En un partido muy mal jugado, Platense volvió a caer derrotado en condición de local, ésta vez ante Comunicaciones por 2-1. Daniel Vega abrió la cuenta para el local, doblete de Nicolás Ibáñez para los de Agronomía. Pende de un hilo la continuidad de Fabián Anselmo y, potencialmente, de algunos dirigentes.

A nota

Por Patricio Naranjo

Otra vez derrota en condición de local. Otra derrota en un partido que servía para continuar con la proclamada levantada ante Deportivo Español en la fecha pasada. Pero lo distinto fue la paciencia de la gente: se hartó, se cansó de este rendimiento paupérrimo, despidió con silbidos al técnico y al equipo, y pidió por responsables, esos que se están jugando la última ficha con este cuerpo técnico.

Respecto al desarrollo del partido, si bien hubo un cambio de orden en la apertura del marcador, el resto fue más de lo mismo. El Calamar inició el partido atacando por el sector izquierdo de su ataque, con la expectativa de explotar a un Jonathan Bustos que en la fecha anterior la había descosido, pero que en este partido le costó ser la manija del equipo. Mientras que Comunicaciones intentó generar jugadas de riesgo por los costados, Platense trató siempre de jugar al pelotazo contra la última línea del Cartero, en la víspera de un error de los centrales.

Y ese error llegó, ya que a los 23 minutos de la etapa inicial hubo un pelotazo largo de Pablo Miranda que los centrales visitantes no supieron resolver, y se produjo la corrida de Daniel Vega para quedar mano a mano con Fernando Otarola, el delantero definió al lado de un palo ante la salida del arquero y la presión de un defensor, así puso en ventaja a Platense, suponiendo cierta tranquilidad.

Pero aquí apareció el Fantasma de Platense, pero no ese que jugaba en las paradas difíciles y obraba milagros; apareció un equipo inconexo, que en defensa arriesgó demasiado, que se atolondró en lugar de tener la pelota bajo la suela, que rifó la pelota. Y Comunicaciones fue, entendió que arriesgando se podía llevar el premio mayor y extender su racha de partidos sin conocer la derrota (con este triunfo llega a diez). Fue así que Nicolás Ibáñez cabeceó sólo un centro desde la derecha del ataque del Cartero y con un remate de cabeza a contramano de Andrés Desábato igualó las acciones en la agonía del primer tiempo. Y arrancaron los murmullos…

Los murmullos ya fueron un grito de enojo y fastidio cuando, en la segunda mitad, volvió a marcar Ibáñez tras un error en la salida de Leonardo Morales. Esto fue a los once minutos, desde ese minuto hasta que Germán Bermúdez (de un discretísimo arbitraje) marcó el final de otra pesadilla más, la gente mostró una vez más de tantas su fastidio. La expulsión de Jonathan Bustos, por reaccionar ante Agustín Cattáneo luego de una falta, y la posterior expulsión de Fabián Anselmo por protestar, no hicieron más que echarle leña al fuego de un equipo apagado, extrañado y apático, quizás lo más preocupante.

Lo que viene es Atlanta la fecha que viene, sin Bustos, muy probablemente sin Anselmo, mirando la tabla de esta fecha de reojo para ver si se mantiene o no en puestos de reducido. Pero ante todo, con un gran enigma que refiere a cómo revivir a un grupo que tiene la misión de llegar al reducido pero que es irregular, con jugadores que de ser titulares pasan a no estar concentrados y viceversa. Hoy, Platense es un fantasma…de sí mismo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (1): 1 Andrés Desábato; 4 Darío Leguiza – 2 Sebastián Lamacchia – 6 Walter Alcaráz – 3 Juan Infante; 8 Emiliano Gianunzio – 5 Leonardo Morales – 10 Jonathan Bustos – 11 Cristian Zarco; 7 Pablo Miranda y 9 Daniel Vega. DT: Fabián Anselmo.

COMUNICACIONES (2): 1 Fernando Otarola; 4 Ariel Coronel, 2 Agustín Cattáneo, 6 Lucas Banegas, 3 Rodrigo Izco; 5 Claudio Cevasco, 11 Javier Vatter, 8 Damián Castagno, 10 Nahuel Estévez; 7 Mariano Martínez y 9 Nicolás Ibáñez. DT: Eduardo Pizzo.

GOLES: Daniel Vega (22’PT | PLA | 1-0) / Nicolás Ibáñez (45’PT | COM | 1-1) / Nicolás Ibáñez (12’ST | COM | 1-2)

AMARILLAS: Walter Alcaráz (PLA) / Cristian Zarco (PLA) / Agustín Cattáneo (COM) / Daniel Vega (PLA)

CAMBIOS: Cristian Campozano x Pablo Miranda (18’ST | PLA) / Maximiliano Ferreira x Leonardo Morales (28’ST | PLA) / Ricardo Chavarri x Cristian Zarco (32’ST | PLA) / Pablo Vacaría x Nicolás Ibáñez (44’ST | COM)

ROJAS: Jonathan Bustos (PLA)

ÁRBITRO: Germán Bermúdez (Regular)

CANCHA: “Ciudad de Vicente López” (Platense)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here