Platense le ganó 2 a 0 a Español, por la fecha 35 de la Primera B Metro 2015, en el Bajo Flores. Jonathan Bustos fue el autor de los únicos dos goles del partido. El Calamar volvió al reducido y dejó sin trabajo a un conocido de la casa: Pedro Bocca.

A nota

Por Ignacio Zabalza

Y un día el Marrón volvió a ganar de visitante. Después de seis partidos Platense sonrió fuera de casa. Con errores, sin muchas llegadas y sin hacer un buen partido, el equipo de Saavedra se llevó una victoria solventada por la gran tarde de su «10»; Jonathan Bustos, quien fue el ancho de espadas Calamar. Tuvo dos chances y las concretó. La efectividad sin dudas fue el mérito más grande de Tense en esta tarde. Triunfo y a otra cosa. La visita pudo luchar contra el rival, la cancha y sus propias limitaciones y sacó adelante el pleito.

Jugo a las escondidas Anselmo en la previa a este encuentro. Finalmente, Platense salió con cinco cambios en la alineación titular. Walter Alcaráz se sumó a la saga, Darío Leguiza entró por derecha, Emiliano Gianunzio armó el doble cinco con Leonardo Morales, Cristian Zarco fue por derecha y Pablo Miranda ofició de socio de Daniel Vega.

Sinceramente hubo poco para rescatar del primer tiempo. Español dominó la pelota y tuvo avances, simplemente. Desde la movilidad de Ramiro Fergonzi los de Pedro Bocca centraron el ataque en los primeros minutos. El «Picante» supo lastimar la espalda de Iván Nadal y deAlcaráz con su velocidad. Igualmente, el Gallego fue un monólogo de centros que se murieron en las manos de Andrés Desábato o fueron rechazados por Sebastián Lamacchia.

El Calamar insertó en su juego algo que había perdido hace bastante. Control, marca, limpieza y entrega, algo que le aportó Emiliano Gianunzio, quien dentro de la chatura en nivel fue de lo más destacado del encuentro. El «Polaco» se combinó muy bien con Leonardo Morales y juntos sostuvieron la estructura del medio campo. El problema fue el ataque, al pararse tan atrás, Platense no supo trasladar el partido al otro campo y dependió siempre de una corrida aislada de Bustos.

A los 46, cuando era casi imposible que se rompa el 0-0, todo cambió. Tense había llegado solamente con un tibio remate de Gianunzio, pero en ese minuto Darío Leguiza la tiró, Daniel Vega la bajo y Bustos (en dos toques) la puso junto al palo derecho de Cristian Correa para marcar el 1-0. Sorprendió Platense en un momento crucial.

Este envión no paró en el arranque del complemento, tampoco el monólogo de Bustos. El «10» volvió a aparecer a los tres para estirar la diferencia. Fue luego de que Leonardo Morales le ponga una bocha preciosa al Pájaro Pablo Miranda, que entró al área y tocó al vació para que el ex Huracán arremeta con todo.

Los dos tantos de Bustos pulverizaron las aspiraciones de Español. El clima se fue caldeando y el rumbo no se transformó. Bocca intentó con modificaciones pero nada dio resultado. Aún así, el Gallego tuvo sus oportunidades sobre todo desde el ingreso de Lucas Ojeda. Los centros llovieron y ahí estuvo siempre firme la defensa o las manos de Desábato para responder (a los 17 sacó una terrible bomba con destino de gol).

Platense lo jugó tranquilo. Impuso su ritmo y hasta lo podría haber ampliado de contra, casi siempre manejadas por Miranda. El Calamar no fue protagonista pero ganó el partido que tenía que ganar. Lo aguantó bien en lo defensivo, encontró un soporte y una bisagra perfecta en Gianunzio, un encendido Bustos y algunas apariciones interesantes de Miranda. Los de Anselmo fueron efectivos y prácticos y se llevaron un buen triunfo del Bajo Flores. Ahora, se vendrá Comunicaciones el domingo a las 11:00 en Vicente López. Comienza la recta final y se vienen siete verdaderas finales por el reducido. Igualmente, la de hoy fue una «boccanada» importante de alivio.


LOS GOLES


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ESPAÑOL (0): 1 Cristian Correa; 4 Rodrigo López Alba – 2 Milciades Arrúa – 6 Diego Sosa – 3 Santiago López; 8 Sebastián López – 5 Iván Ramírez – 11 Ignacio Anívole – 10 Nicolás Suárez; 7 Ramiro Fergonzi y 9 Pablo Villalba Fretes. DT: Pedro Bocca.

PLATENSE (2): 1 Andrés Desábato; 4 Darío Leguiza – 2 Sebastián Lamacchia – 6 Walter Alcaráz – 3 Iván Nadal; 8 Emiliano Gianunzio – 5 Leonardo Morales – 10 Jonathan Bustos – 11 Cristian Zarco; 7 Pablo Miranda y 9 Daniel Vega. DT: Fabián Anselmo.

GOLES: Jonathan Bustos (46’PT | PLA | 0-1) / Jonathan Bustos (3’ST | PLA | 0-2)

AMARILLAS: Iván Ramírez (ESP) / Walter Alcaráz (PLA) / Maximiliano Ferreira (PLA) / Francisco Gatti (ESP

CAMBIOS: Lucas Ojeda x Iván Ramírez (8’ST | ESP) / Francisco Gatti x Ignacio Anívole (8’ST | ESP) / Cristian Campozano x Daniel Vega (22’ST | PLA) / Maximiliano Ferreira x Cristian Zarco (28’ST | PLA) / Gonzalo Lorenzo x Rodrigo López Alba (37’ST | ESP) / Cristian Pelaéz x Iván Nadal (F37’ST | PLA).

ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Lucas Di Bastiano (Bien)

CANCHA: “Estadio España” (Español)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here