Platense le ganó 3 a 1 a Colegiales, por la fecha 39 de la Primera B Metropolitana 2015. Pablo Miranda (x2) y Cristian Campozano marcaron los goles del Marrón, que arrancó perdiendo. Andrés Desábato contuvo un penal, en el complemento, cuando los de Saavedra ganaban 2 a 1. Buen triunfo del Calamar para volver al reducido.

A nota
Por Ignacio Zabalza

Extraño, cambiante y con vaivenes. Así fue el partido que jugó Platense, esta mañana en Malaver y Posadas. Luego de un primer tiempo flojísimo, el Marrón salió decidido a dar vuelta de página en los segundos 45 y fue rutilante. De la mano de un Pablo Miranda endiablado, los de Jorge Brandoni lograron levantar el resultado. Cristian Campozano y Andrés Desábato fueron los otros protagonistas principales de la película. El primero porque clavó la daga final (la del 3-1) y «Tito» por ser el responsable de mantener la igualdad, ya que le atajó un penal a Nahuel Irribarren cuando Tense ganaba 2-1.

Desde la primera pelota del encuentro, el local se perfiló mejor en la cancha. Trabajando el partido a la espalda de Juan Infante, los de Serrizuela encontraron huecos y crearon chances de peligro. Sin embargo, los de Saavedra tuvieron su cuarto de hora ya que entre los 16 y los 20 minutos crearon situaciones netas de gol (la más nítida la tuvo Leandro Kuszko).

Con centros cruzados y algunos tiros libres de peligro, Cole inclinó la cancha y llegó merecidamente al gol. Fue a los 36 cuando luego de un córner, Martín Lucero saltó y estampó el 1-0. Tense no reaccionó. Nunca logró encontrar agresividad y continuó siendo un equipo apático, como en las últimas fechas. Jonathan Bustos fue bien neutralizado, Walter Ortiz no se animó a romper por afuera y la dupla Miranda – Kuszko jugó un partido aparte (muy desconectados).

En la segunda mitad pareció que hubo una lavaje de cabeza general en el equipo de Palito. Las ganas y la actitud sufrieron un giro de 180 grados. Platense fue una ráfaga y lastimó en cada avance a la defensa del Tricolor. En el inicio, Kuszko metió una media vuelta y la pelota pegó en el palo derecho. A los tres minutos comenzó el show del Pájaro Miranda; en ese instante el «7» aprovechó un rebote de Milton Alvarez y la mandó a guardar (con suspenso). A los nueve, el ex San Carlos recibió de Ortiz, la dejó picar y la mandó a guardar de cachetada. Tres llegadas y dos goles.

Con el correr de los minutos, la visita trató de mantener el equilibrio del medio con la dupla Emiliano Gianunzio – Leonardo Morales. Mientras tanto, el dueño de casa siguió aprovechando los desbordes y tirando centros para el peligroso Lucero y el tajante Francisco Vazzoler.  El «9», justamente, fue el que protagonizó la acción bisagra del encuentro; fue a los 30, cuando recibió y fue derribado inocentemente en el área por Sebastián Lamacchia. Claro penal. La ejecución la tomó el «Negro» Iribarren, que se paró para romper el arco pero cruzó el remate y no logró convertir por la estupenda tapada de Desábato.

Seis minutos después, inflado por el penal, Platense volvió a convertir. Aprovechando los grandes huecos que dejó el golpeado Colegiales, los de Saavedra metieron el tercero con una corrida de Miranda y una buena definición de Campozano (con roce en el travesaño incluido). La Pantera no lo gritó por su pasado en Cole.

El Calamar ganó un partido clave, una verdadera final para volver a estar en el octogonal. La victoria le sirvió para superar por tres a Fénix y Comunicaciones (juegan entre sí) y por dos a Colegiales, para ocupar la novena posición (último ingresante al G8). Ahora, se vendrá Brown de Adrogué (puntero del torneo) dentro de 15 días en Vicente López. Por ahora, a este equipo ¡Déjenlo volar!


LOS GOLES


SÍNTESIS DEL PARTIDO

COLEGIALES (1): 1 Milton Alvarez; 4 José Loncon – 2 Nahuel Irribarren – 6 Adrián Reta – 3 Nicolás Martínez; 5 Santiago Tossi – 11 Mauro Scatularo – 8 Federico Mateos – 10 Martín Lucero; 7 Facundo Stable y 9 Francisco Vazzoler. DT: Juan José Serrizuela.

PLATENSE (3): 1 Andrés Desábato; 4 Nicolás Morgantini – 6 Sebastián Lamacchia – 2 Federico Briones – 3 Juan Infante; 8 Emiliano Gianunzio – 5 Leonardo Morales – 11 Walter Ortíz – 10 Jonathan Bustos; 9 Leandro Kuszko y 7 Pablo Miranda. DT: Jorge Brandoni.

GOLES: Martín Lucero (36’PT | COL | 1-0) / Pablo Miranda (3’ST | PLA | 1-1) / Pablo Miranda (9’ST | PLA | 1-2) / Cristian Campozano (36’ST | PLA | 1-3)

AMARILLAS: José Loncon (COL) / Jonathan Bustos (PLA) / Leonardo Morales (PLA) / Federico Briones (PLA) / Sebastián Lamacchia (PLA) / Cristian Campozano (PLA)

CAMBIOS: Diego Otazo x Federico Mateos (19’ST | COL) / Guillermo Resquin x José Loncon (19’ST | COL) / Diego Molina Fariña x Emiliano Gianunzio (25’ST | PLA) / Nicolás Martínez Vargas x Nicolás Martínez (26’ST | COL) / Cristian Campozano x Leandro Kuszko (30’ST | PLA) / Maximiliano Ferreira x Jonathan Bustos (40’ST | PLA)

ROJAS: No hubo

INCIDENCIAS: Andrés Desábato (PLA) le atajó un penal a Nahuel Iribarren (COL), a los 30 del segundo tiempo cuando Platense ganaba 2 a 1.

ÁRBITRO: José Carreras (Mal)

CANCHA: “Libertarios Unidos» (Colegiales)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here