Con cada fecha que pasaba el hincha “Calamar” iba sacando licencia en estadísticas y matemáticas, hasta que por fin llegamos a la recta final. Con mayores certezas y un panorama mucho más claro ahora, vamos a adentrarnos en lo que el Marrón necesita; cuánto depende de sí mismo, y en que asó necesitaría una mano de parte de otros dos conjuntos, que extrañamente y por estas meras cuestiones ridículas del fútbol argentino, juegan y definen un día antes su situación.
 50ca0d442a643
Por Maximiliano Goweznianski

Estamos hablando sin dudas de los cotejos que deberán disputar el día sábado a las 17 horas Tristán Suarez vs Deportivo Merlo, y Fénix vs Colegiales; ambos equipos visitantes se juegan la permanencia en la categoría, en tanto que los locales ponen en juego su clasificación al torneo reducido por el segundo ascenso. Lo paradójico de esto es que Colegiales estaría cediendo su lugar para el octogonal, en caso de perder la categoría. Esto haría que hoy, dadas las posiciones en la tabla y llegado al caso de que el “Tricolor” descienda, Platense ingrese en el último lugar a dicho torneo.

El Marrón podría llegar a su encuentro del domingo 17 horas vs UAI Urquiza en varias situaciones. En primer lugar, la peor situación estaría dada solamente si se produce el hecho de que tanto Tristán Suárez como Colegiales ganan sus partidos del sábado. Esto dejaría afuera a los de Saavedra sin importar el marcador en Vicente López del día posterior, dado que los de Munro conservarían la categoría y la superioridad por más de 3 puntos sobre Tense (idem situación que el “Lechero”).

Si esos resultados antes mencionado no se producen de manera conjunta, con ganarle a la UAI Urquiza el domingo Platense estaría dentro del torneo Reducido, e incluso si T.Suarez no gana, habría posibilidad de clasificar en la séptima colocación, y de esta forma evitar al subcampeón en primera ronda.

El problema se le genera al “Calamar” si no le gana a la UAI; ya que ahí dependerá exclusivamente de que Colegiales descienda, y esto se produciría si, entre otros resultados, Fénix le ganara al “Tricolor” en Maschwitz, lo que haría que el “Cuervo” trepe a las 55 unidades, superando en esa línea a Tense por diferencia de gol si es que el Marrón empata, o bien por un punto ante una catastrófica derrota. Otra posibilidad de descenso de Colegiales estaría dada si en ambos partidos se produce un empate; entonces el Calamar estaría clasificado sin jugar siquiera el día domingo, aún perdiendo con la UAI. Pero se sufriría en el caso de que Tristán Suárez le gana al Deportivo Merlo, y Colegiales empata con Fénix, los de Saavedra están obligados a ganar para entrar, porque con el descenso del “Charro” Cole estaría ingresando al reducido, y para sacarlo, los de Brandoni tendrían que sumar si o si de a tres.

Muchas posibilidades, pero lo cierto es que el “Calamar” jugará el domingo a las 17:00 hs con un panorama mucho más claro… puede estar ya clasificado, con la obligación de sumar o bien sin chances ya fuera del reducido… se va la última!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here