Andrés Desábato habló con la prensa luego de la victoria de Platense por 3 a 1, ante Colegiales en Munro. El arquero fue clave, ya que atajó un penal cuando su equipo ganaba 2 a 1.

A 78

 

Andrés Desábato fue una de las piezas claves para entender el triunfo de Platense, el domingo, en Munro. El «1» tuvo una buena mañana, sacó pelotas claves y se lució al atajarle un penal a Iribarren, cuando el Marrón ya ganaba 2 a 1. Una vez finalizar el partido, dio sus impresiones sobre estos nuevos tres puntos.

«Estoy contento por el esfuerzo de mis compañeros y tranquilo de disfrutar este día de la madre como se debe, con una alegría», señaló Tito para abrir la charla, ya en las afueras del estadio Libertarios Unidos.

No se le hizo nada fácil el partido a los de Saavedra. Debieron dar vuelta el resultado y sufrieron en varios lapsos del cotejo:«Fue un partido complicado. Al principio ellos comenzaron ganando y, bueno, la verdad es la primera vez que damos vuelta un partido en todo el semestre. Me voy contento porque pudimos ganar», opinó el arquero.

A continuación, al explicar su intervención más importante (la del penal), Desábato dijo:«La verdad que no fue penal, se lo dije al árbitro, para mi no fue penal pero bueno, lo importarte es que pude atajar y sirvió para ganar», a  lo que agregó: «Creo que el cabezazo (de Martín Lucero en el complemento) también fue justo, si nos convertían ahí si nos venía la noche».

En consiguiente, al consultarlo sobre el cambio de actitud del equipo en la segunda parte, el guardamenta Calamar se sinceró:»Lo propusimos en el entretiempo, que nos dejemos de joder, hasta cuando íbamos a pasar esa situación fea. Así salimos con otra mentalidad.  Y bueno… las posibilidades que tuvimos las convertimos. Eso fue clave».

Inmediatamente, se lo consultó sobre los cambios que puede traer esta victoria, en el grupo:«La verdad que te cambia anímicamente. No es lo mismo empatar o perder un partido que ganar y seguir adentro del reducido. La verdad que vamos a laburar más tranquilo en la semana y a poner la cabeza en Brown», afirmó el «1».

Para cerrar, al preguntarle sobre el partido de Pablo Miranda (convirtió dos goles) Desábato analizó:«La verdad son delanteros, están ahí y viven del gol y por ahí no la tocan pero la tocan y te la mandan a guardar y hoy pasó eso con Pablo y estoy muy contento por él».