Hernán Carlos Mastrángelo se transformará este próximo día sábado en el Juez Principal que más veces ha dirigido a Platense durante el presente Torneo, ya que tras ese encuentro sumará cinco partidos conducidos, aventajando por uno a Carlos Stoklas, el otro Juez que más cantidad de veces había dicho “presente” en partidos del “Calamar” durante el presente Campeonato.

A 42

Por Juan Pablo Cuello Morales

Oriundo del porteño barrio de Floresta, nacido un 13 de Octubre de 1977, será además la tercera ocasión en la que Mastrángelo dirigirá a la visita, Brown de Adrogué.

Estadísticas parejas

El Historial del Sr. Mastrángelo con el Club Atlético Platense se caracteriza por ser parejo. El “Marrón” ha sumado 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas bajo su arbitraje, habiendo convertido 9 goles y recibido 10. En materia de disciplinas e incidencias, le ha amonestado a Platense 13 jugadores, mientras que 12 rivales del “Calamar” han visto erigir su cartulina amarilla. En tanto, ha expulsado a 2 jugadores propios y a 2 rivales en los cinco partidos que lleva dirigidos al elenco de Vicente López.Con respecto a sus performances dirigiendo a la visita, a partir del presente Campeonato ha pitado encuentros que han tenido a Brown de Adrogué como protagonista, repartiendo un triunfo en condición de local (ante el Deportivo Riestra) y una derrota como visitante de Almirante Brown. El “Tricolor” ha marcado 4 goles y ha recibido 2, le ha amonestado 3 jugadores propios y 8 a los rivales, y Sergio Meza Sánchez -mediocampista de Almirante Brown- ha sido el único jugador que el Sr. Mastrángelo ha expulsado en los mencionados partidos en los cuales ha dirigido a los sureños.

Un Juez en ascenso

Demás está decir que se encuentra en una consideración marcadamente desfavorable en la memoria colectiva del simpatizante «Calamar», más allá de contar con una estadística positiva para nuestro equipo en el “Ciudad de Vicente López”. Por fuera de ello, se encuentra en alta consideración dentro del cuerpo de veedores de la Asociación del Fútbol Argentino, habiéndosele encargado la administración de Justicia deportiva en varios partidos importantes del presente Torneo, entre los cuales se encuentra el que se disputará este sábado entre un club que dirime sus últimas chances de poder clasificar para el grupo reducido que disputará el segundo ascenso a la “B” Nacional (Platense) y otro que se encuentra disputando punto a punto la posibilidad de campeonar y ascender de manera directa a la segunda división de nuestro fútbol (Brown de Adrogué)

Perfiles de los Asistentes

El Sr. Hugo Norberto Páez será el Primer Juez Asistente del encuentro. Nacido un 26 de Mayo de 1981, dirigió prácticamente durante toda la temporada la divisional “B” Nacional, y tras haber dicho “presente” en el partido inaugural de este Torneo en el “Ciudad de Vicente López” entre Platense y Almirante Brown regresará a marcar defensas y ataques en dicho estadio y en esta categoría.

Activo militante sindical de la Asociación Argentina de Árbitros, quien ha heredado de su padre la pasión por el arbitraje recientemente ha publicado en una popular red social que tras casi un campeonato en la segunda categoría vuelve a dirigir en la “B” Metropolitana, nivel al cual le agradece haber adquirido las herramientas necesarias para crecer como Juez, destacando que este Platense-Brown no será un partido más sino “el” partido. Ojalá Dios quiera que la Terna Arbitral se encuentre consubstanciada con la actitud demostrada por el Sr. Páez en vísperas de este trascendental partido para las aspiraciones de sus protagonistas.

El Sr. Ramiro Cabrera será el Segundo Juez Asistente del partido. Nació un 31 de Octubre de 1978, y también es un habitué de la Divisional. Ha sido Delegado de la Asociación Argentina de Árbitros, y se lo recuerdo por haber estado presente como Primer Asistente en un partido por el Torneo de Transición entre Platense y Acassuso por el Torneo de Transición 2014, siendo el Juez Principal en aquella oportunidad el Sr. Sebastián Bresba y el Segundo Asistente el Sr. Maximiliano Castelli.

Cuarto Hombre (por Televisado e Importante)

El Sr. Eduardo Ramón Gutiérrez nació en la Ciudad de Buenos Aires un 22 de Mayo de 1973. Es Profesor de Educación Física, y es uno de los buenos Jueces con los que cuenta esta Divisional.

Ha dirigido a Platense en un total de 16 oportunidades. Los «Calamares» se han impuesto en 8 ocasiones, 4 han sido los empates y 4 las derrotas, conviertiendo 14 goles y recibiendo 12. En dichos juegos le amonestó a Platense 40 jugadores, 44 a los rivales, le expulsó a 5 futbolistas (Julián Cano, Ramiro Fassi, Jonatan Zacaría, Guido Rutili y Víctor Meza) y 4 a los sus oponentes (2 veces a Mariano Torresi -la primera con la camiseta de Estudiantes y la segunda con la del Deportivo Merlo-, a Blanc de Central Córdoba, y recientemente a Bilbao de Almagro), y le marcó un penal a favor (nunca uno en contra)

Curiosidades

Platense y Brown comparten una curiosa estadística con el Sr. Hernán Mastrángelo: siempre que este Juez los ha dirigido en condición de local han triunfado, y nunca pudieron ganar cuando los dirigió en condición visitante.

En todos los partidos en los cuales ha dirigido a Platense siempre sancionó un penal. En los primeros cuatro encuentros le cobró uno siempre en contra (siendo una de las cuestiones que alimentan el encono que siente el grueso de la parcialidad “Calamar” por este Juez), mientras que el único que le sancionó a favor fue ante el Deportivo Morón en condición de visita, en el cuarto minuto de recuperación del tiempo perdido de juego.

En este aspecto, Platense presenta una dicotomía con respecto a Brown, ya que en los dos partidos en los cuales dirigió a los de Adrogué nunca pitó una pena máxima.

Para finalizar, debe decirse que el jugador que más veces ha amonestado a lo largo de su carrera como Juez en esta Divisional ha sido Sebastián Lamacchia, a quien lo amonestó en 3 juegos del presente Campeonato.

Bro, Mastrángelo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here