El Sr. Gastón Andrés Meineri será el encargado de administrar Justicia Deportiva en el encuentro que mantendrán los clubes Platense y Fénix este próximo día sábado. Será secundado por los Asistentes Sres. Jorge Pablo Frezzotti y Martín Bustos, y por el Sr. Germán Bermúdez como Cuarto Hombre (partido televisado).

11042685_498495993640545_9052372076308912519_n

Por Juan Pablo Cuello Morales

El “Gigante” Meineri nació un 15 de Mayo de 1974. Es oriundo de La Plata y empleado del Ministerio de Acción Social.

Nos encontramos a una fecha cercana a cumplir un nuevo aniversario de su debut como Juez en las principales categorías profesionales de nuestro fútbol. Dicha situación se dio un 9 de Septiembre del año 2003, en un empate en 1 protagonizado entre los primeros equipos de Centro Español y el Deportivo Riestra por la Primera División “D”.

meineri (1)

En tanto, en la “B” Metropolitana el Sr. Meineri debutó durante el transcurso de la Temporada 2005/06, aunque puso definitivamente sus pies en esta Divisional a partir del año 2007.

Ya producido su debut en la “B” Nacional, cuenta como hecho deportivamente destacable el haber dirigido la final de la “C” de la Temporada 2003/04 entre Argentino de Rosario y Barracas Central, con victoria del “Salaíto” por 2-1. En tanto, también se lo recuerda por un incidente acaecido en Junín, durante aquel Torneo 2011/12 de la “B” Metropolitana en el que el “Kiwi” se llevó el Torneo. Previo al encuentro que debían disputar Sarmiento de Junín ante el Sportivo Italiano por la Fecha 39, al Sr. Meineri se le insinuó el ofrecimiento de un soborno con el objeto de favorece al equipo local a través de un allegado a aquella Institución que se presentó en el hotel en el que se encontraba hospedado. Finalmente, la denuncia policial no sería efectuada.

Dueño de un fuerte temperamento, vehemente, será la segunda ocasión en la que dirija a Platense en el Torneo (lo hizo en el partido del 9 de Julio pasado ante Estudiantes, derrota 0-2 en el “CVL”), en tanto que será la cuarta ocasión que así lo haga con Fénix.

El Sr. Meineri suma 15 partidos dirigidos al “Calamar”, sumando 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Platense convirtió 15 goles y recibió 9. Le amonestó a 36 jugadores rivales y 18 propios, y en materia de expulsiones solamente le expulsó a Angel Puertas en un partido ante Defensores de Belgrano, en tanto que ajustició a 3 jugadores rivales.

El Dato: Cada vez que Platense perdió bajo su conducción, el “Calamar” nunca pudo convertir un gol, en tanto que en materia de penales nunca le sancionó ni en contra ni a favor en los 15 partidos que dirigió al “Marrón”.

Ante Fénix suma un total de 4 encuentros (1 victoria, 1 empate y 2 derrotas, 5 goles a favor y 5 en contra, 12 amonestados rivales y 7 propios, y le sancionó un penal en contra que Agustín Pérez la atajó a Facundo Diz en duelo de ex “Calamares” durante la presente temporada).

El Dato: Se transformará junto a Pablo Dóvalo en el Juez que más veces dirigió al “Águila” en el presente Torneo, nunca hubieron expulsados en los cuatro encuentros en los cuales dirigió a Fénix, y en dichos partidos siempre se han marcado al menos un gol.

