Platense visitará este viernes a partir de las 21:30 hs a Parque Sur en Concepción del Uruguay, por la 1ra jornada del Torneo Nacional de Ascenso. El “Calamar” debutará en la categoría, mientras que el conjunto Azul es el flamante campeón del Torneo Federal.

11988477_167463266932196_8615106845166125222_n

Por Prensa Platense Básquetbol

Platense quiere seguir haciendo historia en el básquet grande de la Argentina y este viernes no será un día más para el “Marrón”, que debutará en el Torneo Nacional de Ascenso –segunda división a nivel nacional- cuando visite a Parque Sur en Entre Ríos desde las 21:30 horas.

El conjunto “Calamar” se reforzó bien para esta temporada 2015/2016, en la cual contará nuevamente con Alejandro Vázquez como entrenador y Héctor Carreras como Asistente Técnico. Además, Ignacio “Nacho” Romani, ya un emblema del club, Lucas Gornatti, Guillermo López y Alejandro Pappalardi continúan desde la temporada pasada.

Las caras nuevas de Platense son el base Facundo López Banegas (Sub 23), el ala-pivot Sebastián Morales, el pivot Darío Mansilla y el alero norteamericano Antwaine Jermaine Wiggins. Además de los juveniles Nicolás Rodríguez, Ayrton Delgado y Elías Jara -desde la temporada pasada-, a quienes se sumaron el base Facundo Vázquez (ex Obras Basket), el alero Mateo Marziali (ex Obras Basket) y el alero Diego Pena García (ex Lanús).

Con respecto al conjunto de Concepción del Uruguay, reciente campeón del Torneo Federal, disputó varios amistosos en esta pretemporada frente a La Unión de Colón, Peñarol de Tala y Estudiantes de Concordia. Justamente, en el último partido de preparación ante La Unión –triunfo por 86 a 66- se destacaron los goleos de Guido Mariani (17) y Felipe Pais (15).

El conjunto “Azul” tendrá tres partidos como local en este inicio del Torneo Nacional de Ascenso ya que, luego de recibir a Platense este viernes 16, una semana después volverá a presentarse en su estadio, esta vez ante Estudiantes de Olavarría y el lunes 26 recibirá a Ciclista de Junín.

En tanto, el “Calamar” tendrá una mini-gira por Entre Ríos, ya que luego de jugar ante Parque Sur, permanecerá en Concepción para visitar a Tomás Rocamora de dicha ciudad este domingo 18 y el martes 20 hará lo propio ante Atlético Echagüe en Paraná –televisado-. Luego volverá a Buenos Aires para pensar en el primer choque como local en Vicente López ante Gimnasia y Esgrima La Plata el sábado 24.


FICHA

PLATENSE: Ignacio Romani, Facundo López Banegas, Sebastián Morales, Antwaine Wiggins, Darío Mansilla; Diego Pena García, Facundo Vázquez, Lucas Gornatti, Alejandro Pappalardi, Mateo Marziali y Ayrton Delgado.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

HORA: 21:30 hs.

ESTADIO: “Gigante del Sur” (Cochabamba 581 – Concepción del Uruguay).