Germán Bermúdez será el encargado de dirigir el partido entre Platense y Comunicaciones, mañana en Vicente López. El juez dirigirá al Marrón por tercera vez en el campeonato. Los antecedentes anteriores son el empate 0-0 ante Defensores y Armenio.

11898532_513601088796702_2411182503234600579_n

Por Juan Pablo Cuello Morales

La Asociación del Fútbol Argentino ha designado a los señores Germán Bermúdez, Diego Barón y Damián López para el partido que disputarán en Vicente López los primeros equipos del Club Atlético Platense y Comunicaciones.

Reseña del Juez Principal

11873497_513600995463378_4535690963963961452_n
El Sr. Germán Humberto Bermúdez será el Juez Principal. Nacido un 20 de Enero de 1976, es oriundo del porteño barrio de Floresta. Hijo de Humberto y de Nelba, es Perito Mercantil con Especialización Contable e Impositiva, domina el idioma inglés, y es Locutor recibido del ISER desde el año 1996.

El Sr. Bermúdez ha trabajado como Locutor Comercial en programas tales como “La Oral Deportiva” (Radio Rivadavia) y en los noticieros de los canales de cable “Crónica TV” y “Canal 26”. Además, fue el Presentador Oficial de la Copa del Mundo Sub-20 disputada en nuestro país durante el invierno del año 2001.

Su incursión en el mundo del arbitraje se produce cuando realizaba sus primeros pasos en la locución como la “Voz del Estadio” del “José Amalfitani”. Sus funciones incluían la averiguación de las formaciones y de la terna arbitral en los vestuarios. Fue allí donde conoció a jueces tales como Juan Carlos Loustau, Francisco Lamolina, Juan Carlos Biscay y Carlos Mastrángelo, y el abordaje de ciertos temas comunes hicieron que el Sr. Bermúdez sintiese curiosidad por el tema y se decidiera a incursionar en el referato. Es Juez desde el año 1995, y profesional desde 1998.

Paralelo a esto, el Sr. Bermúdez es también conocido por su rol de cantante. De hecho, y merced al fanatismo que siente por la obra del artista catalán Joan Manuel Serrat, desde hace unos años que monta un espectáculo de tributo al español que cuenta con cierta reputación y éxito. Se puede encontrar una reseña de su trabajo artístico en la web www.tributoaserrat.com.ar.

En lo que estrictamente respecta a su función como Juez, tras varios años en la divisional “B” Metropolitana y con 39 años a cuestas, el pasado 21 de Marzo logró debutar en la “B” Nacional, en un partido en el que Guaraní Antonio Franco de Misiones goleó a Gimnasia de Mendoza por 5-1. En aquella oportunidad también debutó en la mencionada divisional quien será casualmente su Primer Asistente, el Sr. Ramiro Cabrera.

La tercera y cuarta vez en el Torneo

Será la tercera vez en el torneo que el juez dirija al Calamar. Hasta ahora fueron dos empates, por 0-0 y de visitante. El primero fue por la fecha 6 ante Defensores y Belgrano y el otro contra Armenio por la fecha 29.

En el caso de Comunicaciones, verán Bermúdez por cuarta vez en el campeonato. Hasta ahora, no han sido nada buenas las vivencias de los de Agronomía con este juez. El resumen es dos empates y una derrota. Las igualdades fueron contra Villa San Carlos (1-1, por la fecha 14, en Berisso) y Riestra (2-2, por la fecha 31, en el Alfredo Ramos). La derrota quedó marcada, ya que fue la más dolorosa en mucho tiempo para el Cartero. Estamos hablando de la fecha 23, cuando Atlanta goleó ¡por 5 a 0! a los de Eduardo Pizzo. Como yapa, ese encuentro (mal parido de entrada para el local) regaló el blooper del año, ya que el arquero Rodrigo Cervetti se hizo un gol en contra cuando el encuentro estaba 0-0.

Para finalizar, debe decirse que el Sr. Bermúdez es un juez que cuenta con una excelente preparación física, muy corredor y gustoso de seguir muy de cerca las jugadas, siendo precisamente una constante en sus partidos la realización de diagonales muy profundas. Además, debe destacarse que actualmente desempeña el cargo de Secretario Gremial de la Asociación Argentina de Árbitros, siendo un persona muy querida y reconocida por sus colegas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here