Cristian Peláez habló con Calamares en su Tinta, luego del entrenamiento de jueves de Platense en Vicente López. El defensor dejó en claro algunos conceptos, en la previa del partido ante Armenio (que finalmente será el martes).

11738063_501396033350541_1675548264457229613_n


Cristian Peláez llegó como refuerzo para la segunda parte del torneo 2015. Su participación en el equipo fue inmediata, ya que fue titular ante Almirante Brown, a pocos días de haber firmado su contrato. El ex Atlanta fue utilizado, en los primeros partidos, como segundo marcador central, pero en los últimos tres encuentros le tocó ser marcador por izquierda.

«Entrenamos hoy (jueves) pensando que el partido se juega, se programó una semana y se trabajo bien. Vino bien que no se haya jugado el fin de semana para tocar lo físico. Estamos mentalizados que se juega el sábado, sino habrá que reprogramar todo otra vez», comentó el zurdo para abrir la charla.

Platense tuvo varios días de trabajo antes de enfrentar a Armenio, algo que no siempre suele pasar en la categoría y le vino muy bien a los de Anselmo:«Fue bueno tener una semana para, como dije, tocar lo físico y algunos conceptos tácticos con Fabián (Anselmo). Veníamos de una seguidilla de partidos entre semana y por eso hay poco tiempo para trabajar la parte táctica. Era todo muy por arriba, en estos 10 días después del partido con La Villa pudimos utilizar el tiempo muy bien», afirmó Peláez.

El sector de juego del defensor fue mutando lentamente. Arrancó como central y hoy se está desempeñando como lateral por izquierda. Al consultarlo sobre este cambio, el futbolista contestó:«Cuando llegue, por el llamado de Fabián (Anselmo) para integrarme al equipo, le comuniqué que mi posición es de central, pero que había hecho varios partidos de marcador lateral, como me está tocando ahora. Creo que el balance es positivo. Uno siempre quiere jugar, tanto sea de central o lateral, uno quiere participar, ser parte del equipo. Le comuniqué a Anselmo que estoy a disposición de él, en el último tiempo me necesito de lateral y así fue».