Al “Calamar” le quedan 3 finales de cara a la segunda fase, el torneo reducido que otorga una plaza de ascenso directo al ganador. Tras la victoria ante Colegiales, el equipo de “Palito” Brandoni no solo se quedó con los tres puntos, sino con la chance de depender de si mismo para ingresar a dicha fase final.

12105961_540092959480848_3389634464879972716_n
Por Maximiliano Goweznianski

Platense está ubicado en la última plaza otorgada, con 53 puntos, misma cantidad de Almagro, que lo aventaja por diferencia de gol, y uno arriba de “Cole”, quien es el inmediato perseguidor del Marrón, aunque al equipo de Munro le urgen cuestiones de peleas en los promedios para no descender a la primera “C”, muy complicado en ese sentido. Sacando al “Tricolor” entonces, tendría por debajo a Fénix y Comunicaciones con 51 unidades; y más abajo aún, a 5 puntos con 9 en juego, a Flandria y Deportivo Riestra.

Ahora bien ¿Qué le queda a Platense en estas últimas encrucijadas?

1) Brown de Adrogué en casa: El equipo de Pablo Vicó, primero en la tabla con idem cantidad de puntos que su inmediato perseguidor Estudiantes de BsAs, pero aventajándolo por diferencia de gol. El equipo del sur del GBA no contará para este próximo cotejo con dos de sus más importantes goleadores como lo son Joel Barbosa y Matías Sproat (recordado por aquel tanto la anteúltima vez que el marrón lo visitó por el torneo reducido 2012/13). Es el rival más duro que le queda a “Tense” ya que se disputa el ascenso directo, aunque con las mencionadas bajas no va a ser el mismo equipo.

2) Visita al Deportivo Merlo: También es un partido complicado, aunque estaríamos hablando del equipo colista de esta temporada. Sin embargo la situación en la que le toca enfrentar al “Calamar” a este equipo “Charro” es bastante delicada. Los de Pasini, al igual que el marrón para el reducido, dependen hoy de sí mismos para salvarse del descenso. Previamente a recibir a los de Vicente López, visitan a VSC, equipo que ya no pelea por nada y está anteúltimo en la tabla general. Y cierran fuera de casa ante Tristán Suárez, recordando que el conjunto de Monzón es uno de los rivales de “tense” en esta pelea por el ingreso al torneo reducido. El equipo del Oeste no será rival fácil para los dirigidos por “Palito”, que para esa altura ya tendrán un panorama más claro de la performance de sus inmediatos perseguidores.

3) Cierre con la UAI en Vicente López: En los papeles es el cotejo más accesible para el Marrón ya que “El Furgón” en la fecha pasada abrochó un año más en la categoría tras vencer 1-0 a Barracas Central en Villa Lynch. Lo ideal sería llegar a esta instancia con dependencia de sí mismo, para poder alzarse con los tres puntos y una vez logrado entrar al reducido.

Y por último… ¿Qué le queda a los que pelean por la última plaza?

1) Colegiales: Su ingreso al torneo reducido será consecuencia de lograr salvarse del descenso, y para ello debe vencer a T.Suarez en Ezeiza, Deportivo Morón en Munro y a Fénix en Ingeniero Maschwitz. Tarea difícil la de los primeros dos encuentros, que en definitiva serán los que definan la suerte de “Cole”. Ambos rivales están peleando por el ingreso al torneo final.

2) Comunicaciones: Quizás el del fixture más accesible, y el rival que más está creciendo en esta segunda parte del torneo… Tras enfrentarse a Fénix en la fecha pasada y no salir del 0-0 (resultado que benefició al marrón), el “Cartero” visitará al ya descendido Sportivo Italiano; luego recibirá en su estadio a un rival directo por el reducido como lo es Almagro, y por último cerrará en el Bajo Flores ante Deportivo Español, que está a un par de puntos de salvarse, y con muchas chances de llegar a la última fecha más que aliviado.

3) Fénix: Los de Atilio Svampa vienen levantando en las últimas jornadas. A fuerza de empates y triunfos (algunos sorpresivos de visitante) fueron metiéndose en la pelea. En las próximas 3 jornadas el “Cuervo” recibe a Atlanta en Maschwitz, rival complicado que ganó 6 de los últimos 7 encuentros. Luego el albo visita a Flandria en Jáuregui, rival directo por la clasificación; y cierra en la última jornada ante Colegiales que, como ya mencionamos, si se dan un par de resultados puede estar ya condenado al descenso para ese entonces.

Es cierto que, como ya dijimos,  Platense depende de si mismo… nada sencilla esta recta final, pero en caso de tener algún traspié, deberá de estar muy atento a las contingencias ya mencionadas de sus rivales directos por la clasificación…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here