Platense empató 0 a 0 con Brown de Adrogué, por la fecha 40 de la Primera B Metropolitana 2015. El Calamar jugó mejor pero no pudo sacar diferencias ni aprovechar la superioridad numérica, ya que desde los 15 del segundo tiempo la vista se quedó con diez. Ahora habrá que enfrentar a Merlo.

A Nota

Por Maximiliano Goweznianski

Empate sin goles en Vicente López entre Platense y Brown de Adrogué. El “Calamar” mostró ganas, actitud y mucho empuje, sobre todo durante la primera etapa. Los últimos 30 minutos del complemento jugó con un hombre de más y no pudo resolver el enigma de la férrea línea defensiva planteada por Pablo Vicó. Si bien el marrón tuvo mucho la pelota en su dominio, no llegó a hacer la diferencia en el arco rival, donde Martín Ríos tuvo poca participación y actividad.

Como bien dijo al termino del encuentro “Palito” Brandoni, el local no pudo ser incisivo en los últimos 20 metros. Careció de ideas en la llegada y abusó del centro y el pelotazo. La defensa “tricolor” ganó de arriba una y otra vez durante todo el mediodía, y las opciones de juego y toqueteo de balón por bajo no estuvieron finas ni fueron tan aceitadas como se necesitaba para romper con dos líneas de cuatro del rival, bien plantadas.

El “Calamar” salió con un 4-3-1-2, comenzando a desplegar el fútbol con Romero suelto en posición de enganche, y un Walter Ortíz incontrolable y muy enchufado. Morales solo en el medio junto con Molina Fariña por derecha dando una mano en la contención del mediocampo. Luego se destacan las actuaciones de Morgantini y Lamacchia en defensa, pero por sobre todo muy sobrio Morales a la hora de dar una mano cubriendo la llegada del potente delantero Quintana.

El equipo de Vicó salió con un esquema 4-1-3-2 con Maidana como volante central demasiado pegado a la línea defensiva del “Tricolor”, que hizo que el conjunto de Adrogué se retrase demasiado. Sobrias tareas de Sánchez por izquierda y el ya mencionado Quintana, generando dolores de cabeza arriba durante toda la primera parte. Luego con el acomode realizado por “Palito” en el medio, tras la salida forzada de Molina Fariña y el ingreso de Maximiliano Ferreyra, el marrón se acomodó a la perfección y casi que anuló “grandote”.

Durante la primera etapa Platense mostró actitud, empuje y garra, peleando cada pelota como si fuese la última. Sin embargo, faltó precisión y toque cada vez que llegaba al área. Fue dominador de posesión de balón, pero no de acciones concretas en donde ambos por lo general a lo largo de los 90 minutos se mostraron deficitarios.

A los 60 minutos de juego Toledo veía su segunda tarjeta amarilla y el visitante se quedaba con uno menos. Sin embargo, casi como viene ocurriendo últimamente y lejos de ayudar al “Calamar”, no pareció plasmarse en el campo esa diferencia. El equipo del sur se agrupó muy bien atrás y hasta tuvo chances de contra, con un Platense que adelantaba a sus líneas en terreno rival.

Las opciones que el DT manejó fueron de vocación e intención ofensiva. Primero con la salida de Romero, y el ingreso de Campozano dibujando un 4-3-3, y por último, arriesgando para sacar un defensor y armar un 3-4-3 con el ingreso de Palavecino por Morgantini. Sin embargo, más allá de un cabezazo de Campozano por sobre el travesaño, el “Calamar” no tuvo acciones de riesgo, y el partido moría en cero para cada bando.

Vicó, antes de la expulsión de Toledo, había metido por derecha a Ruíz Gómez, pero luego de que el defensor viera la tarjeta roja el juvenil pasaría a quedarse de volante, arriesgando con tres en la última línea, aprovechando Walter Ortiz ese costado para desbordar. El “Bigotón” con uno menos y no conforme con el empate buscó desequilibrar con el cambio de Brito por García. El recién ingresado tuvo la más clara del encuentro tras quedar mano a mano ante Desábato, y justo Infante que lo corría desde atrás le pellizcó la pelota antes de que el delantero pudiera definir.

Mucha garra, mucha actitud, pero poca emoción en las redes ajenas… así se podría definir a Platense en este mediodía que no salió del cero. Con este punto «Tense» salió del reducido por la agónica victoria de Colegiales (hasta ahora afuera del descenso). El Marrón hace 4 partidos que no gana como local y en tres de ellos no pudo convertir notando una baja performance en dicho sentido (0-1 vs Almagro, 1-2 vs Comunicaciones, 0-0 vs Flandria y 0-0 vs Brown de Adrogué).


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (0): 1 Andrés Desábato; 4 Nicolás Morgantini – 6 Sebastián Lamacchia – 2 Federico Briones – 3 Juan Infante; 8 Diego Molina Fariña – 5 Leonardo Morales – 11 Walter Ortíz – 10 Diego Romero; 9 Leandro Kuszko y 7 Pablo Miranda. DT: Jorge Brandoni.

BROWN (0): 1 Martín Rios; 4 Jonathan Toledo – 2 Víctor Soto – 6 Guillermo Pfund – 3 Guillermo Sánchez; 10 Sergio Quiroga – 8 Oscar Villamayor – 11 Facundo Lemmo – 5 Adrián Maidana; 7 Alejandro Quintana y 9 Maximiliano García. DT: Pablo Vicó.

GOLES: No hubo

AMARILLAS: Guillermo Sánchez (BRO) / Facundo Lemmo (BRO) / Pablo Miranda (PLA)

CAMBIOS: Maximiliano Ferreyra x Diego Molina Fariña (31’PT | PLA) / Juan Pablo Ruiz Gómez x Sergio Quiroga (13’ST | BRO) / Cristian Campozano x Diego Romero (20’ST | PLA) / Nahuel Pereyra x Oscar Villamayor (22’ST | BRO) / Maximiliano Brito x Juan Manuel García (24’ST | BRO) / Agustín Palavecino x Nicolás Morgantini (33’ST | PLA)

ROJAS: Jonathan Toledo (BRO)

ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo (Bien)

CANCHA: “Ciudad de Vicente López” (Platense)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here