Hernán Carlos Mastrángelo se transformará este próximo día domingo en el Juez Principal que más veces ha dirigido a Platense durante el presente Torneo.

11796241_505403599616451_6335286705137296248_n
Oriundo del porteño barrio de Floresta, nacido un 13 de Octubre de 1977, será la cuarta vez que diga «presente» en un juego el que intervendrá el Club Atlético Platense durante la vigente Temporada, y la segunda que dirigirá al Deportivo Morón.

Si bien el Historial del Sr. Mastrángelo con Platense es levemente favorable para el «Marrón» (2 victorias, 1 empate y 1 derrota, 8 goles a favor y 8 en contra), se encuentra en una consideración marcadamente desfavorable en la memoria colectiva del simpatizante «Calamar». Sus numeros se alimentan de 10 amonestaciones a jugadores de Platense, 11 hacia sus rivales, le ha expulsado tanto a Platense como a su ocasional rival 1 jugador.

El dato: Siempre le sanciona un penal en contra a Platense, todos los cuales (a mi criterio) lo han sido, pero no demuestra la aplicación del mismo concepto reglamentario e interpretativo cuando el sancionado debe ser el rival. Además, en todos estos partidos (un total de 4 hasta el momento), Platense siempre ha recibido al menos un gol.

En tanto, será la cuarta vez que dirija al Deportivo Morón, equipo con el que reparte números (1 victoria, empate y derrota, 3 goles a favor y 3 en contra). Le ha amonestado 5 jugadores propios, 4 a los rivales, ha repartido expulsiones entre «gallitos» y rivales en 3, y le sancionó un penal a favor.

El dato: En todos los partidos en los que dirigió al Deportivo Morón siempre expulsó al menos a un jugador.

Coincidencias, Curiosidades y Efemérides
Extraña coincidencia se da en los números de las fechas en las cuales Hernán Mastrángelo ha dirigido al «Gallo». En su debut ante Morón lo dirigió en una Fecha 34 (Torneo 2013/14), mientras que los restantes dos partidos fueron por las Fechas 17 (una del Transición 2014, y otra por el presente Torneo 2015). Por supuesto, la suma de ambos 17 da 34.

Otra coincidencia que podemos detallar es que Colegiales fue el equipo ante el cual Hernán Mastrángelo dirigió por primera vez tanto a Platense como a Morón.

Mastrángelo expulsando a Montero tras la peleaLa carrera de Hernán Mastrángelo se nutre de una curiosidad que es vista pocas veces en los campos de juego profesionales: la pelea de dos jugadores de un mismo equipo. Eso fue lo que le ocurrió en el partido de la Fecha 17 del Torneo de Transición 2014 de la «B» Metropolitana entre Barracas Central y el Deportivo Morón. En aquella oportunidad, los jugadores Jonatan Páez y Gastón Montero comenzaron a discutir feo por una cuestión del juego, y dicha discusión terminó a las trompadas.

Advertido de la situación, Mastrángelo esperó que sus mismos compañeros los separaran para luego mostrarles a ambos la correspondiente expulsión. Si bien ambos jugadores se disculparon públicamente, el Club los sancionó a ambos pecuniariamente, y en el caso particular de Gastón Montero (otro ex Platense, Temporada 2010/11) dicha situación terminaría con el tiempo con la finalización de su contrato.

Y ya que hablamos de hechos lamentablemente destacables, justamente este pasado 27 de Agosto se cumplieron dos años del trágico fallecimiento del jugador del Deportivo Laferrere Héctor Sanabria en un partido en el que los «Villeros» jugaban ante General Lamadrid. Mastrángelo fue el Juez Principal de aquella luctuosa jornada de la Divisional «C» en la que Sanabria perdiese la vida tras convulsionar y sufrir un infarto en pleno juego. Desde Calamares en su Tinta vaya nuestro recuerdo hacia los familiares y amigos del futbolista.

Los Jueces Asistentes

Guillermo Santillán es el de la izquierda agradecé a Soy  de Telmo
Guillermo Santillán, a la izquierda de la foto, será el primer asistente.

El Primer Asistente será el Sr. Guillermo Adrián Santillán. Nacido el 13 de Enero de 1972, se lo recuerda por haber sido Segundo Asistente en algunos partidos de Platense durante el pasado Torneo de Transición (derrota 1-2 ante Barracas Central y goleada 4-0 ante Sportivo Italiano, ambos en el «Ciudad de Vicente López», trabajó con Yamil Possi y Gastón Meineri respectivamente) y en un encuentro de la Temporada 2012/13 ante Colegiales que fuese dirigido por Héctor Paletta (empate en 0).

Lucas Cueto Viñas es el del Medio agradecé a Soy del  Telmo
Lucas Cueto Viñas, en el centro de la foto, será el segundo asistente.

El Segundo Asistente será el Sr. Lucas Martín Cueto Viñas, quien hace su presentación ante el «Calamar». Nacido en Buenos Aires el 7 de Febrero de 1979, actualmente reside en San Antonio de Padua y es uno de los buenos jueces con los que cuenta el FUTSAL argentino.

Por Juan Pablo Cuello Morales | Fotos Soy de Telmo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here