Platense volvió a perder. Esta vez fue contra Atlanta  1-0, por la fecha 37 de la Primera B Metropolitana 2015. Hugo Silva convirtió el único gol del partido, a los 40 del segundo tiempo. El Calamar fue a defenderse a Villa Crespo y no levanta cabeza. El reducido se escapa cada vez más.

A nota

A pesar de tanto cambio durante la semana, Platense no pudo modificar el chip y adentro de la cancha volvió a pasar lo mismo. Esta vez, ante un rival superior y complicado, el Calamar planteó un partido friccionado, se encerró contra Desábato y aguantó. A pesar de que el local no hizo mucho, una ráfaga de acción en el complemento le bastó para llevarse el partido. El gol desordenó y descontroló al Marrón, que encima se quedó con diez por una violenta acción de Sebastián Lamacchia, que se ganó la roja. Combo explosivo.

En la primera mitad el buen nivel futbolístico y las acciones de peligro brillaron por su ausencia. Atlanta no fue ese equipo dominante que supo pasar por encima a algunos rivales en el León Kolbosky. Platense, en cambio, paró el partido de contra, aguantó bien el mediocampo y trató de salir por las bandas con Walter Ortíz y Maximiliano Ferreira (de poca participación).

Jorge Brandoni paró un clásico 4-4-2, con más aguante y entrega que fútbol. A partir del doble cinco entre Leonardo Morales y Emiliano Gianunzio, el Marrón pudo encontrar distribución, tranquilidad y equilibrio. El problema es que al retrasarse tanto, los cincos metieron atrás al equipo, abandonando la lucha en la mitad y dejando muy solos a Daniel Vega y Ricardo Chavarri. De acciones, solo se puede hablar de una para Atlanta (cabezazo de Fabricio Pedrozo). La palabra chances no entró en el diccionario de Platense en la primera mitad, lo más cercano a eso fue un tiro débil de Chavarri a las manos de Pablo Aurrecochea.

En el complemento, el Marrón salió con otra cara y le manejó los tiempos al local. Chavarri siguió movedizo y se combinó muy bien con Vega, que no pudo aprovechar las ocasiones que tuvo. Tense se paró en campo rival y aprovechó las subidas de Juan Infante y Nicolás Morgantini (de gran partido) para sumar gente en ataque.

A los 22, Brandoni realizo una variante extraña; sacó a Ortiz y puso a Darío Leguiza. Un lateral diestro que fue a jugar de volante y encima por izquierda. A partir de los 27 el dominio de la visita se diluyo y Atlanta comenzó a llegar. Primero apareció Lucas Mancinelli con un centro venenoso, luego un tiro tibio de Federico Maraschi y a los 40 llegó un centro pasado y un remate de Silva (perdido por Leguiza) que se desvió en Morales y se metió arriba. Gol y sacudón.

Con los papeles quemados, los de Brandoni lo fueron a buscar (ya con Pablo Miranda y Cristian Campozano en cancha). Tense cruzó un par de centros pero nada iba a cambiar. Las secuelas del gol se hicieron sentir ya que a Lamacchia se le salió la cadena y fue expulsado directamente por Martín Gonaldi. Platense se fue apagando y volvió a perder. Segunda caída al hilo para alejarse un poco más de la aspiración al octogonal. Almagro y Comunicaciones (con 49) superan al Marrón solamente por diferencia de gol. Aunque están cerca, lo que demuestran los de Saavedra hacen que el reducido se vea con ojos desilusionados. Aunque se esperaba un cambio, parece que Platense no reacciona ni a «palo».


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ATLANTA (1): 1 Pablo Aurrecochea; 4 Hugo Silva – 6 Leandro Talamonti – 2 Pablo Cortizo – 3 Adrián Torres; 8 Lucas Mancinelli – 5 Martín Palisi – 10  Julio Serrano –  11 Ángel Cequeira; 9 Emiliano Bonfigli y 7 Fabricio Pedrozo. DT: Aníbal Biggeri

PLATENSE (0): 1 Andrés Desábato; 4 Nicolás Morgantini – 6 Sebastián Lamacchia – 2 Federico Briones – 3 Juan Infante; 8 Emiliano Gianunzio – 5 Leonardo Morales – 10 Walter Ortíz – 7 Maximiliano Ferreira; 11 Ricardo Chavarri y 9 Daniel Vega. DT: Fabián Anselmo.

GOLES: Hugo Silva (40’ST | ATL | 1-0)

AMARILLAS: Martín Palisi (ATL)

CAMBIOS: Diego Martínez x Fabricio Pedrozo (18’ST | ATL) / Darío Leguiza x Walter Ortíz (23’ST | PLA) / Federico Maraschi x Ángel Cequeira (23’ST | ATL) / Pablo Miranda x Ricardo Chavarri (33’ST | PLA) / Cristian Campozano x Daniel Vega (38’ST | PLA) / Matías Quiroga x Julio Serrano (41’ST | ATL)

ROJAS: Sebastián Lamacchia (PLA)

ÁRBITRO: Martín Gonaldi (Bien)

CANCHA: “León Kolbosky” (Atlanta)