La Historia existente entre el Sportivo Italiano y el Club Atlético Platense se remonta a algo más de medio siglo. Se han enfrentado tanto en Primera División como en la «B» Nacional y Metropolitana, esta última Categoría la que registra la mayor cantidad de cruces.

BvqRFemIgAA3L3T

Por Juan Pablo Cuello Morales

En la General, el «Calamar» lleva una ventaja sobre el «Azzurro», puesto que en las 23 veces que se cruzaron, el «Marrón» venció en 11 ocasiones, 6 fueron empates, y otras 6 victorias del «Tano». Platense convirtió 36 goles e Italiano 25.

En el «Ciudad de Vicente López», Platense venció en 7 ocasiones, 3 fueron empates y 3 victorias de Italiano. La última vez que los azules se impusieron en condición de visitante fue el 28 de Mayo de 2005, cuando golearon al «Calamar» por 3-0 con dos goles de José Luis Pelanda y otro de Franco Romero, con arbitraje del Sr. Alejandro Castro.

En tanto, siendo Sportivo Italiano local el Historial sigue favoreciendo a los marrones con 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas. La última vez que el «Azzurro» dio cuenta del «Calamar» fue el 19 de Marzo de 2011 por 2-0 en Ciudad Evita, por la Fecha 31 del Torneo 2010/11, con arbitraje del Sr. José Carreras. En aquella oportunidad anotó un doblete Federico Astudillo, siendo expulsados Ivan Noy y Braian Robert por Platense.

El último choque se dio el 25 de abril pasado, por la Fecha 15 del presente Campeonato. En aquella oportunidad, Platense vencía en su Estadio por 1-0 con gol de Humberto Vega. El partido había sido dirigido por el Sr. José Carreras.

El Dato: Sportivo Italiano hace 367 minutos que no le convierte un gol a Platense (el último, el de Christian Rami al minuto 38 de la segunda etapa, en un partido que el «Azzurro» le ganaba a Platense en Ciudad Evita el 12 de Noviembre de 2011 por la Fecha 16 del Torneo 11/12 de la «B» Metropolitana) De hecho, el «Tano» hace 5 partidos que no puede ganarle al «Calamar».