Marcelo Espina dialogó con Fútbol Leyendas, en el marco del torneo 2015 del fútbol Senior. El cual esta noche tendrá como protagonista a Platense, ya que a las 20:30 jugará la final contra Sacachispas, en GEBA.

Espina

«Lo tomo para pasarla bien, entretenerme un rato. No me enojo. Si a esta altura de mi vida vengo a enojarme y pasarla mal prefiero quedarme en mi casa. Acá hay chicos que hace casi 20 años que no los veo. Con muchos compartí vestuario de inferiores. Es un momento agradable. Obvio que la idea es jugar y ganar, eso va en la sangre de cada uno, pero yo lo tomo desde lo agradable que es jugar», declaró el Cabezón para abrir la charla antes de jugar contra Independiente por uno de los partidos del campeonato.

Al consultarlo sobre la finalidad del equipo en el torneo Senior, Espina dijo:«Si venimos compenetrados en ganar como sea la vamos a pasar mal y vamos a perder. Estamos en una etapa de nuestras vidas en la que tenemos que disfrutar de lo que hacemos, de jugar un rato a la pelota y volver a encontrarnos».

Para el ex jugador y DT de Platense no es un momento más representar al Calamar en el torneo. El equipo es dirigido por su padre, Cacho, a quien nunca había tenido como entrenador:«Es agradable -entre risas-, es como cerrar una etapa de mi vida dentro de lo futbolístico. Me da algunas indicaciones, pero no le hago caso, ja», contó.

Para Espina el torneo de veteranos fue muy importante para volver a reunirse con viejos compañeros. «Algunos de cara están iguales. Otros han subido de peso y nos estamos quedando pelados. Los años pasan para todos, yo por ejemplo no engordé pero adentro el kilometraje ha avanzado y tenemos muchos service hechos», aclaró el Cabezón.

Para cerrar, el ex volante de Colo Colo y la Selección analizó el ritmo y la forma de jugar en el torneo, al decir:«Hace 30 años el que tenía técnica jugaba. A medida de que pasaron los años la parte física fue equiparando lo técnico. Hoy, nosotros, estamos como antes porque físicamente mucho no te da, así que el que tiene buena técnica termina marcando la diferencia. Es la rueda de la vida».

Lo cierto es que el equipo Senior de Platense jugará esta noche, a las 20:30, contra Sacachispas por la final del torneo 2015 en GEBA (sede Figueroa Alcorta). El conjunto de Cacho Espina viene de ganarle a Talleres de Remedio de Escalada, en semifinales, y antes de dar el batacazo ante Lanús (3-1) en el Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here