La Terna Arbitral que ha dispuesto la Asociación del Fútbol Argentino para el encuentro que disputarán los primeros equipos del Club Atlético Platense y el Club Almagro se encuentra conformada por el Sr. Eduardo Ramón Gutiérrez como Juez Principal y los Sres. Alejandro Roberto Mazza y Darío Eduardo Colombani como Jueces Asistentes.

11698575_496625763827568_6533622247349297678_n

Por Juan Pablo Cuello Morales

Perfil del Juez Principal
El Sr. Eduardo Ramón Gutiérrez nació en la Ciudad de Buenos Aires un 22 de Mayo de 1973. Es Profesor de Educación Física, y es uno de los buenos Jueces con los que cuenta esta Divisional.

Ha dirigido a Platense en un total de 15 oportunidades. Los «Calamares» se han impuesto en 8 ocasiones, 4 han sido los empates y 3 las derrotas, conviertiendo 14 goles y recibiendo 11. En dichos juegos le amonestó a Platense 36 jugadores, 43 a los rivales, le expulsó a 5 futbolistas (Julián Cano, Ramiro Fassi, Jonatan Zacaría, Guido Rutili y Víctor Meza) y 3 a los sus oponentes (2 veces a Mariano Torresi -la primera con la camiseta de Estudiantes y la segunda con la del Deportivo Merlo- y a Blanc de Central Córdoba), y le marcó un penal a favor (nunca uno en contra).

El Dato: A Guido Rutili, con la camiseta de Platense, lo tenía abonado. Fue el jugador «Calamar» que más veces amonestó a lo largo de estos 15 partidos (5 veces), expulsándolo en una ocasión.

En el presente Torneo, el Sr. Gutiérrez ha dirigido a Platense en dos oportunidades. La primera de ellas fue el 20 de Abril, por la Fecha 11, victoria visitante 1-0 ante Fénix con gol de Walter Gómez en Ingeniero Maschwitz. Luego, el 4 de Julio por la Fecha 22, empate en 1 ante Almirante Brown en Isidro Casanova (goles de Daniel Vega y Rodrigo Díaz).

El Dato: La última vez que el Sr. Gutiérrez dirigió a Platense en el «Estadio Ciudad de Vicente López» fue el fatídico 25 de Agosto de 2014. ¿El rival? Si, Almagro. ¿El resultado? 0-3 (Palacios, Colombini y Sparapani) Almagro luego pasaría ¡27! fechas sin conocer las mieles de la victoria, racha negativa que se cortaría ante… sí, Platense…

En lo que respecta al rival, Han sido 12 los partidos que el Sr. Gutiérrez ha dirigido a Almagro, equipo al que también le ha ido bien con la conducción de «Edu», ya que venció en 6 ocasiones, empatando y perdiendo en 3. Almagro convirtió 15 goles y recibió 10. Le amonestó 29 jugadores propios y 31 a los rivales. Le expulsó a un solo jugador y 4 a sus rivales, y le marcó un penal en contra.

El Dato: Hace 8 partidos que Almagro no pierde con la conducción arbitral del Sr. Gutiérrez, sumando 5 victorias y 3 empates (11 goles a favor y 4 en contra) De hecho, hace 344 minutos que no recibe goles con Gutiérrez en campo de juego. El último fue el que le marcó de penal el actual lateral izquierdo de Quilmes Emanuel Morales cuando jugaba para Chacarita Juniors en un partido en el que Almagro venció a los de San Martín por 2-1 el 3 de Mayo de 2014.

El Sr. Gutiérrez solamente dirigió a Almagro en el presente Torneo 2015 por la Fecha 18 el 8 de Junio pasado, victoria local 1-0 ante el Deportivo Armenio.

El Dato: La última vez que Almagro perdió con la conducción arbitral del Sr. Gutiérrez fue el 2 de Mayo de 2011, por la Fecha 37 del Torneo 10/11 de la «B» Metropolitana. Fue un 1-2 ante… sí,¡Platense, y en el «Ciudad de Vicente López! Los goles de la nocturna jornada los marcaron Cristian Lillo y Gonzalo Parisi para el «Calamar», siendo Acosta el encargado de marcar para el «Tricolor»

Perfil de los Jueces Asistentes
El Sr. Alejandro Roberto Mazza será el Primer Asistente. Nacido un 28 de Diciembre de 1970, es oriundo de Gerli (Buenos Aires). Es comerciante y es Juez Asistente de Primera División. Además complementa sus actividades como Juez de FUTSAL.

El Sr. Darío Eduardo Colombini será el Segundo Asistente. Nacido un 3 de Noviembre de 1986, se encuentra efectuando sus primeras armas como Asistente de Tercera Categoría, tarea que complementa con sus actividades como Juez de FUTSAL y de Divisiones Juveniles. Es docente.