Por la cuarta fecha de AFFAR, La Reserva del Futsal Femenino de Platense sumó su cuarta victoria consecutiva al derrotar por 4-1 a Viejo Bueno, en Villa La Ñata. Katherine Acha en tres oportunidades y Cinthia Abril le dieron la victoria al Calamar para mantenerse en la punta. La Primera tuvo fecha libre.

11951757_1602978223298041_4409434811263771241_n

Por Subcomisión de Futsal Femenino

Platense llegaba al enfrentamiento con tres victorias consecutivas y la valla invicta. Por su parte, Viejo Bueno era uno de los equipos invictos en el torneo y registraba dos empates consecutivos. El partido tuvo un comienzo de ida y vuelta y los del Sur lo supieron aprovechar. Con un remate cruzado desde la izquierda, el equipo de Quilmes abrió el marcador a los 6 minutos de juego.

Sin embargo, Tense fue creciendo de menor a mayor con el correr de los minutos y encontró en Katherine Acha la llave para poner el partido en su favor. Pocos minutos después del gol de Viejo Bueno, Acha aprovechó un rebote de la arquera y con un fuerte derechazo anotó el empate. Tan solo tres minutos más tarde, el Marrón se puso en ventaja y, para antes que finalice el primer tiempo, Cinthia Abril puso el 3-1 para marcar una importante diferencia en el resultado.

En el complemento, Las Calamares supieron manejar la ventaja y Viejo Bueno no supo nunca como entrarle a la defensa. Platense tuvo varias ocasiones más para ampliar el marcador y Acha liquidó el pleito marcando su tercer gol en el partido. Sobre el final Las Calamares tuvieron un penal a favor pero la arquera detuvo el disparo ejecutado por Ana Leguizamon.

Con este triunfo, Platense llegó a los 12 puntos con 18 goles a favor y 1 solo en contra. En la próxima fecha, La Reserva se enfrentará a Asturiano, el otro puntero que también registra puntaje ideal.

Formación Platense Reserva: 1-Edith Mendoza, 2-Lorena Martin, 4-Daniela Avila, 5-Araceli Chludil, 7-Gabriela Leiva, 9-Sabrina Lozano, 15-Paula Bialet Zara, 16-Cinthia Abril, 20-Karen Rodriguez, 21-Maia Massa, 22-Laura Arbelo, 23-Katherine Acha, 25-Ana Leguizamon.

Goles: Katherine Acha (3) y Cinthia Abril.