Platense empató 1 a 1 con Sportivo Italiano, en Ciudad Evita, por la fecha 33 de la Primera B Metropolitana. Cristian Campozano abrió la cuenta para el Marrón, pero Rodrigo Archubi igualó las cosas con un gol de otro partido. Mal primer tiempo y muy buen complemento. Punto que no suma.

A nota

Por Ignacio Zabalza

Fue amarga la salida de Platense de Ciudad Evita. Uno diría que es injusto por lo hecho en el primer tiempo, pero la imagen dejada en los segundos 45 hicieron creer que el Calamar merecía algo más. El momento de Jonathan Bustos fallando un gol increíble, el propio tanto de Campozano y la igualdad «derrumba ilusiones» de Archubi son las tres fotos claves del partido. No lograron sostener la historia los de Anselmo. Por el nivel final, sin duda se perdieron dos puntos.

El encuentro hay que segmentarlos en dos partes que son, justamente, los dos 45 minutos. En los primeros dominó ampliamente Italiano. Archubi fue la manija de los de Toresani, que lograron generar varias chances de peligro. En la primera, Emmanuel Francés metió un frentazo al lado del palo. Luego, Andrés Desábato tuvo que tapar un remate desde afuera y en el rebote Alderete desperdicio una gran chance abajo del arco. Tense marcó muy mal en las pelotas paradas y sufrió bastante.

El Tano dominó la pelota, el mediocampo y el partido. Platense sólo apostó a la contra y a los centros para sus dos delanteros. Muy pobre producción de un equipo que no trasmitió nada y sólo pateó al arco dos veces. Para colmo de males la lesión de Humberto Vega le hizo revolver los papeles a Anselmo, que mandó como parche a Diego Molina Fariña.

En el complemento, pareció que los veintidós jugadores salieron con las camisetas cambiadas. Tense fue el protagonista y quien manejó los tiempos y la pelota. Bustos, cuando se juntó con Diego Romero, fueron de gran peligro para la defensa del ACCIA. A los 8 minutos el «10» tuvo una chance inmejorable, entró solo, enganchó dos veces y la tiró por arriba ante la desesperada salida de Acevedo. Aún así, el Calamar dominó y concretó; a los 17 Iván Nadal echó el centro y Cristian Campozano la empujó abajo del arco. Segundo tanto para la Pantera de forma consecutiva.

Golpeado, el local salió desesperado a empatarlo. En base de empuje y centros, los de Ciudad Evita lograron su cometido. 12 minutos después del 1-0, Diego Coria metió un tiro en el travesaño (Desábato estaba mal parado) y en el rebote Archubi metió un golazo al ángulo derecho. Empate y desahogo para el Tano. Golazo y con la de palo para el ex River, todos datos que amargan aún más la escena para los de Saavedra.

En los minutos que quedaron el partido fue intenso, de ida y vuelta, de golpe y contragolpe. Los dos tuvieron de las suyas pero la visita se fue un tanto más amargada por lo hecho en el complemento. Fue empate. Negocio para nadie. Italiano se complica cada vez más con el descenso y Tense corre peligro de salir del reducido si se dan algunos resultados en contra. Ahora, a pensar en Almagro, para comenzar una seguidilla de partidos tan importantes como complicados.


LOS GOLES

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ITALIANO (1): 1 Gonzalo Acevedo; 4 Manuel Molina – 2 José Barreal – 6 Emmanuel Francés – 3 Jonathan Vazquez; 8 Nicolás Navarrete – 5 Federico Guerra – 7 Nahuel Jiménez – 10 Rodrigo Archubi; 9 Gabriel Alderete y 11 Diego Coria. DT: Julio Cesar Toresani.

PLATENSE (1): 1 Andrés Desábato; 4 Humberto Vega- 2 Sebastián Lamacchia – 6 Walter Alcaráz – 3 Iván Nadal; 8 Agustín Palavecino – 5 Leonardo Morales – 10 Jonathan Bustos – 7 Diego Romero; 7 Cristian Campozano y 9 Daniel Vega. DT: Fabián Anselmo.

GOLES: Cristian Campozano (17’ST | PLA | 0-1) / Rodrigo Archubi (29’ST | ITA | 1-1)

AMARILLAS: Jonathan Bustos (PLA) / Gabriel Alderete (ITA) / Walter Alcaráz (PLA) / Manuel Molina (ITA) / Rodrigo Archubi (ITA) / Walter Ortiz (PLA) / José Barreal (ITA)

CAMBIOS: Diego Molina Fariña x Humberto Vega (35’PT | PLA) / Leandro Fleitas x Gabriel Alderete (23’ST | ITA) / Walter Ortiz x Diego Romero (25’ST | PLA) / Diego Sequeira x Nicolás Navarrete (34’ST | ITA) / Cristian Peláez x Iván Nadal (38’ST | PLA) / Antonio Rojano x Diego Coria (41’ST | ITA)

ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Carlos Stoklas (Bien)

CANCHA: “República de Italia” (Sportivo Italiano)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here