Julio Olarticoechea encabezó, hoy, la charla de bienvenida para la selección Sub 23 de la Primera B que hoy se reunió por primera vez en Ezeiza. Agustín Palavecino, Juan Infante y Nicolás Morgantini fueron los tres elegidos de Platense para nutrir a esta selección.

Convocados

Un nuevo sueño comenzó a dar sus primeros pasos en Ezeiza. El proyecto de la selección Sub 23 de Primera B tomó forma. El primer objetivo en el horizonte de este combinado de promesas del Ascenso es un torneo a disputarse en India, en 2016. Y hoy fue el primer encuentro entre futbolistas y cuerpo técnico.

La nómina, conformada por jugadores que fueron evaluados y analizados por el Vasco Olarticoechea y Pablo Calderón, se hizo presente en Ezeiza con la ilusión que conlleva vestir los colores de nuestro país. Los citados se conocieron y escucharon al DT y al dirigente Martín Camarero hablar sobre este nuevo proyecto que busca, en un futuro, abrir la propuesta al resto de los clubes de otras categorías del Ascenso y del Interior.

Luego de la presentación, ocho futbolistas comenzaron con los estudios médicos. Fueron Matías Caputo y Pedro Sosa (Flandria), Ariel Bogarín, Juan Pablo Ruiz Gómez y Alan Sosa (Brown de Adrogué), Nicolás Mantovano y Alan Kardansinski (Villa San Carlos) y Julián Giménez (Acasusso). Mañana y pasado continuarán los exámenes correspondientes para que, desde el lunes 26, el seleccionado Sub 23 inicie las prácticas buscando definir a los 20 futbolistas que viajarán a la India en enero.

Agustín Palavecino (volante alternando entre Primera y Reserva), Nicolás Morgantini (lateral derecho titular de la Primera) y Juan Infante (lateral izquierdo titular de la Primera) fueron los que representaron a Platense, en Ezeiza. Estos tres intentarán permanecer en el equipo, luego del corte de tres jugadores que se realizará en unas semanas. Muchos éxitos para ellos.