En la lluviosa noche del lunes, el equipo de básquet de Platense triunfó nuevamente en condición de local, hilvanando de esta manera tres triunfos consecutivos. Derrotó a Echague Club por 76-66 en Vicente López y de esta manera logró un récord de 3 triunfos y dos derrotas. El próximo partido será el sábado 31 nuevamente en condición de local y frente a Parque Sur a partir de las 21 horas. 

A nota

Platense ganó mostrando una leve mejoría respecto a lo que fue el triunfo de la fecha pasada ante Gimnasia. Con menos asistencia de público, pero no por ello menos ruidosa, pero con el mismo fervor, el Calamar trató siempre de manejar el ritmo del partido. Salvo el bache que tuvo en el tercer cuarto, del cual salió airoso gracias a una canasta clave de Facundo Vázquez, llevó el partido a su ritmo.

El primer cuarto presagiaba un partido con andar tranquilo, más que nada por la diferencia obtenida al finalizar los primeros 10 minutos (11 puntos) y por el nivel de juego que planteaba en cancha el Marrón: buena posesión y presión para que el rival no penetre a la zona pintada.

Los segundos diez minutos mostraron una idea similar pero sólo hasta la primera mitad, ya que a partir de allí Echague Club comenzó a aprovecharse de las falencias de Platense en defensa y mejoró sus números en ataque, la zona de triples era zona segura de puntos y se veía otra actitud, lo que sirvió para reducir la diferencia a sólo seis puntos al final la primera mitad. El Calamar cometía muchos errores y no podía mantener la posesión del balón con tranquilidad.

El tercer cuarto mostró la continuación de esa levantada de Echague en el cuarto anterior, a punto tal que pasó a comandar el puntaje del juego. Pero la diferencia con baches Calamares anteriores es que el local le respondió con puntos a su rival, no se amilanó, entendió que podía recuperarse y disputar el partido de igual a igual. Así fue hasta que Facundo Vázquez, interesante proyecto para tener en cuenta, dijo basta encestando un doble y obteniendo el plus del tiro desde la línea. Allí se acabó el golpe a golpe y pasó a ser todo de Platense, Echague Club acusó el golpe y no se pudo recuperar.

El cuarto final mostró a dos equipos cansados, pero dispuestos a dar pelea. Platense mantuvo el ritmo y la diferencia en el marcador, si Echague Club osaba empezar a acercarse, los dirigidos por Alejandro Vázquez aprovechaban los beneficios de la eficacia desde la línea de libres. Fue así que llegó el final del partido, el festejo de la gente (que siempre mantuvo el aliento) y de los jugadores que son conscientes que están haciendo de a poco historia, y de la grande, de esa que no se olvida ni con la lluvia.


SÍNTESIS:

Platense (76): López Banegas, Facundo (0); Romani, Ignacio (3); Wiggins, Antwaine (15); Morales, Sebastián (12); Mansilla, Darío (17); Pappalardi, Alejandro (6); Gornatti, Lucas (15); Vázquez, Facundo (4); López, Guillermo (4); Marziali, Mateo (0). No ingresaron: Pena García, Diego y Delgado, Ayrton.
Director Técnico: Vazquez, Alejandro / Asistente: Carreras, Hector.

Atlético Echagüe Club (66): Torre, Gaston (6); Carnovale, Agustín (15); González, Santiago (15); Ruiz Moreno, Lisandro (13); Kirkland, De Angelo (4); Stival, Matias (3); Morales, Julián (6); Cabello, Sebastian (4). No ingresaron: Cassano, Eliseo; Vilotta, Leandro; Dening, Federico y Bustos, Evaristo.
Director Técnico: Barsanti, Ignacio / Asistente: Armando, Oscar.

Parciales: 18-7 (18-7) / 16-21 (34-28) / 23-19 (57-47) / 19-19 (76-66).

Micro-Estadio «Ciudad de Vicente López».

Echague(hacer click en la imagen para ver las estadísticas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here