El equipo de Fútbol Femenino de Platense le ganó, el domingo, 3 a 1 a Sociedad Hebraica en Vicente López y logró el objetivo del año: permanecer en la máxima categoría. Noelia Bellavich y Antonella Perdomo, por dos, marcaron los goles del Calamar. 

A 30

Los fuegos artificiales y la expectativa generada desde las redes sociales, fueron un gran condimento para esta verdadera final que se jugaba Platense. Bajo un lindo sol de domingo y con la alegría de jugar en Vicente López, las dirigidas por Leonardo Díaz salieron en busca de mantener a Platense en la Primera División. Luego de la victoria con gusto a hazaña de la fecha pasada ante Independiente (ganaron 3-2, perdían 2-0), las chicas solo necesitaban un triunfo para alcanzar el objetivo.

Desde temprano, Tense dominó el juego y manejo las acciones. A los 11 minutos, la tarde se comenzó a vestir de marrón y blanco; Antonella Perdomo recibió, giro y se la entregó a Noelia Bellavich, que desde el suelo metió un puntazo para marcar el 1-0.

A 11

Luego, Platense no volvió a mostrar tanta rebeldía y Hebraica llegó con claridad al arco de Andrea Rey, que sacó dos pelotas de gol sobre el final de los primeros 45 minutos.

En el complemento, el Calamar volvió a encontrar el rumbo y lastimó a la visita. Con la movilidad de Brenda Armella, la claridad de Ludmila Martínez (que nuevamente fue llamada para la Selección Argentina Sub 20), las apariciones de Bellavich y el olfato goleador de Perdomo, las chicas estiraron la ventaja y encaminaron el triunfo. A los 16, Perdomo puso el 2-0, de penal, tras una falta a Armella (luego si iría expulsada) y a los 27, Bellavich la punteó (luego de una jugada de Candela Cejas) y la propia Perdomo metió un remate cruzado para liquidar la historia. Fue el gol número 12 de la «11», que fue la máxima artillera de Platense en el torneo.

A 38

Solo para la estadística hay que decir que Hebraica aprovechó la jugadora de más y descontó por intermedio de un penal que Rey (de gran partido) adivinó pero no logró sacar.

No hubo tiempo para más. Ganó Platense y se quedó en la Primera División. Gran alegría y festejos desatados una vez concluido el partido. Las chicas sacaron a relucir su indumentaria de festejo, todas se pusieron una remera con la frase:»El que abandona no tiene premio». El objetivo se cumplió y es una gran novedad para una actividad que crece día a día. El sprint final del equipo lo muestra: 10 puntos sobre 12 posibles. Desde acá, el agradecimiento especial para Juan y Veronica Weidgans que nos dejaron trabajar con libertad y nos invitaron a esta gran fiesta. Felicitaciones para todo el cuerpo técnico y jugadoras que logran día a día mantener en lo más alto a la institución.

A 61

Formación de Platense: 1- Andrea Rey, 2- Cecilia Acevedo, 3- Romina Sosa, 4- Daiana Meza, 5- Ludmila Martinez, 6- Gisel Giacommotti, 7- Myriam Medina, 8- Magalí Villalba, 9- Brenda Armella, 10- Noelia Bellavich, 11- Antonella Perdomo.

Goles: Antonella Perdomo (x2) y Noelia Bellavich.