, después de una gran corrida. Afuera el Marrón. El resto de los minutos fueron de silencio, el aire se cortaba con cuchillo. Nervios y expectativa. Hasta que a los 41 se desató la locura. Gritos en la platea, preguntas, brazos al aire y emoción. Gol de Fénix. Platense al reducido.

Hasta el último momento, con calculadora y radio en la mano, el Marrón vivió su ingreso al octogonal final. Parecía una película de suspenso. El placer de sufrir, rezaría una bandera. Ahora, los de Brandoni enfrentarán a Estudiantes de Buenos Aires el miércoles a las 17:00 horas. Por la cerradura, adentro. Quien te dice que….


RESUMEN DEL PARTIDO


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (2): 1 Andrés Desábato; 4 Humberto Vega – 2 Federico Briones – 6 Sebastián Lamacchia – 3 Juan Infante; 5 Emiliano Gianunzio – 8 Leonardo Morales – 11 Walter Ortíz – 10 Leandro Kuszko; 7 Pablo Miranda y 9 Cristian Campozano. DT: Jorge Brandoni.

UAI URQUIZA (0): 1 Ignacio Pietrobono; 4 Lucas Meza – 2 Christian Cepeda – 6 César Rodríguez – 3 Gabriel Seijo; 8 Eduardo Scasserra – 5 Leonardo Céliz – 7 Sebastián Gómez – 10 Isaac Suárez; 11 Gabriel Garcete y 9 Sergio Rodríguez. DT: Germán Portanova.

GOLES: Walter Ortíz (2’PT | PLA | 1-0)  / Leandro Kuszko (27’ST | PLA | 2-0)

AMARILLAS: Cesar Rodríguez (UAI) / Leonardo Morales (PLA) / Sebastián Gómez (UAI) / Emiliano Gianunzio (PLA) / Gabriel Seijo (PLA) / Daniel Vega (PLA)

CAMBIOS: Daniel Vega x Cristian Campozano (36’PT | PLA) / Cristian Fernández x Sergio Rodríguez (11’ST | UAI) / Rodolfo Butrón x Gabriel Garcete (20’ST | UAI) / Nicolás Morgantini x Emiliano Gianunzio (30’ST | PLA) / Cristian Peláez x Federico Briones (34’ST | PLA) / Jorge Fernández x Sebastián Gómez (41’ST | UAI)

ROJAS: No hubo

ÁRBTRO: Martín Gonaldi (Bien)

CANCHA: “Ciudad de Vicente López” (Platense)