Platense perdió 1 a 0 ante Almagro, en Vicente López, por la fecha 34 de la Primera B Metropolitana 2015. Damián Arce hizo el único gol del partido. El Calamar volvió a caer como local y ya suma cinco derrotas desde la llegada de Fabián Anselmo. El Tricolor lo pasó en la tabla y si gana Riestra los de Saavedra saldrán del Reducido.

A nota

Por Maximiliano Goweznianski

Platense volvió a caer de local, esta vez ante un limitado pero bien ordenado equipo de Almagro que con poco se llevó los tres puntos de Vicente López, y con eso le bastó para alcanzar al Marrón en la anteúltima colocación de cara al torneo reducido. Poco del local, que casi no llegó al arco en la etapa complementaria aun estando abajo en el marcador desde los dos minutos del segundo tiempo. El conjunto de Ruiz se quedó con uno menos tras la expulsión de Bilbao a falta de 5 minutos, y la más clara para tense estuvo en la cabeza de Desábato cuando fue a buscar un córner en el cierre.

Los de Anselmo no están encontrando el rumbo, y las fechas se consumen. La posición tambaleante dentro de la élite del reducido hace que no solo tambaleé en la tabla, sino también puertas adentro, poniéndose en duda la continuidad del DT, entre otras cosas. Los abucheos desde la platea no se hicieron esperar, y la gente empezó a colmar su paciencia, sabiéndose de muy poco optimismo de cara a estos próximos dos meses y medio de fútbol que aún quedan.

El Marrón no supo crear colectivamente una jugada preparada, ni un destello de fútbol elaborado. Lo mejor estuvo en los pies de Bustos, que no encontraba compañero para tocar y descargar luego de alguna buena jugada personal… Nadal perdido entre el mediocampo y la defensa, no terminaba de colaborar ni arriba ni abajo. Muy poco de Palavecino y menos aún de Romero; y un Campozano que no anduvo a la hora de cumplir el rol de Pivot.

Poco pasó en el primer tiempo, pero Almagro pegó primero ni bien arrancó el complemento, de la mano de Arce que enganchó un par de veces en el área y definió a un costado ante la salida de Desábato, que nada pudo hacer. A partir de allí el “Tricolor” apostaba a la contra, y tuvo un par de ocasiones para liquidarlo, pero el portero “Calamar” salvó en un par de ocasiones. Anselmo intentó meter cambios bien ofensivos, aunque sin algún propósito de función alguna. Mandó al “Pájaro” Miranda a la cancha, en reemplazo de Diego Molina Fariña. El ingreso del delantero dejaba en el campo un dibujo de un 3-4-3, aunque Morales comenzaba lentamente a ocupar la banda derecha, para meter marca, y de esta forma el DT soltó a Nadal.

No encontrando respuestas con esto, tiró todas las cartas sobre la mesa, e hizo ingresar a Ortíz y Kuszko en reemplazo de Nadal y Vega. De esta forma quedó Palavecino marcando por izquierda, y el dibujo fue un 3-3-4 desordenado al modo “a la carga barracas”. Este planteo no resultó y Platense seguí incluso sin patear al arco. La visita metías un par de cambios defensivos y se cerraba bien atrás, relegando el ataque; y más aún tras la expulsión de Octavio Biblao, quien había ingresado hacía cuatro minutos por Holgado.

Ya sobre el tiempo adicionado el “Calamar” llegó por primera vez con peligro, tras un córner, un cabezazo de Desábato y entre el palo y la defensa despejaron el peligro.

En fin… nada de nada, la primavera está muy lejos de llegar a Vicente López; más bien se encrudece el invierno que viene azotando desde comienzos de este año, con un plantel que no muestra fútbol, y varios conductores de este barco que han fracasado al tomar el timón en este naufragio cada vez más doloroso.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (0): 1 Andrés Desábato; 4 Diego Molina Fariña – 2 Sebastián Lamacchia – 6 Cristian Peláez – 3 Iván Nadal; 8 Agustín Palavecino – 5 Leonardo Morales – 10 Jonathan Bustos – 7 Diego Romero; 11 Cristian Campozano y 9 Daniel Vega. DT: Fabián Anselmo.

ALMAGRO (1): 1 Agustín Gómez; 4 Emiliano Ronconi – 2 Nicolás Arrechea – 6 Abel Luciatti – 3 Celso Esquivel; 5 Hernán Ruquet – 8 Franco Quiróz – 11 Matías Ruíz Sosa – 10 Damián Arce; 7 Nicolás Yaqué y 9 Rodrigo Holgado. DT: Fernando Ruiz.

GOLES: Damián Arce (2’ST | ALM | 0-1)

AMARILLAS: Iván Nadal (PLA) / Emiliano Ronconi (ALM) / Leonardo Morales (PLA) / Franco Quiroz (ALM) / Diego Romero (PLA) / Diego Molina Fariña (PLA)

CAMBIOS: Pablo Miranda x Diego Molina Fariña (20’ST | PLA) / Leandro Kuszko x Daniel Vega (29’ST | PLA) / Walter Ortiz x Iván Nadal (29’ST | PLA) / Nicolás Sansotre x Nicolás Yaqué (31’ST | ALM) / Octavio Bilbao x Rodrigo Holgado (35’ST | ALM) / Pablo Rodríguez x Damián Arce (44’ST | ALM)

ROJAS: Octavio Bilbao (ALM)

ÁRBITRO: Eduardo Gutiérrez (Bien)

CANCHA: “Ciudad de Vicente López” (Platense)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here