El trascendental partido que disputarán este sábado a partir de las 13:05 horas en el Estadio “Ciudad de Vicente López” los primeros equipos del Club Atlético Platense y el Club Brown de Adrogué será el vigésimo de un historial que domina en cuanto a lo estadístico el local.

Pla - Bro

Por Juan Pablo Cuello Morales

Lo dicho, en 19 presentaciones, Platense logró imponerse en 9 ocasiones, habiendo marcado 30 goles. 5 fueron los empates, y 5 también las victorias de Brown de Adrogué, quien convirtió un total de 22 tantos.

En condición de local, Platense suma 3 victorias, 4 empates y una derrota, con 14 goles convertidos y 7 recibidos. En tanto, siendo local Brown, los números se reparten en 6 victorias “Calamares”, 1 empate y 4 derrotas, con 16 goles convertidos y 15 recibidos.

El “Top Scorer Marrón” de este Historial es el “Trapito” Daniel Vega, quien suma 5 goles (2 de ellos de penal), todos ellos convertidos durante el Campeonato 2005/06. Le siguen en el conteo Pablo Casado, Javier Molina, Juan Manuel Olivares, Gustavo Sever y Jonatan Zacaría con 2 tantos.

En tanto, Andrés Guzmán, Matías Sproat y Jonatan Tridente con 2 goles son los goleadores máximos del “Tricolor” en el historial ante el “Calamar”.

Curiosidades

El segundo partido que estos equipos disputaron, un pálido empate en 0 jugado dentro del marco de la Cuarta Fecha de la Segunda Fase del Torneo 2002/03 (Zona “B”), marcó el primero en el que Platense fuese local. Pero la particularidad se dio en el hecho que dicho encuentro no se disputó en el “Ciudad de Vicente López”, sino en el Estadio “Gildo Francischo Ghersinich”, sede del Club El Porvenir, en la localidad de Gerli.

El resultado más abultado que se logró dar entre estos equipos favoreció al “Calamar” y fue el 5-2 correspondiente a la Fecha N° 21 de la Primera Fase del Campeonato 2005/06, en el que Platense terminaría coronándose campeón tras un angustioso empate ante el Deportivo Laferrere. Una particularidad que se dio en aquel encuentro es que tres de los cinco goles “Marrones” fueron convertidos desde el punto penal por Pablo Casado, Daniel Vega y Giarrizo.

Ya más cercano en el tiempo, debe decirse que Brown de Adrogué ha sido un equipo muy difícil de vencer. El crecimiento que ha experimentado dicha Institución en cuanto a lo futbolístico merced al continuado, respetado y serio trabajo encausado por su entrenador, Sr. Pablo Vicó, le ha permitido poder lograr un ascenso a la Divisional “B” Nacional durante la Temporada 2012/13, y encontrarse actualmente peleando cabeza a cabeza junto a Estudiantes de Buenos Aires y Defensores de Belgrano la posibilidad de poder regresar de manera directa a dicha Categoría.

Virtud a ello, debe decirse que Platense suma un total de cinco partidos en los cuales no puede vencer a los Adroguenses, registrándose la última victoria “Calamar” el 30 de Mayo de 2012, por los Cuartos de Final del Reducido del Torneo 11/12. En aquella ocasión, Platense venció en el “Lorenzo Arandilla” por 3-1, con goles de Alfredo Abalos y un doblete de Jonatan Zacaría, descontando Andrés Guzmán para los locales. En el “Ciudad de Vicente López” el último logro fue precisamente por la Fecha 31 de aquel Campeonato dirigido técnicamente por el Sr. Fabián Nardozza, cuando se los venciese por 2-1 con sendos goles del “Payaso” Javier Molina (Andrés Guzmán para Brown).

Hist Brown