El equipo de Básquet de Platense perdió, ayer, 108-91 ante Obras en un amistoso con el objetivo de ayudar al Matías D’Argenio (alumno del Instituto Obras que sufrió un accidente – se recaudaron 20 mil pesos). Antwaine Wiggins fue el goleador del partido con 36 puntos.

Obras-Platense

Por Prensa Obras (foto y nota)

Con el objetivo de ayudar en su recuperación a Matías D´Argenio, alumno del tercer año del profesorado de educación física del Instituto Obras que sufrió un grave accidente automovilístico, Platense y Obras Basket jugaron un amistoso de pretemporada.

El Marrón abrió mejor el juego y se fue arriba 7-2, con un buen tramo que concluyó con un triple de Facundo Banegas desde la esquina. Pero cuando Pedro Barral empezó a mover los hilos de su equipo, Obras se metió en el partido. El base anotó cinco puntos en fila y empató en siete, y luego asistió a Iván Basualdo, quien aportó otros siete tantos en la pintura. Con un doble de Lorrenzo Wade, el local pasó a ganar 16-14, pero Platense, principalmente empujado por la conducción de Facundo Vázquez y el goleo de Antwaine Wiggins (10), mejoró y pasó al frente 20-16, con un triple de Alejandro Pappalardi (5) que redondeó la ráfaga de 6-0. Sin embargo, Obras cerró bien el primer cuarto y se lo llevó 27-24 con un goleo repartido.

En el segundo, Obras fue dueño del desarrollo. Complicó a su rival en varias ocasiones con su presión defensiva a lo largo de toda la cancha y a eso le agregó el buen ingreso de Marcos Delía (11 puntos) en el poste bajo. Obras encontró fluidez en ataque, a la vez que Platense se fue apagando y siguió dependiendo mucho de la producción de Wiggins (goleador con 18). Todo eso, sumado a los triples de Patricio Tabárez y Juan Gutiérrez, le permitieron al conjunto de Trifón Poch sacar una máxima de 18 (52-34) e irse al descanso largo 15 arriba (59-44).

Platense cambió la cara en los cinco minutos iniciales del tercer cuarto y metió un tremendo parcial de 20-8 para achicar a tres (67-64). Los triples de Banegas, autor de nueve puntos, y el aporte de Pappalardi debajo del aro fueron clave. Pero Obras hizo caso al llamado de atención y reaccionó con una ráfaga de un encendido Wade, responsable de siete puntos en fila. Con los rompimientos del alero estadounidense, el Aurinegro finalizó el segmento ganando 80-70.

En los primeros minutos del último cuarto reinó la paridad y el partido fue gol a gol. Platense se mantuvo expectante, siempre a 10 de diferencia, pero Obras hizo pesar su jerarquía individual y el partido se quebró. Con un gran tramo goleador de Selem Safar, quien metió un par de corridas para concretar, y más puntos de Delía en la pintura, Obras se distanció en el marcador y le puso la firma a una nueva victoria de pretemporada. Solo quedó tiempo para que Pipa Gutiérrez y Tabarez aumentaran la diferencia.


MEJORES JUGADAS


SÍNTESIS

OBRAS (108): Pedro Barral 10, Tomás Zanzottera 2, Lorrenzo Wade 13, Dennis Horner 11 e Iván Basualdo 15 (FI); Juan Gutiérrez 6, Fernando Zurbriggen 0, Bruno Fitipaldo 9, Marcos Delía 25, Mateo Marziali 0 y Patricio Tabarez 8. DT: Trifón Poch.

PLATENSE (91): Lucas Gornatti 5, Facundo Banegas 18, Antwaine Wiggins 36, Alejandro Pappalardi 19 y Darío Mansilla 11 (FI); Ignacio Romani 2, Facundo Vázquez 2 y Sebastián Morales 0. DT: Alejandro Vázquez.

Progresión: 27-24, 59-44, 80-70 y 108-91.

Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.

Estadio: Obras – El Templo del Rock.