Platense empató 0 a 0 con Flandria, en Vicente López, por la fecha 38 de la Primera B Metropolitana 2015. El Marrón no pudo volver al reducido y llegó a tres partidos sin ganar. Los de Jorge Brandoni terminaron con diez jugadores, ya que Daniel Vega fue expulsado en el segundo tiempo.

A nota

Por Maximiliano Goweznianski

Platense cortó hoy una racha de dos derrotas consecutivas en el campeonato, y dos caídas seguidas como local en el Estadio Ciudad de Vicente López. Sin embargo, el equipo no solo no gustó, sino que además no pateó al arco en todo el cotejo. Fue empate sin goles ante Flandria, en un partido muy peculiar, ya que fue autorizada previa al encuentro la concurrencia del público visitante del “Canario”, por lo que luego de mucho tiempo, se jugó un partido de B Metropolitana con ambas parcialidades. Con esta unidad conseguida esta tarde, el marrón sigue fuera de la zona de reducido por diferencia de gol, desaprovechando el empate de Fénix, que es el último clasificado hoy al octogonal.

El equipo de Brandoni no supo cómo encontrarle la vuelta a un planteo bien defensivo propuesto por la dupla Orsi – Gómez.  Fue el mismo resultado obtenido como local ante el Deportivo Español, también en Vicente López, cuando dicha dupla dirigía al “Gallego”. Los de Jáuregui metieron un esquema 4-4-1-1 con Montenegro como único delantero, y Goñi como enganche definido y suelto en el medio. El “Calamar” metió un dibujo que se asemejaba en principio a un 4-4-2, aunque luego se vio a Bustos más acomodado como enganche, y a Chavarri jugando de volante por derecha; quedando Miranda como único delantero. Por lo que el planteo de “Palito” parecía ser idéntico al visitante, con un 4-4-1-1.

Del partido poco y nada. El local no tuvo llegadas al arco claras, para contabilizar algún ataque incisivo… Flandria tuvo una chance en el primer tiempo, y luego se dedicó a defender el cero. Incluso en la segunda parte, cuando el “Calamar” se quedó con uno menos a los 23 minutos del complemento, cuando Daniel Vega (recientemente ingresado, y tras 15 segundos de estar en cancha), vio el cartón colorado que le aplicó Rey Hilfer.

Brandoni probó con un par de cambios más además del fallido ingreso de “Trapo”. Diego Romero ingresó por Walter Ortiz, que se fue bastante frustrado al banco. Fue ahí cuando se rearmó un poco el esquema, haciendo jugar al marrón con doble enganche (Bustos – Romero). Luego Kuszko hacía su ingreso por Bustos, metiendo un delantero más en cancha, pero claro está… el equipo ya estaba sin Vega en el campo de juego. El “Calamar”, a pesar de jugar con uno menos, tuvo el control de la pelota, aunque carecía de peso ofensivo. Mucho traslado y pocas opciones y asociaciones hacían nulas las intenciones en ataque del local. Flandria apostaba a la contra, pero encontraba bien parado al fondo de Platense, que tuvo una buena tarde (sobre todo los laterales Infante y Morgantini).

Cuando el árbitro pitó el final del encuentro, el DT local se fue derechito a los vestuarios con las manos unidas en alusión a un pedido de disculpas hacia la gente que estaba en la platea.

De esta manera, tras el empate en cero de esta tarde, el marrón sigue “raspando” el reducido, siempre por debajo de los rivales a los que iguala en puntuación, debido a la diferencia de gol negativa que arrastra el equipo… quedan cuatro finales para definir la suerte de este plantel en la temporada 2015. Habrá que aprovechar mejor el traspié de los rivales para poder ingresar al torneo reducido…


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (0): 1 Andrés Desábato; 4 Nicolás Morgantini – 6 Walter Alcaráz – 2 Federico Briones – 3 Juan Infante; 8 Emiliano Gianunzio – 5 Leonardo Morales – 11 Walter Ortíz – 10 Jonathan Bustos; 9 Ricardo Chavarri y 7 Pablo Miranda. DT: Jorge Brandoni.

FLANDRIA (0): 1 Leonardo Griffo; 4 Juan Cruz Randazzo, 2 Mario Mussón, 6 Williams Rivero, 3 Andrés Camacho; 5 Eric Chmil, 8 Alejandro González, 7 Mauro Bellone, 11 Lucas Vicente; 10 Agustín Goñi y 9 Andrés Montenegro. DT: Sergio Gómez / Favio Orsi

GOLES: No hubo

AMARILLAS: Williams Rivero (FLA) / Leonardo Morales (PLA) / Mauro Bellone (FLA) / Pablo Miranda (PLA) / Eric Chmil / Diego Romero / Emiliano Gianunzio (PLA)

CAMBIOS: Diego Romero x Walter Ortíz (13’ST | PLA) / Pedro Sosa x Mauro Bellone (22’ST | FLA) / Pablo De Hoyos x Andrés Montenegro (22’ST | FLA) / Daniel Vega x Ricardo Chavarri (22’ST | PLA) / Gonzalo Pérez x Lucas Vicente (31’ST | FLA) / Leandro Kuszko x Jonathan Bustos (38’ST | PLA)

ROJAS: Daniel Vega (PLA)

ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer (Regular)

CANCHA: “Ciudad de Vicente López» (Platense)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here