Platense perdió 1 a 0 contra Tristán Suárez, por la fecha 30 de la Primera B Metropolitana 2015, en Vicente López. El día estuvo plagado de verdugos ex Platense: el primero fue Pedro Monzón, DT del Lechero, y el segundo Facundo Diz, que entró en el segundo tiempo y marcó el único gol del partido. Tarde negra, en la cual la visita jugó con uno menos desde los diez minutos del segundo tiempo, y aún así Platense no le pudo ganar.

A nota

La tarde de domingo se vistió de negro. La expectativa e ilusión de poder levantar en condición de local se diluyó rápidamente ante una nueva presentación fallida. El Calamar no le puede encontrar la vuelta al nuevo esquema y sufrió la tercera caída desde que Fabián Anselmo es el entrenador. El 3-4-1-2 que reluce por su brillo ofensivo, le ha jugado en contra a Platense, que no se puede adaptar, no tiene una idea con la pelota y retrocede mal cuando está sin ella. Los rivales aprovechan, y más cuando ya te conocen. Otra vez Monzón se llevó los tres puntos con su Tristán Suárez y encima con un gol de Facundo Diz. De mal en peor.

No fue nada bueno el partido de Platense. Ya desde la primera parte el juego lineal y aburrido que propusieron los de Anselmo, hicieron presagiar lo que pasaría a lo largo de los 90 minutos. Con una tenencia exagerada, lateralizando y con salidas peligrosas por abajo, el Calamar sintetizó lo hecho en la primera mitad. Nunca pudo cambiar el ritmo, ni siquiera exigió una vez al arquero Rodrigo Lugo, lo que deja en claro la poca profundidad de los locales.

En cambio, Tristán, con menos recursos fue más práctico. Atacó los laterales (donde otra vez estuvieron perdidos Humberto Vega y Walter Ortíz) y llegó con claridad al arco de Andrés Desábato, que le sacó un tiro a quema ropa a Franco Costa, en la más clara de la visita. Lo de los de Monzón fue simple, encontrar el resquicio y pegar.

En Platense la falta de ideas hizo que Emiliano Gianunzio sea una constante junto a Agustín Palavecino con el toqueteo molesto y que Diego Romero aparezca poco y nada o quiera chocar contra muchos jugadores, en vez de gambetear y limpiar. Los de arriba, desesperados, solo se pudieron juntar una vez; sobre el final Pablo Miranda le puso una buena bocha a Daniel Vega, que no logró agarrarla bien.

En la segunda parte, Tense salió enérgico y se encontró con ventaja ¿Un gol? No, numérica, ya que Elías Martínez vio la roja. Era el momento, parecía que estaba todo servido. Cuatro minutos más tarde, Anselmo comenzó a llenar el área de delanteros cuando puso a Cristian Campozano. No hubo caso, en el papel de refugiado Monzón se sintió como en casa y Suárez jugó bastante mejor que 11 contra 11. Para sorpresa de Platense, la visita llegó con un par de tiros de Costa y hasta metió un tiro en el palo, producto de un cabezazo de Patricio Spada.

El tiempo pasó y, todavía con el pescado sin vender, recién hay que remontarse al minuto 29 para encontrar una emoción; Allí Palavecino no aprovechó un rebote y Campozano le quemó el pecho a Lugo con un tiro cara a cara. El local perdono y la visita «clin, caja»; cinco más tarde, Abel Sandoval se escapó, levantó la vista y se la puso en la cabeza a Diz. Gol de Tristán y furia masiva en Vicente López. Los de Monzón, con uno menos, ganaban y no había mucho que protestar. Solo autocrítica.

Por inercia el Calamar salió a llevarse puesto a los de Ezeiza sobre el final. Atrincherados contra Lugo, los Lecheros aguantaron bien parados y con algún guiño de la suerte. Primero apareció Vega, aunque el «1» tapó muy bien y a los 44 Jonathan Bustos capturó un rebote y sacudió, pero su zurdazo se fue a centímetros del palo. No hubo caso, Platense volvió a jugar muy mal y a perder. El esquema no se comprende ni se aplica correctamente. Ahora, habrá que mirar el resto de la fecha, ya que con una victoria de Almagro y un empate de Riestra los de Saavedra verán el reducido, momentáneamente, desde afuera.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (0): 1 Andrés Desábato; 6 Federico Briones- 2 Sebastián Lamacchia – 3 Cristian Peláez; 8 Agustín Palavecino – 5 Emiliano Gianunzio – 11 Walter Ortíz – 10 Diego Romero; 7 Pablo Miranda y 9 Daniel Vega. DT: Fabián Anselmo.

TRISTÁN SUÁREZ (1): 1 Rodrigo Lugo; 4 Elias Martínez- 2 Ezequiel Vicente – 6 Rodrigo Alonso – 3 Nicolás Agorreca; 5 Ezequiel Rodríguez – 8 Andres Gurrieri – 7 Leonardo Melián – 11 Abel Sandoval; 10 Franco Costa y 9 Patricio Spada. DT: Pedro Monzón.

GOLES: Facundo Diz (32’ST| TRI | 0-1)

AMARILLAS: Rodrigo Alonso (TRI) / Ezequiel Rodríguez (TRI) / Emiliano Gianunzio (PLA) / Humberto Vega (PLA) / Cristian Peláez (PLA)

CAMBIOS: Nicolás Monserrat x Ezequiel Vicente (15’PT | TRI) / Juan Cruz Careaga x Franco Costa (5’ST | TRI) / Cristian Campozano x Walter Ortíz (14’ST | PLA) / Facundo Diz x Patricio Spada (18’ST | TRI) / Jonathan Bustos por Federico Briones (25’ST | PLA) / Ricardo Chavarri x Emiliano Gianunzio (41’ST | PLA)

ROJAS: Elías Martínez (TRI)

ÁRBITRO: Sebastián Bresba (Mal)

CANCHA: “Ciudad de Vicente López” (Platense)

Por Ignacio Zabalza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here