Frezzoti, a la izquierda
Frezzoti, primer asistente, a la izquierda de la foto

El Primer Asistente será el Sr. Jorge Pablo Frezzotti es porteño. Nació un 10 de Noviembre de 1968 y es vecino de Villa Devoto. Aparte de ser Juez Asistente de la Primera Divisional “B” Metropolitana, es Juez Principal de FUTSAL y en la Liga Intercountries (AIF) donde suelen desempeñarse muchos jueces afiliados a la Asociación Argentina de Árbitros. Durante el año 2014 fue premiado por los organizadores de dicho Torneo como “Mejor Juez de la Temporada”. Activo militante comunero del PRO, participó durante este Campeonato en tres partidos que tuvo como protagonista a Platense, dos de ellos disputados en el “Ciudad de Vicente López”. El primero de dichos encuentros en el “Templo” fue ante Deportivo Armenio por la Fecha 8, el 28 de marzo de este año (victoria “Calamar” por 1-0, con arbitraje del Sr. Martín Gonaldi). El segundo, en el triunfo por el mismo resultado ante Sportivo Italiano, por la Fecha 12, el 25 de abril, habiendo sido dirigido aquel encuentro por el Sr. José Carreras. Y el último por la Fecha 24, el 12 de Julio, triunfo “Calamar” ante el Deportivo Riestra en condición de visitante por 2-1, siendo el Juez Principal en aquella ocasión el Sr. Gastón Meineri.

El Dato: Las tres veces que Platense fue dirigido desde la raya por el Sr. Frezzotti durante el presente Torneo, el “Calamar” venció por la mínima diferencia.

Martín BustosEl Segundo Asistente será el Sr. Martín Bustos, quien además oficia como Juez de Divisiones Juveniles. El Sr. Bustos nació el 9 de Enero de 1982 en la localidad bonaerense de Trenque Lauquén, aunque obviamente se encuentra radicado en Capital Federal, donde cursó sus estudios universitarios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires al mismo tiempo que se fue formando como Juez. En Septiembre del 2010 fue cobardemente agredido por parte del público asistente a un encuentro disputado entre Central Ballester y Puerto Nuevo por la Primera “D”. Será la segunda vez que asista a un Juez Principal en un partido de Platense durante el presente Torneo.

El Dato: Justamente su anterior partido había sido el de la Fecha 23, también en el “Ciudad de Vicente López”, el 9 de julio de 2015, ocasión en la que el “Calamar” cayó derrotado 0-2 ante Estudiantes de Buenos Aires, siendo casualmente el Juez Principal el Sr. Gastón Meineri.

Como el encuentro será televisado, el Cuarto Hombre designado por la Asociación Argentina de Abritros será el Sr. Germán Humberto Bermúdez. Nacido un 20 de Enero de 1976, es oriundo del porteño barrio de Floresta. Hijo de Humberto y de Nelba, es Perito Mercantil con Especialización Contable e Impositiva, domina el idioma inglés, y es Locutor recibido del ISER desde el año 1996.

El Sr. Bermúdez ha trabajado como Locutor Comercial en programas tales como “La Oral Deportiva” (Radio Rivadavia) y en los noticieros de los canales de cable “Crónica TV” y “Canal 26”. Además, fue el Presentador Oficial de la Copa del Mundo Sub-20 disputada en nuestro país durante el invierno del año 2001.

Su incursión en el mundo del arbitraje se produce cuando realizaba sus primeros pasos en la locución como la “Voz del Estadio” del “José Amalfitani”. Sus funciones incluían la averiguación de las formaciones y de la terna arbitral en los vestuarios. Fue allí donde conoció a jueces tales como Juan Carlos Loustau, Francisco Lamolina, Juan Carlos Biscay y Carlos Mastrángelo, y el abordaje de ciertos temas comunes hicieron que el Sr. Bermúdez sintiese curiosidad por el tema y se decidiera a incursionar en el referato. Es Juez desde el año 1995, y profesional desde 1998.

Paralelo a esto, el Sr. Bermúdez es también conocido por su rol de cantante. De hecho, y merced al fanatismo que siente por la obra del artista catalán Joan Manuel Serrat, desde hace unos años que monta un espectáculo de tributo al español que cuenta con cierta reputación y éxito. Se puede encontrar una reseña de su trabajo artístico en la web www.tributoaserrat.com.ar.
La segunda vez en el Torneo.

El Dato: El Sr. Bermúdez actualmente desempeña el cargo de Secretario Gremial de la Asociación Argentina de Árbitros, siendo un persona muy querida y reconocida por sus colegas, mostrándose especialmente interesado por el avance en sus carreras como jueces de aquellos que son más jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here