La lesión recientemente sufrida por el Sr. Américo Monsalvo motivó un reemplazo de último momento para el partido entre Español y Platense. Finalmente será el Sr. Lucas Di Bastiano quien imparta Justicia Deportiva como Juez Principal, quien será secundado por los Sres. Gabriel Albarto Maximiliano Lombar y Lucas Pardo como Jueces Asistentes.

11700877_494622157361262_3473651950080177108_n

Por Juan Pablo Cuello Morales

El Sr. Lucas Ariel Di Bastiano nació un 2 de Junio de 1976 en La Plata, Provincia de Buenos Aires. Trabaja en el Servicio Penitenciar Federal, y es hijo de Rubén Di Bastiano, ex marcador de punta del Temperley campeón de la «B» durante la temporada 1974. Fue elegido como el Mejor Juez de la Temporada 2007 de la Liga AIF (Intercountries), y recibió el «Alumni 2010» como Mejor Juez Principal de la Divisional «C».

Independientemente de ello, el simpatizante «Calamar» lo recuerda de mala manera por haber sido quien expulsara tempranamente a Sebastián Matos por propinarle un codazo a Gustavo Ruiz Díaz en el partido de ida de la semifinal por el Reducido «12/13» entre Brown de Adrogué y Platense, una jugada que fue muy discutida por la existencia de la infracción y la intencionalidad de la misma. Por fuera de ello, los números que administra el Sr. Di Bastiano con Platense son positivos para el «Marrón», puesto que en 10 partidos dirigidos, el «Calamar» venció en 6 ocasiones, empató en 3 y solamente perdió en una ocasión.

El Primer Asistente será el Sr. Gabriel Alberto Maximiliano Lombar. Nacido un 27 de Marzo de 1974, el oriundo de Luis Guillón (Buenos Aires) es Empleado de Logística y Distribución. Casado, padre de dos hijas, además es Juez de Divisiones Juveniles. Ya estuvo presente en un juego de Platense de la Temporada. Fue Segundo Asistente del Sr. Ignacio Lupani en el encuentro que disputaron en el «Ciudad de Vicente López» Platense y Colegiales, que terminara en victoria «Tricolor» por 2-1. En aquella oportunidad, el Sr. Lombar erró en habilitar al jugador Pablo Miranda en la acción que luego terminaría en el gol en contra de Giambuzzi, que le daba la ventaja parcial a Platense en el encuentro. Luego, cercano a la finalización del partido, no señaló un penal a favor de Colegiales por una grosera mano en el área de un defensor local (el encuentro se encontraba 2-1 a favor de Colegiales y muy próximo a finalizar).

El Segundo Asistente será el Sr. Lucas Pardo. Nació un 31 de Agosto de 1978 en la bonaerense localidad de Caseros, y es Comerciante.