Platense logró un triunfo importantísimo que le permitió revertir una racha negativa de cuatro cotejos sin conocer la victoria. Derrotó a Fénix, un rival que quería meterse en la conversación para ingresar al reducido. La victoria por 2-1 la sellaron dos jugadores que marcaron por primera vez con la marrón y blanca: Jonathan Bustos y Cristian Campozano.

A nota

Por Patricio Naranjo

Fue un partido nervioso, cortado, discreto. Los dos llegaron al partido con necesidades deportivas imperantes, quizás Platense un poco más necesitado por las exigencias que siempre tiene a cuestas.

Sin embargo, el bombazo desde más de 25 metros de Jonathan Bustos, marcó así su primer gol con la camiseta de Platense, pareció despejar las dudas y mostrar que el local era el que pisaba fuerte en su estadio. Pero enfrente tuvo a un Fénix ordenado, que presionó en la salida y le peleó el lateral derecho a Humberto Vega, un rival que se animó a patear al arco Calamar y que a través de centros que llegaban muy cerca del área chica buscaba la igualada.

Fue a través de la presión que obligó al error de Sebastián Lamacchia en la salida, la pelota le quedó servida a Alfio Lorenzo quien definió ante la salida de Andrés Desábato cuando transcurrían 25 minutos de la primera parte. Partido igualado y volver a empezar, una vez más, como tantas otras veces.

En el segundo tiempo, muy poco pasó porque el partido se disputó mucho en el mediocampo y lejos de las áreas. Fénix parecía conformarse con un punto, Platense no pero no demostraba demasiado por querer cambiar la realidad que le tocaba transitar. Movió el banco metiendo a Cristian Zarco por Agustín Palavecino tratando de darle más vértigo, pero poco pasaba.

Cuando el partido se iba cerrando en el empate, Diego Romero agarró la pelota e hizo una gran jugada personal, disparó al arco, dio rebote Agustín Pérez y apareció con la testa Cristian Campozano para poner el marcador final y debutar en el gol con la camiseta de Platense.

Ganó Platense, y no es algo para dejar pasar. No mostró un gran volumen de juego, no tuvo coordinación entre sus líneas, le costó la marca en el mediocampo, los defensores centrales padecieron las llegadas de los volantes de Fénix. Sin embargo, hoy, como siempre, había que ganar como sea, porque si no se bajaba del tren. Y ganó, y le agregó barras de confianza a los goleadores y al resto del equipo. Viene Sportivo Italiano de visitante, partido clave para el equipo de la colectividad por la permanencia, partido clave para el Marrón por la confianza.


LOS GOLES


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (2): 1 Andrés Desábato; 4 Humberto Vega- 2 Sebastián Lamacchia – 6 Walter Alcaráz – 3 Iván Nadal; 8 Agustín Palavecino – 5 Leonardo Morales – 10 Jonathan Bustos – 7 Diego Romero; 7 Cristian Campozano y 9 Daniel Vega. DT: Fabián Anselmo.

FÉNIX (1): 1 Agustín Pérez; 4 Federico Presedo – 2 Facundo Simioli – 6 Juan Martín Cadelago – 3 Mathías Crocco; 5 Federico Marcucci – 7 Lucas Piovi – 8 Gonzalo Bozzoni – 10 Alfio Lorenzo; 11 Gerardo Maciel y 9 Andrés Vombergar. DT: Gustavo Cisneros. 

GOLES: Jonathan Bustos (9’PT | PLA | 1-0) / Alfio Lorenzo (25’PT | FEN | 1-1) / Cristian Campozano (28’ST | PLA | 2-1)

AMARILLAS: Iván Nadal (PLA) / Agustín Palavecino (PLA) / Jonathan Bustos (PLA) / Andrés Desábato (PLA)

CAMBIOS: Gastón Minutillo x Gonzalo Bozzoni (25’ST | FEN) / Cristian Zarco x Agustín Palavecino (27’ST | PLA) / Alejandro Monzón x Gerardo Maciel (35’ST | FEN) / Sergio Unrrein x Federico Presedo (35’ST | FEN) / Nicolás Lugli x Daniel Vega (38’ST | PLA) / Emiliano Gianunzio x Diego Romero ( 41’ST | PLA)

ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Gastón Meineri (Bien)

CANCHA: “Ciudad de Vicente López” (Platense)