El equipo de Básquetbol de Platense comenzó con el pie izquierdo su camino en el Torneo Nacional de Ascenso. El viernes perdió 80-72 ante Parque Sur, y ayer cayó 81-79 contra Tomás de Rocamora. Ahora, se enfrentará mañana (martes) a Echague, en Paraná, en su último duelo como vistante antes de debutar como local.

12074598_1478655265773441_1805824791416654883_n

Por Platense Básquetbol

El «Calamar» de Alejandro Vázquez, comenzó con una batería de disparos de tres puntos, el viernes, en el debut. Comandado por Sebastián Morales, el equipo bonaerense lideró el primer cuarto alcanzando una distancia de 11 unidades a poco de su fin.

El segundo chico fue para el local (Parque Sur) que, más calmo y con mejor producción ofensiva, comenzó a cerrarle los caminos al inteligente juego de su rival. Las marcas pegajosas de Mir y las acciones de los experimentados Bernasconi y Pais posibilitaron que Parque pase al frente sobre la chicharra a fuerza de 2 triples furiosos de Mariani.

El Sureño mejoró en el tercer cuarto, cuando desde el arranque mismo del período logró estirar las diferencias hasta alcanzar los 10 puntos sobre Platense. La última parte del juego tuvo a un Marrón más activo en pos de poder revertir el marcador, nuevamente buscando el tiro de tres pero sin tan alta eficacia como en la primera mitad. El descuento de Platense a dos unidades a sólo pocos minutos del final dejó el partido abierto para cualquiera. Finalmente Parque prevaleció en las acciones y se llevó un importante triunfo por 80 a 72.

12112480_1479111685727799_7719019936198710172_n

En su segunda presentación en la División Centro Sur del TNA, y segunda como visitante, Platense cayó ante Tomás de Rocamora, este domingo, por 81-79. Federico Mariani (27 puntos) y Lucas Gornatti (22) fueron los goleadores de la noche.

En el comienzo arrancó mejor el «Rojo» con triples de Cuello, pero enseguida Lucas Gornatti y Sebastian Morales igualaron por la misma vía. En la continuidad, Rocamora logró sacar 8 puntos (14-6) pero no pudo sostener el nivel de juego y Platense se lo dio vuelta hasta sacarle 4 puntos de diferencia. Santander pidió minuto, el trámite continuó igual, Platense se llevó el primer chico (22-26).

En el segundo cuarto las apariciones de Mariani empezaron a pesar a favor del local que, de todas formas, no encontró caminos limpios para llegar al gol. Platense no le hizo fácil las cosas, Antwaine Wiggins fue difícil de contener. Rocamora logró pasar al frente, después Tense volvió a adelantarse y así quedaron igualados al cabo del primer tiempo (43-43).

Recién en el tercer cuarto el local logró romper la paridad, primero con Cuello para alejarse a cinco puntos y más tarde con triples de Mariani para lograr la mayor diferencia que hubo entre ambos en todo el juego (9 puntos) (59-50). Aunque Platense no bajó los brazos y logró quedar a tiro en el cierre (65-60).

El último cuarto fue vibrante y emotivo, el Marrón volvió a pasar al frente y obligó a Rocamora a no equivocarse. Entonces aparecieron los triples de Cuello. A 1:55 del final Lucas Gornatti le puso suspenso al resultado (75-76), pero Mariani, el propio Cuello y después Cassettai, desde la línea, sentenciaron la historia. Platense tuvo la última, pero el lanzamiento de tres de Gornatti dio en el aro y salió, Foxx se quedó con el rebote y no hubo tiempo para más.

Segunda caída consecutiva para los de Vázquez. Igualmente, en esta se estuvo cerca, los malos fallos de los jueces y la falta de puntería en algunos pasajes impidieron el primer triunfo en el TNA. Ahora Platense viajará a Paraná para enfrentar al local Echague, en busca de no volverse con las manos vacías de Entre Ríos, antes de su debut como local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here